El Aparato Urinario ... Guadalupe Carnera Cañete

Simples consejos para que cuides el medio ambiente desde tu hogar ... Mariana Rosa Ortiz

Simples consejos para que cuides el medio ambiente desde tu hogar



Energía
•Usa focos ahorradores de energía eléctrica y  apaga la luz  que no utilizas. Apaga y desenchufa los equipos eléctricos.

•Si vives en un lugar con altas temperaturas siembra plantas trepadoras y árboles de la región, para mantener fresco tu hogar.

•Si vives en un lugar frío, aislar tu casa es una buena opción, así reduces la pérdida de calor y no necesitarás estufas.

•Aparte de su repercusión directa que tiene en la salud, camina, anda en bicicleta o usa el transporte público.
 •Utiliza pilas o baterías recargables.

•Compra productos locales que ayudarán a tu economía local y ahorrarás energía porque éstos productos no han viajado por todo el planeta para estar a tu alcance.

Tóxicos
•Usa en casa sanitizantes y productos de limpieza no tóxicos.

•Amuebla tu hogar con muebles hechos con fibras naturales, madera certificada, metales y vidrio. 

•Has todo lo posible para NO usar policloruro de vinilo (conocido como PVC o vinil). El ciclo de vida del PVC contamina mucho el medio ambiente. Entre los productos hechos con PVC están: cortinas de baño, pisos, tuberías y juguetes.

•Evita usar en demasía los aerosoles (si bien no afectan la capa de ozono si contribuyen al calentamiento del planeta).
Ortiz Mariana Rosa 4"a":)

Monedas antiguas y un billete ...Estrella Díaz Jalil

105_3579.JPGhttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=eae95913db&view=att&th=1384952f649a6a1d&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-o5wUPp0dWlRQaEaTW_dDl&sadet=1341271871781&sads=ecKM9Z2Iq-fEbfzSlcwKZk9HgNA105_3581.JPG105_3582.JPG105_3584.JPG105_3586.JPG105_3588.JPG105_3592.JPG105_3595.JPG105_3597.JPG105_3601.JPG

LA HIGIENE ... Rosa Ortiz

La higiene es una forma de estar sano. Parar lograr una buena higiene, debemos prestar atención a los cambios corporales, olores y sudor. Esto nos ayuda a eliminar los gérmenes que provocan mal olor en nuestros cuerpos.

¿Por qué es importante la higiene?
La mayoría de los adolescentes se preocupan cuando sus cuerpos empiezan a cambiar porque hay nuevas formas y olores. Algunos adolescentes tienen: más grasa en la piel y el cabello, piel y cabello más seco, más pelos en el cuerpo (vello corporal), más sudor y nuevos olores.

Estos cambios son normales. La buena higiene ayuda a eliminar gérmenes y nos permite sentir seguros de nosotros mismos. Los demás querrán estar a nuestro lado también.

Cabello:
Lávate el cabello con champú y agua cuando esté sucio.

Cara y cuello:
Lávatelos con jabón y agua para controlar las espinillas y la piel grasosa.

Cuerpo y sitios de más sudor:
En la ducha o el baño lávate con agua y jabón. Lávate las partes privadas con agua. Usa desodorante para eliminar el sudor y los olores.

Orejas: 
Lávate alrededor de las orejas con agua y jabón.

Boca:
Cepíllate los dientes dos veces al día.

Pies: 
Lávate y sécate bien los pies. Usa calcetines limpios si es posible.
pocoyo y sus amigos juego online de pocoyo gratis

Alfajores de maicena... Rosa Ortiz

Ingredientes:
- 1 paquete de tapitas para alfajores
- dulce de leche repostero
- 1 paquete de coco rallado
Preparación:
Tomar una tapa y untar dulce de leche desde el centro hasta casi el borde. Unir la otra tapa y presionar para que el dulce llegue al borde (¡pero no demasiado!). Después, colocar el coco en un platito y pasar el borde de los alfajores para que se pegue.
Sugerencia:
Se puede utilizar otros tipos de dulce, como mermelada de frutilla o durazno, verificando siempre, antes, que sea del gusto de los chicos. También quedan muy lindos y coloridos untando con dulce de leche y reemplazando el coco rallado por granas de colores vivos.
Ingredientes:
- 1 paquete de tapitas para alfajores
- dulce de leche repostero
- 1 paquete de coco rallado
Preparación:
Tomar una tapa y untar dulce de leche desde el centro hasta casi el borde. Unir la otra tapa y presionar para que el dulce llegue al borde (¡pero no demasiado!). Después, colocar el coco en un platito y pasar el borde de los alfajores para que se pegue.
Sugerencia:
Se puede utilizar otros tipos de dulce, como mermelada de frutilla o durazno, verificando siempre, antes, que sea del gusto de los chicos. También quedan muy lindos y coloridos untando con dulce de leche y reemplazando el coco rallado por granas de colores vivos.

9 de julio de 1816 ... Rosa Ortiz

ALGO DE HISTORIA
El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia. 
Presidía la sesión el diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida.

El secretario Juan José Paso leyó la propuesta: preguntó a los congresales 
"si querían que las Provincias de la Unión fuesen 
una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli".
 Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno expresaron su voto afirmativo. 
Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia.
 

Mi Familia ... Sofía Padilla

SAM_0355.JPG
Le envío una foto que son del bautismo de mi hermanita que fue el 23 de junio pasado. 

9 de Julio 1816 ... Agustina Ayelen Paliza

Una boca sonriente ... Agustina Ayelen Paliza

Calendario mes de julio ... Sofía Medina

El deseo de aprender... Juan Masino

Tu cerebro siempre está ocupado. ¿Y sabes una cosa? ¡ha sido así toda tu vida! Cuando eras muy pequeño, no podías hacer muchas cosas - no podías decir la hora, vestirte o incluso hablar. Pero tu cerebro estaba preparado para aprender todas estas cosas nuevas y muchas más, porque está armado con las neuronas.
El sistema nervioso está formado de millones y millones de estas células microscópicas. Cada neurona tiene pequeñas ramificaciones que sobresalen y le permiten conectarse a otras neuronas. Al nacer, tu cerebro tenía todas las neuronas que siempre tendrás, pero muchas de ellas no estaban conectadas entre sí. Cuando aprendes cosas, los mensajes van de una neurona a otra, una y otra vez. A la larga, el cerebro empieza a crear conexiones (o vías) entre las neuronas, para que las cosas sean más fáciles y puedas hacerlas cada vez mejor.
Piensa en la primera vez que montaste bicicleta. El cerebro tenía que pensar en pedalear, permanecer en equilibrio, controlar el manubrio, vigilar la calle e incluso pisar el freno - todo a la vez. Un trabajo difícil, ¿verdad? Pero con el tiempo y la práctica, las neuronas transmitieron mensajes entre sí hasta que se creó una vía en el cerebro. Ahora ya puedes montar bicicleta sin pensarlo, porque las neuronas han creado con éxito la vía de "montar bicicleta"
.http://www.webdesignmash.com/trial/wp-content/uploads/2010/02/davidope7.gifhttp://www.webdesignmash.com/trial/wp-content/uploads/2010/02/davidope8.gif

Fotos de Valentina Arroyo

Foto0929.jpgFoto0882.jpgFoto0885.jpgFoto0893.jpgFoto0917.jpgFoto0925.jpg











Excelente ¡Te felicito!