Entradas

Proyecto Solidario ... Fotos

Imagen

María Taybar:

Imagen

Canticuentos - Ronda De Las Vocales ... Guadalupe Fereyra

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=z9r0b1kDAlo&list=RDz9r0b1kDAlo&feature=share

Actividad Nº 9: Materias Primas

Imagen
Clasificar los materiales teniendo en cuenta su origen, nos proponemos conocer  su historia y sus usos. Las alumnas realizarán la lectura y el análisis del texto. Preguntas: ·          ¿Conocían algo de lo que habla la lectura? ·          ¿Cómo se imaginan que vivían los hombres de esos tiempos? ·          ¿Qué elementos de uso cotidiano habrían creado con esa materia prima? LECTURA (pegar en la carpeta y en el Blog)   El largo camino de la piedra al metal .  La historia de la humanidad suele dividirse en diferentes edades , según la capacidad tecnológica de los distintos pueblos y el tipo de material que utilizaban para fabricar las herramientas y utensilios. Así existen la edad de Piedra, la edad de Cobre, la edad de Bronce, la edad de Hierro .    Podemos darnos cuenta de que todas las edades que mencionamos anteriormente pueden dividirse en dos: la edad de Piedra y la edad de los Metales ya que cobre, bronce y hierro pertenecen a este grupo de material

Actividad 8: Materiales Manufacturados (Obligatorio Ciencias Naturales)

Imagen
En esta clase se buscará información sobre la elaboración de alguno de estos materiales manufacturados: pan, vidrio, papel, aluminio, plástico. Visitar la sala de computación. Luego vitaremos la biblioteca, revisando textos en grupos. Con ambas investigaciones se realizará un texto corto. Y se lo registrará en la carpeta de Ciencias y en el Blog. La mayor parte de los materiales manufacturados se elabora a través de procesos complejos, que involucran diversas etapas. Se desea reforzar la habilidad de los alumnos para ordenar y secuenciar dichos procesos de manera  de obtener el producto final. Preguntas: ¿Cómo se elabora el pan? ¿Cómo se fabrica el acero? ¿De dónde sale la cal? Buscar información. Elegir una. Variante 1 : Buscar en enciclopedias o manuales de Ciencias naturales en los cuales investigaremos en grupo. Luego secuenciar los pasos de la elaboración en un esquema o mapa conceptual que se registrará en la carpeta de Ciencias naturales y en el Blog.

Actividad Nº 7: Los materiales y su origen (obligatorio Ciencias naturales)

Imagen
Registro de términos nuevos en la carpeta de Ciencias, teniendo en cuenta las definiciones que aparecen en el texto. Lectura Complementaria: Todos los objetos desarrollados y mejorados con el correr de los años no podrían haber sido construidos sin materiales. Hay materiales que son producto de la naturaleza: algunos encontramos en los campos, otros en las playas, otros en el interior de la Tierra y algunos se obtienen de los animales. Se los llama“materiales naturales” o “materias primas”  A partir de ellos, el hombre fue obteniendo otros materiales nuevos en las fábricas, a los que se denominan “Materiales manufacturados o industrializados” Dentro de los grupos de materiales naturales se encuentran : madera, algodón, cuero, lana, petróleo, carbón y muchos otros. En el grupo de los materiales artificiales están: vidrio, plástico, acero, etc. A partir de estos y otros muchos materiales más se fabrican objetos que son utilizados por las personas. Desde una computadora h