Entradas

Ciencias Naturales:" Para vivir en tierra firme" - Obligatorio

Imagen
Actividad Nº 5 : “ Para vivir en Tierra firme ”: Objetivos: Qué sean capaces de utilizar criterios para identificar a los distintos animales terrestres en cuanto a sus características físicas y su manera de desplazarse en un ambiente terrestre.   Conceptos Competencias científicas El esqueleto interno de los vertebrados sostiene el cuerpo, mantiene sus formas y protege órganos internos. ·          Observación del diseño de su   esqueleto y patas en relación con el medio terrestre. ·          Comparación entre la figura foto y los seres vivos. ·          Comprensión de textos científicos: sobre el funcionamiento del sistema osteo – artro –muscular   terrestre de los seres vivos. Actividades a).- Lectura y observación del texto científico. b)- Realización de una tabla comparativa. c)- Investigación breve del vuelo de otras aves. d). Power point con diseño de alas de otros s

Ciencias Naturales:“Diferentes maneras de volar” - Obligatorio

Imagen
Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios . Actividad Nº 4 : Objetivos: Qué sean capaces de utilizar criterios caracterizar distintos animales aero-terrestres en cuanto a sus características físicas y su manera de volar. Conceptos Competencias científicas • La vida del picaflor, gavilán y otros. Sus sistemas de vuelo. . Los insectos y sus maneras de volar. •   Diseño de distintas formas de alas. .   Tablas que muestran semejanzas y diferencias en   la composición de las alas de aves e insectos. ·          Observación   del diseño de las alas y su relación con el medio terrestre. ·          Comparación entre las aves y los insectos. ·          Comprensión de textos científicos: sobre el funcionamiento del sistema aéreo terrestre de los seres vivos. Actividades a).- Lectura y observación del texto científico. b)- Realización de una tabla