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El dique Frontal de Río Hondo ...Maissa Illanes

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Se encuentra en la provincia de Santiago del Estero, obra de gran envergadura para la atenuación de crecidas, el suministro de riego y agua potable, la generación de hidroelectricidad, el favorecimiento del turismo y el desarrollo ictícola. El lago de este gran embalse se reparte casi por mitades entre las provincias de Tucumán al oeste y la de Santiago del Estero. Recibe casi la totalidad de sus caudales de agua dulce desde Tucumán. [ editar ] Historia El 20 de noviembre de 1957, se hizo el llamado a licitación internacional para la construcción del dique, 5 km aguas arriba del puente del río Dulce, que cruza Las Termas de Río Hondo.En diciembre de 1957, se conocen las propuestas. Empresa Panedile Argentina SACIF, es la empresa elegida.El 2 de abril de 1958, se coloca su piedra basal por el vicepresidente de la Nación contralmirante Isaac Rojas. Finalmente, en septiembre de 1967, la inaugura y habilita el Presidente Tte. Gral. Juan Carlos Ongan

San Miguel de Tucumán... Sofia Medina

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El Respeto por la Velocidad... Micaela Masino

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La velocidad inadecuada encabeza el ranking de las infracciones de tránsito más comunes que son causa directa de accidentes. Es importante saber controlar y adecuar la velocidad a las distintas situaciones de tránsito. Cuanto mayor es la velocidad, menor es nuestro campo de visión y, en caso de accidente, la probabilidad de sufrir lesiones graves o mortales se multiplica. Un choque a 100 Km/h contra un objeto fijo equivaldría a una caída vertical del vehículo desde una altura aproximada de 40 metros. Las velocidades máximas son: •   Calles  : 40 KM/H •   Avenidas  : 60 KM/H •   Rutas (en zona rural)* :  110 KM/H para autos y camionetas, 90 KM/H para ómnibus, y 80 KM/H para camiones . •  Autopistas : Varía de 110 a 130 KM/H para autos y camionetas, 90 KM/H para ómnibus, y 80 KM/H para camiones, dependiendo en los distintos tramos de cada autopista.

Los Niños Atrás...Micaela Masino

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Los Niños AtrásAnalizando las estadísticas que surgen de las investigaciones de accidentes de tránsito efectuadas en CESVI ARGENTINA, se puede determinar que las plazas más seguras de un vehículo son las traseras, debido a que en la mayoría de los impactos dicha zona es la única que conserva la habitabilidad de los ocupantes. Por tal motivo consideramos que la mayoría de las lesiones ocurridas en accidentes de tránsito con niños podrían evitarse si fueran sentados en los asientos traseros, utilizando el cinturón de seguridad y el asiento infantil apropiados para su estatura y peso. Cuando un niño tiene menos de un año de edad o pesa menos de 10 kilos debe usarse un asiento especial porta-bebés, colocándolo en sentido contrario al de marcha. Ello se debe a que en un impacto frontal el débil cuello del niño no soportaría la fuerza con que la cabeza se desplaza hacia adelante. Cuando los niños pesan entre 10 y 25 kilos (1 a 4 años), se debe colocar la butaca porta-niños de

El respeto por las Señales de Tránsito... MICAELA MASINO

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En la investigación profunda de los accidentes originados tanto en el tránsito urbano como en las rutas y autopistas, se puede corroborar que en una cantidad considerable, por lo menos uno de los conductores involucrados ha violado alguna normativa del tránsito. Si nos referimos a las señales viales, son elementos físicos empleados para indicar a los usuarios de la vía, la forma más correcta y segura de transitar por la misma. Les permite tener una información previa de los obstáculos y trayectorias alternativas que la vía ofrece. Los usuarios deben conocer el significado de cada señal, acatar sus indicaciones y conservarlas, debido a que si estas no existieran o no fueran debidamente interpretadas el tránsito sería un verdadero caos. Por ello, ninguna señal debe tener mensajes que no sean esenciales para la regulación del tránsito. La uniformidad de aplicación es muy importante con respecto al diseño y la aplicación. Condiciones idénticas se marcan siempre con el mismo

NORMAS DE TRANSITO...Micaela Masino

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No llevar elementos sueltos Cuando un automóvil transita a una cierta velocidad, todos los elementos que se encuentran en el interior del habitáculo obviamente están animados con la misma velocidad de circulación. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos por unos instantes salen proyectados a la misma velocidad que traían. Por tal motivo, un elemento que por su liviano peso parecería inofensivo (por ejemplo un teléfono celular) debido a la velocidad de desplazamiento puede convertirse en un peligroso proyectil. En muchos de los accidentes de tránsito analizados en CESVI ARGENTINA se pudo observar que los elementos de seguridad pasiva de los automóviles protegieron a los ocupantes de sufrir lesiones graves, no obstante, éstas se produjeron producto del impacto de elementos que se encontraban sueltos dentro del habitáculo. Por tal motivo, creemos que se incrementa significativamente la seguridad, simplem

Provincia de Tucumán ...Sofia Medina

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