Matemáticas -Virginia Díaz Jalil

Matemáticas: Mariana Yamila Cabral

Descompone los siguientes números

13.405:

1 d. m.+ 3 u. m.+ 4 c.+ 5 u.

1.530:

1 u. m.+ 5 c.+ 3 d.

2.320:

2 u. m.+ 3 c.+ 2 d.

Matemáticas: Mariana Yamila Cabral

Completa con letras sus nombres

50.000: cincuenta mil

54.000: cincuenta y cuatro mil

58.000: cincuenta y ocho mil

60.000: sesenta mil

65.000: sesenta y cinco mil

67.000: sesenta y siete mil

70.000: setenta mil

Música: Priscila Arias



El burro enfermo


A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
el médico le ha puesto
una corbata negra.

A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,
el médico le ha puesto
una corbata blanca.

A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le ha puesto
una gorrita negra.

A mi burro, a mi burro
le duelen las pezuñas,
el médico le ha puesto
emplasto de lechuga.

A mi burro, a mi burro
le duele el corazón
el médico le ha dado
jarabe de limón.

A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada
el médico le ha dado
jarabe de manzana.
Priscila arias Desternillado de risa

ESCRITOR TUCUMANO: Hugo Morales Solá. Feria de Simoca




Feria de Simoca: 300 años de Historia

Electricidad: Clase 1¿Qué se necesita para encender una lamparita?




Mail del blog
¿ QUE SE NECESITA PARA ENCENDER UNA LAMPARITA ?
¿ CUAL ES LA MANERA MAS SIMPLE DE ENCENDER UNA LAMPARITA ?
DESARROLLO
PARA ENCENDER UNA LAMPARITA TIENE QUE ESTABLECER UN CONTACTO ENTRE EL FOCO , EL CABLE Y LA PILA UNIDOS POR SUS PUNTAS.
PARA ENCENDER UNA LAMPARITA NECECITAMOS UNA PILA , UN FOQUITO Y UN CABLE DE 20 CENTIMETROS .
INTRUCCIONES
PRIMERO PUSE LA PILA EN LA MESA , PUSE EL COBLE ROJO ATRBES DE LA PILA Y POR ULTIMO PUSIMOS EL FOQUITO EN LA PILA Y SE PRENDIÓ

Seño Delia
- Dibuja las puntas de cada elemento usado y envíala por mail.



Cocinando con Guadalupe Soria ...Galletitas


Galletitas

INGREDIENTES: Masa 100gr., harina 350gr., esencia de vainilla 1 cucharadita polvo de hornear 1 cucharadita azúcar 150 gr., 2 huevos

Preparación:

Derrita la manteca en microondas o simplemente déjala fuera de la heladera un rato. Mezcla con el azúcar. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Mezclar hasta integrar. Agrega la harina tamizada con el polvo de hornear. Mezclar. Dejar reposar en la heladera unos 30 ´. Retirar de la heladera, estirar, cortar y hornear en horno moderado por unos 10´.

Cocinando con Guadalupe Soria


TORTA DE RICOTA

Ingredientes:

MASA: HARINA 2 TAZAS, POLVO PARA HORNEAR 2 CUCHARADAS, MANTECA 150 G., AZUCAR 110G. , 1 HUEVO, UNA YAMA, 2 CUCHARADAS DE LECHE. RELLENO: 500G DE RICOTA, 50G DE HARINA, 1/ 2 TAZA DE MAIZENA, 200G DE AZUCAR, 4 HUEVOS, 1 TAZA DE LECHE, RALLADURA DE LIMON.

Preparación:

MASA: COLOCAR LA HARINA, LA MANTECA, EL AZUCAR, EL POLVO PARA HORNEAR Y LA SAL. AÑADIR EL HUEVO Y LA LECHE NECESARIA PARA UNIR. ESTIRAR PARA QUE LA MASA QUEDE BIEN FINA. CUBRIR CON LA MASA UN MOLDE Nº 26 ENMANTECDO Y ENHARINADO. VOLCAR LA PREPARACION QUE SE DESCRIBE MAS ABAJO.

COCINAR EN HORNOMODERADO DE 35 A 40 MINUTOS.

RELLENO: MEZCLAR LA RICOTA, LA LECHE ( RESERVAR 2 CUCHARADAS ) LA RALLADURA DE LIMON, LA HARINA Y LA MAICENA TAMIZADAS.

AGREGAR 4 YEMAS BATIDAS CON EL AZUCAR Y 2 CUCHARADAS DE LECHE. POR ULTIMO,

UNIR CUIDADOSAMENTE LAS 4 CLARAS BATIDAS A NIEVE.

Matemáticas: Perímetro de un triángulo - Lourdes Godoy

¿QUÉ ES EL PERÍMETRO DE UN TRIÁNGULO ?
EL PERIMETRO DE CUALQUIER POLIGONO ES IGUAL A LA SUMA DE LAS LONGITUDES DE SUS LADOS.
POR EJEMPLO: VAMOS A CALCULAR EL PERIMETRO, P , DE UN TRIANGULO EQUILATERO (TRES LADOS IGUALES ) DE LA SIGUIENTE MANERA
P : 3 + 3+ 3 = 3 X 3 = 9 cm
CLASIFICACION DE TRIANGULOS
EQUILATERO: TIENEN LOS TRES LADOS IGUALES.
ISOSCELES : TIENEN DOS LADOS IGUALES.
ESCALENO : TIENEN LOS TRES LADOS DESIGUALES.
TAMBIEN SE PUEDEN CLASIFICAR LOS TRIANGULOS SEGUN SEAN SUS ANGULOS :
  1. ACUTANGULOS :SI SUS TRES ANGULOS SON AGUDOS ( <>
  2. RECTANGULOS :SI UNO DE SUS ANGULOS ES RECTO ( = 90· )
  3. OBTUSANGULOS :SI UNO DE SUS ANGULOS ES OBTUSO ( > 90· )
SUMA DE LOS ANGULOS DE UN TRIANGULO
LOS ANGULOS DE CUALQUIER TRIANGULO SUMAN ENTRE LOS TRES 180· .
SI CONOCEMOS DOS DE ELLOS PODEMOS CALCULAR CUANTO MEDIRA EL TERCERO. POR EJEMPLO :
60·+ 70 + ^C = 180·
130· + C = 180·
C = 180· - 130· =50
C= 50·
LOURDES NAHIR GODOY 4 GRADO A

Colmos: Agostina Herrera


Colmos – AGOSTINA HERRERA

-¿Cuál es el colmo de un sastre?

Que su hijo sea botones



-¿Cuál es el colmo de un astrónomo?

Enamorarse de una estrella de cine.

Humor: Agostina Herrera


Un señor hace un pedido de pizza a domicilio por teléfono y le preguntan

-¿En cuantas porciones la cortamos?

¿En 6 o en 12?

Y el hombre le contesta en 6 porque yo mas de eso no como

Ciencias Naturales: clase 10- AGOSTINA HERRERA- 4°A


Las infecciones respiratorias agudas bajas mas importantes debido a su gravedad son la bronquitis y la neumonía.

Los niños que corren más riesgos son los menores de un año.


Consejos de la cruz roja Argentina

¿Cómo prevenirlas?

-Alimentación saludable basada en carnes , frutas y verduras.

-Aire puro en el hogar

-Si se encienden artefactos a gas hay que ventilar los ambientes.

-No encender braceros dentro de la casa.

-Tener las vacunas al día

-No permitir que se fume dentro de la vivienda.

-Los bebes deben tomar la leche de su mama.


¿Cuándo preocuparse?



-Tos con o sin vomito

-Dificultad para respirar

-Hundimiento debajo de las costillas

-Dificultad alimentaria o para conciliar el sueño

-Fiebre elevada

-Rechazo de los alimentos

-Irritabilidad

-Silbido en el pecho y respiración agitada

-Mucho sueño.



¿Cómo se trasmite?



Todas las infecciones respiratorias agudas son transmisibles


Su principal forma de contagio es por las vías respiratorias, por ejemplo, tos, estornudos y por contactos.

Para evitar la trasmisión de sus agentes se recomienda cubrirse la boca al toser o estornudar, usar pañuelos descartables y tirarlos luego de su uso, evitar el contactos de bebes con personas que tienen tos y secreciones nasales, lavarse las manos varias vedes al DI.



¿Cómo ayudar el tratamiento indicado por el medico?



- Lactancia materna durante los primeros seis meses de vida y aun después si es posibles.

-Ofrecerle al niño los alimentos que mas les gusten.

-Darle alimento con alto valor energético.

-Evitar las bebidas dulces ya que quitan el apetito.

-Darles de beber solo agua.

Humor: Guadalupe Soria

UN SEÑOR ESTABA PERDIDO Y TENIA QUE TOMAR EL COLECTIVO
24, ENTONCES LE PREGUNTA A UN SEÑOR, QUE ESTABA SENTADO
¿A DONDE PASA EL 24 ?
Y EL OTRO SEÑOR LE RESPONDE, CON MI FAMILIA Risa Pulgar hacia arriba



UNA MADRE LE DICE A SU HIJO, QUE SI EL CHOFER LE PREGUNTA CUANTOS AÑOS TIENE QUE LE DIGA QUE TIENE 4 NO 5.
CUANDO SUBEN AL COLECTIVO EL CHOFER LE PREGUNTA
CUANTOS AÑOS TENIA,
Y EL CHIQUITO LE DICE 4,
LUEGO EL CHOFER LE PREGUNTA CUANDO IBA
A CUMPLIR LOS 5 ,
Y EL NIÑO LE RESPONDE CUANDO ME BAJE DEL COLECTIVO Desternillado de risa Autobús escolar


_MAMÁ MAMÁ EN LA ESCUELA ME DICEN POSTRECITO
_BUENO YIMMY QUEDATE SERENITO BurlaCuenco

_MAMÁ MAMÁ EL ALFAJOR DA VUELTAS?
_NO HIJO
_UH! ENTONCES ME COMÍ UN YO-YO Sonrisa con lengua

Tucumán: Primeros Pobladores -Virginia Diaz Jalil


Los primeros pobladores de Tucumán

Los territorios y sus habitanes van cambiando en el transcurso del tiempo. Por eso nuestro país y nuestra provincia no han sido siempre como son ahora.

Los historiadores y los arqueóloos se ocupan de averiguar qiénes vivían en épocas muy lejanas y cuáles eran sus costumbres.
Por la inormación que ellos nos brindan sabemos que los primeros habitantes de Tucumán y del noroeste fueron diversos grupos de cazadores-recolectores, que comenzaron a poblar estas tierras hacae 10.000 o 12.000 años.


Los primeros grupos cazadores que habitaron nuestro territorio tallaban la piedra con el fin de fabricar las armas y herramientas que usaban en su vida cotidiana, como hanchas de mano, raspadores, cuchillos y puntas de flecha. Se refugiaban en cuevas o grutas para protegerse de las inclemencias del tiempo. En varias de esas grutas pintaron escenas de caza.

Los hombres cazaban animales, como guancos, ciervos y otros de gran tamaño que ya se extinguieron, por ejemplo, mastodontes y gliptodontes.

las mujeres y los niños se ocupaban de la recolección de frutos y semillas y de la caza de animales pequeños. Conocían el fuego y se cubrían con las pieles de los animales qe cazaban para evitar el clima muy frío de aquella época.

Sin duda, estos grupos tenían que mudarse según la época del año en busca de sitios para cazar, pezcar y recoger frutos. Por eso decimos que eran nómades.

Religión: San Roque - Victoria Felipe


San Roque nació, según la tradición, en Montpellier (Francia) en el año 1295 aproximadamente, y fue un peregrino que se desplazó a Roma.
Recorrió
Italia y se dedicó a curar a todos los infectados de la peste. Su vida la tenemos que fechar con toda seguridad, a partir de la mitad del siglo XIV y su muerte en 1327, lo más probable fue en Voghera, a pesar de la hipótesis de Montpellier.
Su devoción se extendió muy rápido a partir del
siglo XV. Desde Venecia se extendió el culto hacia el mundo germánico y a los Países Bajos.
En
1477, en ocasión de otra epidemia de peste, se fundó en Venecia una cofradía que bajo su honor se dedicó al hospedaje de enfermos de peste y que fue conocida como Confraternità o Scuole di San Rocco. Dicha agrupación fomentó la devoción al santo construyendo capillas y más centros de acogida por toda Italia.
Una de las iglesias más conocidas que están dedicadas a este santo está en
París, muy cerca del Museo del Louvre, la hizo edificar Luis XIV en 1563. Toda Europa e incluso América Latina están sembradas de templos que le fueron dedicados.
Su onomástica es el 16 de agosto. Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias, su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos o cánidos, entre otros.

Adivinanzas - Victoria Felipe


ADIVINANZAS
Una pregunta muy fácil
sabiéndola contestar,
¿qué planta se riega justo,cuando la van a cortar? VICTORIA FELIPE 4º A
(La barba)

Ordenes da, órdenes recibe,
algunas autoriza, otras prohíbe.
(El cerebro)

Una capilla llena de gente
y un capellán en medio
que predica siempre
(La boca)



Tengo un sonido tan suave,
que ángeles tocan en mí;
mis cuerdas acompañaron
los salmos del rey David.

(El arpa)
Soy bella, soy muy fuerte;
cuando hablo todos me oyen
y tengo un solo diente
que muevo constantemente
(La campana)

Preparo el terreno
y la semilla siembro;
siempre esperando

que el sol y la lluvia
lleguen a tiempo.
(El agricultor)

Matemática: Laura Costilla Adad

Completa con sus nombres

50.000:Cincuenta mil

54.000:Cincuenta y cuatro mil

58.000:Cincuenta y ocho mil

60.000:Sesenta mil

65.000:Sesenta y cinco mil

67.000:Sesenta y siete mil

70.000:Setenta mil

Matemática: Laura Costilla Adad

Divisiones y sus resultados


42%21=2

64%22=2

67%22=3

49%4=2

128%32=4

Seño Delia
¿Están correctas?
¿Qué situaciones problemáticas creariamos para incluir algunas de estas operaciones?

Matemática: Laura Costilla Adad

Anterior y Posterior

49.999 50.000 50.001

53.999 54.000 54.001

57.999 58.000 58.001

59.999 60.000 60.001

66.999 67.000 67.001