Masa para armar lo que desees ... Martina López

1. Pon la cola o pegamento transparente en un tazón. 

2.
 Agrega el color que desees en forma de acuarelas líquidas (también funcionan los colorantes para alimentos) y mezcla bien.

3.
 Una vez que estén bien mezclados, puedes empezar a agregar el almidón líquido. Hazlo de a pequeñas dosis, revolviendo bien a medida que vayas echándole el producto. Así, te asegurarás de que quede bien incorporado a la mezcla. 

4. Tras haber tirado los primeros chorros, verás que la mezcla se vuelve un poco más consistente. En este punto te convendrá amasar con las manos (como cuando amasas pan) y seguir agregando lo que queda del almidón.

Es importante destacar que no es necesario llegar a usar las tres cuartas partes de almidón líquido, ya que éste vuelve muy líquida la masa. Dependerá de cómo quieres que quede el producto final y las condiciones donde la prepares. Su elasticidad depende, en gran parte, de este factor. De manera que prueba cada tanto su elasticidad y decide, según tu gusto, cuánto más almidón agregar. Cuando hayas llegado a la consistencia deseada, ¡ya está!

Puedes armar muchas masas diferentes, con colores que se puedan mezclar, como muestra la foto. En este caso se asemeja a una galaxia, pero puedes inspirarte en el océano o en un cielo de atardecer.
Resultado de imagen para masa de colores para jugar recetaResultado de imagen para masa de colores para jugar recetaResultado de imagen para masa de colores para jugar receta

Bicentenario de la Independencia Argentina ... Ana Paula Guzmán

¿Qué se celebra el 9 de Julio en Argentina?

08 jul 2015
 
El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.
La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.
En 2016 se festejará el Bicentenario, para lo cual el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial ya se encuentran en preparativos que incluyen la remodelación y puesta en valor de la Casa de Tucumán para el Bicentenario de la Independencia.