Nuestro encuentro en el día del amigo...Ana Sofia de Mingo

  Fuimos con Melisa y Estrellita a ver Valiente y luego a comer algo. ¡Pasamos un hermoso día del amigo!2012-07-20_19-55-01_868.jpg2012-07-20 19.17.22.jpg2012-07-20 19.18.50.jpg2012-07-20 19.56.30.jpg

INADI ...Abril Nazarena Santillán

Diseños de tapitas...Martina Ale

Mañana las llevo a la escuela para donarlas a la Facultad de Educación Física. 

¡También le contaré una gran idea!DSC00878.jpgDSC00880.jpgDSC00881.jpgDSC00883.jpgDSC00864.jpgDSC00865.jpgDSC00866.jpgDSC00867.jpgDSC00868.jpgDSC00869.jpgDSC00870.jpghttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=eae95913db&view=att&th=138b65065f28b3f4&attid=0.15&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-o5wUPp0dWlRQaEaTW_dDl&sadet=1343577937691&sads=5tWUMBEL2BjQiy2GJLJNf9zhfQsDSC00874.jpgDSC00861.jpgDSC00863.jpg

Seguridad Vial ... Estrella Díaz Jalil (Obligatorio)

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibuscamiónautomóvilmotocicleta y bicicleta).
Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización por parte del estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado.

Aquella que asiste al conductor para evitar un posible accidente interviniendo de manera permanente durante la circulación, por ejemplo: Seguridad activa o primaria

Seguridad secundaria

Aquella encargada de minimizar las consecuencias negativas de un accidente después de que este haya sucedido.
  • Cierre automático de la inyección de combustible para impedir incendios.
  • Depósito de combustible y elementos auxiliares diseñados para evitar el derrame de combustible en caso de colisión (coches como el Ford Pinto se hicieron famosos por descuidar esta precaución).
  • Aviso automático a centro de emergencias después de un accidente (opcional en algunos vehículos estadounidenses).
  • Puertas diseñadas para una fácil apertura después del accidente.
  • Hebillas del cinturón de seguridad de fácil apertura.
  • Llevar herramientas de seguridad en caso de emergencia.

Seguridad de bebés y niños

La seguridad automovilística es crítica en estos casos, sobre todo considerando que los dispositivos existentes no han sido diseñados para ellos. En muchos países (por ejemplo, en los Estados miembros de la Unión Europea) es obligatorio el uso de mecanismos de retención apropiados al peso y la altura; desde sillas especiales hasta elevadores que impidan que el cinturón de seguridad provoque asfixia si ocurre un accidente. En todos los casos se deben utilizar siguiendo las instrucciones del fabricantes, y debe recordarse el peligro que puede representar para un bebé o niño la bolsa de aire del asiento del acompañante.



Seguridad ante la conducción rutinaria

Muchos conductores que siguen la misma ruta cada día lo hacen sin utilizar el área del cerebro donde tiene lugar el pensamiento consciente, según afirma el científico especialista en tráficoMichael Schrekkenberg, de la Universidad de Duisburgo-Essen (Alemania). Como conocen el camino, los conductores se ocupan de otras cosas en vez de concentrarse en el tráfico; en consecuencia, tardan más en advertir los peligros. Por esta razón, se les recomienda recordar continuamente la necesidad de estar alerta y no distraerse de la carretera.

 Actividades:
  1. Leer con atención y realizar un afiche o power point con tus compañeras.
  2. ¿Qué significan las estrellas amarillas pintadas en la calle? Tomar fotos si hay alguna cerca de tu casa.
  3. Preparar preguntas, de acuerdo a este artículo, para hacerlas en clases.





Mi Tía María del Carmen ... Valentina Arroyo

DSC00525.JPGDSC00494.JPG
Ella es mi tía se llama María del Carmen Quintero y falleció el 30 de mayo.
Ella es muyyyyyyyyyyyyy especial para todos porque la queremos muchoooooooooooooo.

Fotos de la Promesa a la Bandera ...Valentina Arroyo

DSC00479.JPGDSC00474.JPGDSC00475.JPGDSC00478.JPG

Ciencias Naturales (Plan Nacional de la Enseñanza de la Ciencia (PEC) Clase 2 – 30 de julio al 3 de agosto Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios. (Obligatorio)

 Clase 2: Experimento transferencia de calor

Para comprobar algunas de las predicciones realizadas acerca de las restricciones a las que se ven expuestos los individuos en el Ártico, podemos tomar como ejemplo las pérdidas de calor  provocadas por las bajas temperaturas del ambiente.

Preguntas disparadoras:

1.     “¿Quién corre más riesgo de congelarse: una osa o un osezno?
2.     ¿En el ártico, como variará la temperatura del cuerpo en el oso polar y en mi?
3.     ¿Quién  de los dos se enfriará más rápido? ¿Por qué?

Fase experimental:

 Con el propósito de dar respuesta a estas preguntas, intentaremos averiguar si existen diferencias en el enfriamiento de dos muestras de agua (análisis cuantitativo de la relación superficie / volumen), a partir de la utilización de dos contenedores de igual forma y diferente tamaño, para comprobar que el más pequeño pierde calor más rápido que el de mayor tamaño.

Materiales:

·        2 probetas / vasos / frascos de distintos tamaños.
·        2 termómetros
Procedimiento:
1.     Llenar los dos vasos /probetas /frascos de distinto tamaño con un volumen igual de agua, ambos a igual temperatura y mayor que la temperatura ambiente.
2.     Registrar la temperatura ambiente.
3.     Introducir en ambos vasos un termómetro y registrar las variaciones de temperatura en un cuadro como el que sigue.

Como la variación de la temperatura en los contenedores depende de la temperatura exterior (la transferencia de energía calórica será diferente a 35º C que si se realiza a 2º C), por lo tanto los intervalos y el tiempo que dure la medición deberán ajustarse de acuerdo con la temperatura exterior. Por otra parte, si es necesario calentar el agua en un recipiente diferente de aquel en el que se va a realizar la experiencia.
Mientras estemos trabajando, conviene hacer referencia al hecho de que el contenedor más grande representa el oso polar adulto y el pequeño a su cría, como un recurso para contextualizar tanto la experiencia como los resultados.
De este modo los alumnos posiblemente puedan reconocer que, con la misma forma corporal, las mismas condiciones de aislamiento y las mismas condiciones climáticas, el osezno está en desventaja por su tamaño.


 
Para proponer el registro de los datos  obtenidos realizamos una tabla, posteriormente un gráfico en el cuaderno de ciencias.




Tabla 1


Temperatura
Tiempo en
minutos
 T (º C)
Contenedor A
(Osa)
T (º C)
Contenedor B
(Osezno)
T inicial


T 3 minutos


T 6 minutos





Luego se pueden plantear las preguntas como:
1.     ¿En que contenedor se produce la mayor variación de la temperatura?
2.     ¿Cuál de los dos contenedores se enfría más rápido?
3.      ¿Qué relación hay entre este experimento y la pregunta de la osa y el osezno?

Las conclusiones podrán registrarse en la Tabla 1.


Segunda experiencia

¿Quién se enfría más rápido, el oso polar o yo?

A efectos de dar respuesta a esta pregunta, intentaremos experimentar si existen diferencias en el enfriamiento en dos muestras de agua en distintas condiciones de aislamiento térmico, a partir de la utilización de dos contenedores de igual forma y tamaño, para comprobar que el que está descubierto se enfría más rápido que el que tiene algún  tipo de aislamiento térmico.

Relación entre el aislamiento térmico y la conservación de la temperatura.

Materiales:

·        2 contenedores iguales, uno cubierto con material aislante, (guata, lana, trapos o similar)
·        2 termómetros.


Procedimiento:

1.      Tomar dos contenedores del mismo tamaño, uno cubierto  con el material aislante.
2.     Verter dentro de uno, mismo volumen de agua, a igual temperatura en ambos y mayor que la temperatura ambiente.
3.     Introducir en ambos vasos un termómetro y registrar las variaciones de temperatura en un cuadro como el que sigue.

 




Tabla 2


Temperatura
Tiempo en
minutos
 T (º C)
Contenedor A
(Osa)
T (º C)
Contenedor B
(yo)
T inicial


T 3 minutos


T 6 minutos




BIBLIOGRAFÍA:

-          Wikipedia. Biblioteca de Consulta.
-          Fotocopias entregadas por PEC.
-          Internet : www.informatizadas.blogspot.com