Entradas

Ciencias Naturales:“Diferentes maneras de volar” - Obligatorio

Imagen
Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios . Actividad Nº 4 : Objetivos: Qué sean capaces de utilizar criterios caracterizar distintos animales aero-terrestres en cuanto a sus características físicas y su manera de volar. Conceptos Competencias científicas • La vida del picaflor, gavilán y otros. Sus sistemas de vuelo. . Los insectos y sus maneras de volar. •   Diseño de distintas formas de alas. .   Tablas que muestran semejanzas y diferencias en   la composición de las alas de aves e insectos. ·          Observación   del diseño de las alas y su relación con el medio terrestre. ·          Comparación entre las aves y los insectos. ·          Comprensión de textos científicos: sobre el funcionamiento del sistema aéreo terrestre de los seres vivos. Actividades a).- Lectura y observación del texto científico. b)- Realización de una tabla

Bandera Argentina 4º A, B, C

Imagen

Bandera Argentina 4° A, B, C

Imagen

Bandera Argentina, alumnas de 4° A, B, C

Imagen

Casa Histórica ...Lourdes Ximena Ortiz

Imagen
La Casa de Francisca Bazán de Laguna La Casa histórica fue construida durante la década de 1760 por el comerciante Diego Bazán y Figueroa , para ser otorgada como dote al matrimonio de su hija Francisca Bazán con el español peninsular Miguel Laguna. Este matrimonio tuvo extensa descendencia, y durante algún tiempo vivieron en ella más de quince personas. Se trataba de una edificación de estilo señorial, con una entrada de tipo zaguán , flanqueada por dos habitaciones, que dan a un primer patio, rodeado de habitaciones por sus cuatro costados. A continuación se hallaban tres salones principales, luego un segundo patio, para seguir un tercer grupo de dependencias, destinadas al personal de servicio. Fuera de las decoraciones aplicadas a paredes y aberturas, el edificio carecía de todo ornamento, con la única excepción de las molduras ubicadas a ambos lados de la puerta principal, representando columnas salomónicas . En la época de la Revolución de Mayo , la casa perte

Cerebro humano ...Lourdes Ximena Ortiz

Imagen
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo , tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos , pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. 1 La mayor parte la constituye la corteza cerebral , una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo . Especialmente amplios son los lóbulos frontales , que están asociados con funciones ejecutivas , tales como el autocontrol , la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos. La evolución del cerebro, desde los primeros mamíferos similares a las musarañas a través de los primates hasta los homínidos , se caracteriza por un aumento constante en la encefalización (en) , o la relación del cerebro con el tamaño corporal. Se ha estimado que el cerebro humano contiene

Herramientas ...Constanza Abigail Ortiz

Imagen
La herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía (siempre y cuando hablemos de herramienta material). Existen herramientas didácticas que sirven para realizar un proceso de E-A guiado para conseguir unos fines. El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de diferentes materiales, pero inicialmente se materializaban en hierro como sugiere la etimología ), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física. Características de las herramientas Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con una función técnica . Muchas herramientas, pero no todas, son coimbricense de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articula

La bandera de la provincia de Tucumán o Bandera de Macha ... Constanza Abigail Ortiz

Imagen
La bandera de la  provincia de Tucumán  o  Bandera de Macha  es, junto con el  escudo de Tucumán , uno de las dos símbolos de esta provincia argentina . Posee una franja central celeste y dos franjas blancas en las partes superior e inferior (al inverso de la  bandera nacional ). Fue aprobada por la Legislatura Provincial el 13 de abril de 2010. El diseño del pabellón ha sido adjudicado a  Manuel Belgrano  el 27 de Febrero de 1812. Al inaugurar las baterías Libertad e Independencia en la Villa de Rosario, enarbola esta bandera que como él mismo dice en su informe: “la mandé hacer blanca y celeste, conforme los colores de la escarapela nacional.” El General parte a Jujuy según el nuevo mando que se le acuerda, sin saber que el triunvirato había desautorizado el uso de la bandera por él creada. Ya instalado en la provincia norteña y a los efectos de levantar la moral del incipiente ejército vencido en Huaqui, hizo bendecir al Canónigo Ignacio Gorriti, el 25 de Mayo de 1812