Entradas

Adjetivo ... MARIA EMILIA VALDEZ

Imagen
El  adjetivo  (del  latín   adiectī vus , "que se agrega") es una parte de la oración o  clase de palabra  que complementa a un sustantivo  para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde , el libro  grande ) o abstractas (el libro  difícil ). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo  determinan , pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de  cualquier  libro, sino precisamente de un  libro verde . El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo. Por significado, señala una cualidad atribuida a un sustantivo, bien abstracta (cognoscible por la mente, como en "libro difícil "), bien concreta ("perceptible por los sentidos, como en "libro  verde ").

Verbo ... MARIA EMILIA VALDEZ

Imagen
El  verbo  es la  parte de la oración  o  categoría léxica  que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto; semánticamente expresa una  predicación  completa. En la oración, el verbo conjugado funciona como el núcleo sintáctico  del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo del sintagma de tiempo , y si no de un  sintagma verbal  ordinario). Los verbos, según su valencia o  gramática , pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un sólo argumento obligatorio.

María Taybar

Imagen

University of California

Imagen
University of California   ha compartido por primera vez :   La investigación de  +  UC Irvine  y  +  NASA  muestra que la pérdida de agua subterránea puede ser una amenaza mayor para el suministro de agua del oeste de los Estados Unidos de lo que se pensaba.  #drought   #cawater   #cawaterdrought Mostrar el texto original

Experimento del volcán ... Ale Ro

Imagen
En la  cocina de mi casa , le enseñe a mi familia como hace la erupción el volcán , así como lo hicimos en la escuela en el laboratorio con la seño Delia. A mi mamá que es maestra le gusto mucho y me dijo que lo haría con sus alumnos porque es sencillo, no es peligroso y fácil para que entiendan como se produce una erupción volcánica. Primero debemos ponernos el equipo de laboratorio,envolvemos un envase con masa o plastilina,luego ponemos bicarbonato de sodio, 2 cdas, después 3 cdas de jabón liquido y por ultimo el colorante .Para que haga erupcion el volcan agrego vinagre, mezclo todo con una cuchara si no hace erupcion para que ella se produzca. para terminar se debe limpiar todos los elementos y el lugar de trabajo.       Vista previa del archivo adjunto CAM00176.jpg CAM00176.jpg Vista previa del archivo adjunto CAM00171.jpg CAM00171.jpg Vista previa del archivo