Amazon inauguró "La Esfera", su ecológica y futurista base de operaciones en Seattle

Innovación


Los empleados pueden trabajar en un entorno que se parece más a una selva tropical que a una oficina. Mirá las imágenes.
Amazon inauguró "La Esfera", su ecológica y futurista base de operaciones en Seattle
La sede de Amazon se conforma a partir de tres esferas que asemejan naves espaciales.

Amazon anunció hoy la apertura de "Las Esferas", el novedoso edificio de la sede central de Seattle de la compañía, que alberga más de 40 mil plantas de todo el mundo, muchas de ellas al borde de la extinción, para crear un espacio de trabajo similar a una selva tropical.
Mirá también

Cómo se puede utilizar WhatsApp con un número de telefono fijo

Las plantas, los árboles, la luz del sol, el suelo y el agua ocupan un lugar central: el sonido del agua que corre y el aroma de las plantas con flores crean una inmersión botánica instantánea que aleja a los visitantes del paisaje urbano.
"Las Esferas" son el resultado de lo que normalmente falta en las oficinas urbanas: un vínculo directo con la naturaleza. Los estudios sugieren que los espacios que abarcan el diseño biofílico pueden inspirar creatividad e, incluso, mejorar la función cerebral.
"Nuestro objetivo con Las Esferas era crear un lugar de reunión único donde los empleados pudieran colaborar e innovar juntos, y donde la comunidad de Seattle pudiera reunirse para experimentar la biodiversidad en el centro de la ciudad", señaló John Schoettler, Vicepresidente de Bienes Raíces e Instalaciones Globales de Amazon.
Mirá también

Cómo se puede utilizar WhatsApp con un número de telefono fijo

La construcción de este invernadero/oficina se basó principalmente en vidrio y acero. Cuenta con salas de reuniones en la casa del árbol, una pared viviente de cuatro pisos, un río artificial con cascada, y hasta árboles epífitos.
Además, son el hogar de más de 400 especies que abarcan cinco continentes y 50 países, y muchas de las plantas que viajaron desde jardines botánicos, viveros de árboles y programas de conservación de todo el mundo.
Mirá también

Caen las acciones de Apple y crecen los temores sobre el futuro del iPhone X

Uno de esos casos es el de Rubi, un Ficus rubiginosa de casi 17 metros de alto traído desde una granja en el sur de California. Este imponente árbol fue plantado en 1969 y hoy tiene un peso estimado que supera los 16 mil kilogramos.
Muchas de las plantas dentro de "Las Esferas" provienen de ecosistemas de bosques nublados, donde prosperan en las laderas de las montañas, a una altitud que oscila entre los 1000 y 3000 metros. Justamente estos ecosistemas se adaptaron a temperaturas más frías, lo que hace que su clima también sea cómodo para las personas.
Tras la inauguración, Amazon aseguró que se comprometerá a compartir la belleza y la biodiversidad dentro de Las Esferas con el público, y proporcionará oportunidades educativas a la comunidad de Seattle a través de giras, excursiones de campo, y asociaciones con escuelas y universidades locales.
Mirá también

La última excentricidad de Elon Musk: puso a la venta un lanzallamas

"Las Esferas" también incluye un centro de visitantes, llamado "The Understory", una experiencia de inmersión completa de 360 grados, donde los visitantes pueden conocer de cerca y de manera personal la ciencia, la ingeniería y las plantas detrás de este majestuoso edificio.
"Estos edificios únicos son mucho más que un bello espacio creativo para los empleados. Ayudarán a conservar una serie de especies de plantas raras de todo el mundo y proporcionarán innumerables oportunidades educativas para los estudiantes locales; y eso es algo de lo que Washington puede enorgullecerse", manifestó el gobernador Jay Inslee.

Comentarios