ARCHIPIELAGO LEGANO (Paula Acosta 4º B)


   Conocemos  como Islas Malvinas a un archipiélago formados por mas de 100 islotes y dos islas mayores llamadas  GRAN MALVINA y SOLEDAD. Este grupo de islas, que aflora en el Mar Argentino, se encuentra a unos 550 km de la costa de la provincia de Santa Cruz. Su relieve es llano y tienen suave  colinas cubiertas de una vegetación achaparrada, de escasa vegetación.

2 DE ABRIL : DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN MALVINAS
     Las ISLAS Malvinas esta ocupadas por Gran Bretaña desde 1833. El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Amadas de nuestro país trataron de recuperarlas. En un sorpresivo ataque militar tomaron la capital y otros sitios de las islas.
Este hecho desencadeno la Guerra de las Malvinas  entre  la Argentina e Inglaterra.
Luego sobrevinieron varias semanas de fuertes combates por tierra, mar y aire hasta que el 14 de junio nuestro país se rindió. En esa guerra murieron numerosos soldados argentinos, muchos de los cuales eran jóvenes de 18 años.
Además de aquellos que murieron, muchos combatientes regresaron con graves problemas físicos y psíquicos a causa de haber participado en esa guerra para defender la soberanía argentina.
La guerra de las Malvinas es uno de los capítulos más triste de nuestra historia.

¿Por qué LAS Malvinas son Argentinas?
ü  RAZONES HISTORICAS: fueron descubiertas por el español Esteban Gómez, miembro de la expedición de Hernando de Magallanes.
ü  RAZONES GEOGRAFICAS: se encuentran dentro de la zona otorgada a España por el Tratado de Tordesillas. Están ubicadas dentro de la plataforma submarina argentina, a una distancia de 346 km. Del continente.
ü  RAZONES JURIDICAS: al declararnos independiente de la corona española, heredamos los derechos sobre ellas, sin reclamos por parte de ningún país. 


Comentarios