Entradas

24 de Marzo, Día de la Memoria por la verdad y la Justicia (Clic)

Trabajaremos los siguientes conceptos en un power point y en las carpetas de Ciencias Sociales: La Cultura y la censura Uno de los modos en que la dictadura buscaba controlar las maneras de pensar y sentir de los ciudadanos era la censura. Aparecieron las famosas "listas negras" donde se prohibieron libros, canciones, películas, revistas, etc. Se persiguió a escritores, artistas, educadores,etc. Libros prohibidos: Cuentos para chicos traviesos de Jaques Prevet y Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Borneman. 1978 Argentina Campeón del Mundo A pocas cuadras del estadio de River Plate, donde se jugó el campeonato Mundial, funcionaba la ESMA y se encontraban allí cientos de detenidos - desaparecidos. Ese lugar siguió estando oculto para la mayoría de las personas. Consignas de trabajo : ¿De qué se trataban las famosas listas negras? ¿Cómo reaccionaron las personas que fueron alcanzadas por la censura? Trabaja sobre tu identidad: apellido y nombre, Fecha de Nacimie

Comentarios de las visitas al blog

Imagen
marcelemanuelrodriguez@gmail.com | (mail del blog) <input type="submit" id="submitRemoveTop-ns" class="ubtn ubtn-block" name="submitRemove" tabindex="0" value="Suprimir contenido"> 1 – 25 de 42 Más antigua › Un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión.Si bien la tierra es el planeta más frecuentemente representado, existen modelos del Sol, la Luna y varios otros planetas, incluyendo algunos ficticios. Por Anónimo el Ciencias naturales - Diagnóstico el 14/03/11    Spam   |   Suprimir   |   Suprimir contenido esta pagina esta muy buena, tiene el color que nos identifica como nenas, tienen que visitarla. Abril Por Anónimo el Ciencias Naturales: Diagnóstico (clic) el 10/03/11    Spam   |   Suprimir   |   Suprimir contenido gracias, fue de gran ayuda para una tarea de kinder de mi niña. es importa

Ciencias Naturales: Diagnóstico (clic)

Imagen
La Luna gira alrededor de la Tierra y muestra hacia nuestro planeta la misma cara. Observa el aspecto de la Luna desde la Tierra, a partir de las posiciones relativas del sol, la Luna y la Tierra. La Luna tiene distintas formas a lo largo del día. http://www.google.com/images?hl=es&q=fases+de+la+luna&lr=&rlz=1I7GGLL_es&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=x3h3TdyvHIWbtwfmr_maBg&ved=0CCcQsAQ&biw=1339&bih=567 Mail del blog: marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Ciencias naturales: Diagnóstico (clic)

Imagen
Trayectoria de la Tierra alrededor del sol a lo largo de un año. En cada estación del año, cada hemisferio recibe una cantidad de luz solar diferente, y esto ocasiona estaciones diferentes en una misma época del año. http://www.google.com/images?hl=es&q=Estaciones+del+a%C3%B1o&lr=&rlz=1I7GGLL_es&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=d3Z3TbbyHtLAtgfjtvGdBg&ved=0CCMQsAQ&biw=1339&bih=567 mail del blog: marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Ciencias naturales - Diagnóstico

Imagen
Relaciona entre la orientación y la longitud de las sombras proyectadas  con la posición del sol en el cielo. Relaciona el movimiento de rotación de la tierra  con la sucesión de los días y las noches. ¿Qué es un globo terráqueo? mail del blog: marcelemanuelrodriguez@gmail.com

Ciencias naturales (clic)

La duración de la parte luminosa del día  varía según la estación del año y la ubicación en la superficie terrestre. ¿Por qué? ¿Qué sucede entre la duración relativa de las horas de luz y de noche y el ángulo de incidencia de los rayos solares con la ocurrencia de las distintas estaciones del año? Las noches (sombras) son más cortas en verano y más largas en invierno. http://sangariargentina.blogspot.com/  (leer)

Código de convivencia ...6º C (clic)

Imagen
Trabajar en grupo. Menos peleas entre compañeras. Más esfuerzos a la hora de cumplir con las tareas. Qué haya paz en el aula. Mezclar las integrantes de los grupos, para un mejor aporte de ideas. Grupos más responsables. Usar juegos de mesa en los recreos. Mejor convivencia. No correr en los recreos. No tirar papeles. Cuidar el aula. No pelearse por los lugares. Más respeto. No gritar en el aula. Respetar a los demás. No jugar con los felpones en la pizarra. Cuidar mesas y baños. Ser más responsables con las tareas diarias. No ponernos apodos. No robarás. No ser mezquinas. Compartir más. Ser obedientes con los maestros y nuestros padres. Convivir mejor con las compañeras. Cuidar la escuela. Este trabajo fue realizado con todas las alumnas de 6to C. Si deseas agregar puedes hacerlo a: marcelemanuelrodriguez@gmail.com