Registro del viaje a de 4 a, b, c ... Luciana Romero de la Escuela San Martín (Obligatorio)



Salimos a las 8: 40 hs de la escuela San Martin salimos con un clima lluvioso estamos en  capital a las 8: 46 entramos  en breve a la ruta pasamos el monumento al gran Belgrano a las  8: 54 estamos en la autopista pasamos  pasamos por el Río Salí, pasamos por EMI a las 8:57 y luego por UTA.
A las 9: 01 ya estábamos en la localidad de San Andrés, ahí mismo vimos más vegetacíon. A las 9: 05 vimos caña de azúcar.
Estábamos por llegar a la escuelita de Leales, pasamos por Tipas primero y a las 9: 14 pasamos por una Iglesia.
Los vidrios del colectivo se empañaban y vimos muchos animalitos
A las 9:32 entrando camino a  la escuelita, pasamos por la esc.nª177 a las 9: 53 estamos en los Quemados, el terreno es de llanura.
Ya estando en la escuela observamos que cocinan con un horno de barro con leña, los niños de campo se trasladan en caballos, burros y caminando.
Hablando con los niños de ahí les  pregunté
-¿Les gustaría vivir en la ciudad?
Una chiquita me contesto que sí le gustaría vivir en la ciudad.
-¿Sabes lo que es Internet?
Me contestó que le gustaría saber lo que es.
-¿Conoces lo que es el celular?
Me contestó que si
-¿Con que cocinan?
Cocinan con fuego.
-¿Te gustaría ir a una escuelita de la ciudad?
Contestó que si le gustaría ir
-¿Conoces a Violeta?
Me dijo que no la conocía.
-¿Qué música escuchas?
Me dijo que cualquiera.
-¿A qué hora te levantas?
Me levanto a las 7 me contestó.
Luego de haber terminado la entrevista con mi compañerita de la Esc.Nº192, nos fuimos a Lules que llegamos a las 14: 55, pasamos por el Río Lules
Destino Quebrada de Lules
A las 14: 58 llegamos a la Iglesia San José de Lules, la misma es de color amarillo y a su derecha la unas de las primeras Iglesias de Tucumán. La misma fue construida en 1613  el altar esta tallado en madera por los Jesuitas y lo Indios Lules.
Hay solo una misa al año y detrás del altar hay un pasadizo secreto que te comunicaba a las Iglesias  San Francisco y Catedral, y en el patio había un cartel que decía aquí curó sus heridas el Gran Belgrano en 1812.
Los Jesuitas fueron echados 1767, en el mismo patio descansó el Gral. San Martin en 1814.
Ya emprendiendo el viaje de regreso a las 17:33 vimos la fábrica de Torasso, a las
17:35 pasamos por la fábrica de Coca Cola.
Faltaban 10 minutos para llegar cuando la Seño nos avisó eran las 17:47.

Comentarios