El cuerpo humano... Malen Lucena



EL CUERPO HUMANO Y SUS PARTES


El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.El cuerpo humano se compone de cabeza,tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
El cuerpo humano es una máquina compleja.
El aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad propia en los niños.
El reconocimiento de su rostro y su cuerpo, así como el descubrimiento de que esos mismos elementos están en sus amiguitos, son piezas que poco a poco integrarán su noción de individuo
Es por ello que su desarrollo en las lecciones debe ser constante y variada. La identidad, adecuadamente formada, hará de nuestros niños personas que se acepten más como son, y que aprendan a aceptar a los demás, sin importar las diferencias.

*Se le puede presentar las partes del cuerpo (cabeza,tromco,extremidades) a los niños dibujos a medio terminar de personas. La indicación consistirá en completar los trazos que falten para que la figura esté entera. A medida que el niño vaya completando los dibujos, se puede ampliar el márgen de dificultad, reduciendo los trazos ya dibujados hasta que el niño tenga que pintar la mayor parte del cuerpo y eventualmente, el cuerpo en su totalidad

El cuerpo humano y sus partes ... Martin Lucena

FOTITOS DE COMO VA CRECIENDO EL BULBO QUE HICIMOS EN CIENCIAS NATURALES. BESOS... Martina Lopez

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Texto instructivo torta de cumpleaños ... DANIELA IBAÑEZ

Imagen integrada 1 LOS INGREDIENTES DE UNA TORTA PARA CUMPLEAÑOS: 3 HUEVOS 6 CUCHARADAS DE AZUCAR 6 CUCHARADAS DE HARINA UNAS GOTAS DE VAINILLIN Y MANTECA PARA EL MOLDE
Imagen integrada 2 CASCAR LOS HUEVOS Y COLOCAR EL AZUCAR EN UN BOL
Imagen integrada 3 PONER A BATIR EN LA BATIDORA COLOCAR EL VAINILLIN BATIR UN PAR DE MINUTOS
Imagen integrada 4 COLOCAR EL AZUCAR EN FORMA DE LLUVIA
Imagen integrada 5 BATIR HASTA QUE EL AZUCAR Y LOS HUEVOS DUPLIQUEN SU VOLUMEN
Imagen integrada 6 BAJAR LA VELOCIDAD DE LA BATIDORA Y COLOCAR EL HARINA POR CUCHARADAS LENTAMENTE
Imagen integrada 8 ENMANTECAR EL MOLDE DONDE VAMOS A COLOCAR NUESTRA MEZCLA PARA COCINAR
Imagen integrada 9 ASEGURARSE Q EL MOLDE TENGAA UNA CAPA PAREJA DE MANTECA ASI NO SE NOS PEGA ELBIZCOCHUELO AL DESMOLDAR
Imagen integrada 10 VERTER LA MEZCLA DE HUEVOS, AZUCAR Y HARINA EN EL MOLDE ENMANTECADO. COCINAR EN FUEGO BAJO DURANTE 45 MINUTOS Y LUEGO DESMOLDAR
Imagen integrada 12 Y DEJAR ENFRIAR
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Imagen integrada 11  PARA REALIZAR EL RELLENO DE CREMA NECESITAMOS 360cc DE CREMA DE LECHE Y 5 CUCHARADAS DE AZUCAR

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Imagen integrada 17 BATIR A VELOCIDAD FUERTE HASTA QUE ESPESE Y LLEVAR A HELADERA DURANTE 2 HORAS

Imagen integrada 18  PARA REALIZAR EL ALMIBAR COLOCAR EN UNA OLLA 500cc DE AGUA POTABLE Y UNA TAZA DE AZUCAR

Imagen integrada 19 COLOCAR EN EL FUEGO HASTA QUE ESPESE LIGERAMENTE Y CAMBIE A UN COLOR CARAMELO UNA VEZ FRIO AGREGARLE ALGUN LICOR A ELECCION

Imagen integrada 20 CORTAR NUESTRO BIZCOCHUELO EN TRES PARTES IGUALES Y HUMEDECERLO CON EL ALMIBAR CON LICOR

Imagen integrada 21  RELLENARLA A GUSTO CON DULCE DE LECHE Y COLOCAR LA SEGUNDA PARTE DEL BIZCOCHUELO

Imagen integrada 22 EN LA OTRA MITAD COLOCAR LA CREMA QUE REALIZAMOS CON TROZOS DE DURAZNO A GUSTO

Imagen integrada 23  PARA DECORARLA REALIZAREMOS UN MERENGUE FRANCES CON 7 CLARAS Y 21 CUCHARADAS DE AZUCAR REFINADA
Imagen integrada 24 MEZCLAR LA PREPARACION Y LLEVAR A BAÑO MARIA
Imagen integrada 25 MEZCLAR HASTA QUE LOS CRISTALES DE AZUCAR SE DISUELVAN Y LUEGO LLEVAR A LA BATIDORA Y BATIR HASTA QUE NUESTRO MERENGUE SE PONGA FIRME

Imagen integrada 26 RELLLENAR UNA MANGA PARA DECORAR NUESTRA TORTA
Imagen integrada 27 DECORARLA A GUSTO CON NUESTRO MERENGUE FRANCES
Imagen integrada 28 COLOCAR UN ADORNO A ELECCION Y A SOPLAR LAS VELITAS!!!!!!!!

6 de mayo, Día Mundial del Asma ... Silvina Yane



El Día Mundial del Asma se celebra cada año el primer martes de mayo, siendo celebrado el 6 de mayo del año 2014. Se trata de un día en el que se pretende crear conciencia sobre el cuidado de esta enfermedad en todo el mundo, registró AIM.

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El Día Mundial del Asma (DMA) se celebra desde el año 1998 cada primer martes de mayo Es un día auspiciado por la Global InitiativeforAsthma (Gina) para concienciar a la población de los hábitos saludables y de llevar dicha enfermedad bajo tratamiento médico.

Entre los principales objetivos del Día Mundial del Asma se encuentran los siguientes:

- Reducir los factores de riesgo para las personas que sufren asma.

- Enseñar a los pacientes a saber reaccionar frente a una crisis de asma.

- Desarrollar una buena atención por parte de los médicos a los pacientes.

Desde el año 2007 el lema para el Día Mundial del Asma es: “Puedes controlar tu asma”. Se trata de un mensaje positivo para animar a todas aquellas personas que sufren asma y sus familiares a tomar el control de la enfermedad.

Sobre el asma



El asma es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, la cual presenta evolución crónica y un curso variable, y además muestra una inflamación persistente de la mucosa bronquial.

Debido a esta inflamación, aumentan las secreciones y disminuye el diámetro de los bronquios, provocando tos, silbidos al respirar, opresión del pecho y dificultad al respirar.

Se puede controlar esta enfermedad al 100  por ciento, si las personas tienen una excelente calidad de vida, y se adhieren a sus respectivos tratamientos, después de conocer sus diagnósticos oportunos y certeros.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por ataques de disnea y sibilancias que varían de una persona a otra en severidad y frecuencia. Existen diversos tipos de asma como son:

- Asma alérgica.

- Asma inestable.

- Asma estacional.

- Asma ocupacional.

- Asma intermitente.

Ataque de asma

Durante un ataque de asma el revestimiento de los bronquios se inflama provocando un estrechamiento de las vías respiratorias haciendo disminuir el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas del ataque causan con frecuencia:

Fatiga diurna.

Disminución de la actividad.

Los cinco pasos del asma

Los cinco pasos del asma hace referencia a las diversos pasos que toda persona asmática debe de conocer para mejorar en su enfermedad sobre todo son mensajes indicados para que los niños no se olviden de lo que tienen que hacer para hacer frente a su enfermedad.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPaP) colabora para que sean llevadas a cabo:

1. Tengo en casa el tratamiento escrito para mi asma, lo hicimos juntos mi pediatra y yo.

2. Yo nunca olvido tomar las medicinas que controlan mi asma.

3. Yo sé que tengo que hacer cuando tengo una crisis de asma.

4. Yo reconozco los síntomas de una crisis de asma.

5. Yo conozco los factores que desencadenan o empeoran mi asma.

Controlar el asma

La premisa en 2015 sigue siendo “Usted puede controlar su asma” para, desde un enfoque positivo del manejo de esta enfermedad, estimular a las personas asmáticas a tomar parte activa en el control y manejo de la enfermedad.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos se propone aumentar la educación, y el conocimiento de esta enfermedad para lograr una mayor adherencia a los tratamientos, un efectivo automanejo y el control total del asma.

Para conseguirlo, las metas son: no tener síntomas de asma o que sean mínimos; dormir sin tener que despertarse por asma; no necesitar medicación de alivio o rescate; poder realizar actividad física normalmente; tener función pulmonar lo más normal posible; no padecer crisis o ataques de asma y reducir los riesgos futuros de crisis o complicaciones.

El asma en números

* El asma es un trastorno inflamatorio crónico de la vía aérea que afecta aproximadamente a 300 millones de personas en el mundo.

* Se producen hasta 250 mil muertes por año a causa de esta enfermedad (a nivel mundial).

* Es la enfermedad crónica de mayor frecuencia en la infancia y adolescencia: el 14 por ciento de la población infanto-juvenil de Argentina está afectada.