Fuente WIKIPEDIA Cómo se mueven los animales que no tienen HUESOS? N o solo los animales vertebrados tienen músculos. Los invertebrados también tienen músculos; los ayudan a moverse, contrayéndose y relajándose de manera similar a los de los seres humanos. Los músculos de los artrópodos, como insectos y crustáceos, se insertan en su esqueleto externo y les permiten caminar, saltar y volar. Los moluscos, otro tipo de invertebrados, tienen músculos poderosos en su cuerpo que los ayudan, por ejemplo, a abrir y cerrar sus valvas, como en el casco de las almejas, o a cazar, como hace el pulpo. Las lombrices tienen músculos a lo largo del cuerpo que actúan en conjunto con músculos circulares. Así, logran desplazarse aunque no tengan patas ni esqueletos. LOS MÚSCULOS DEL VUELO DE LOS INSECTOS SE CONTRAEN Y SE RELAJAN A GRAN VELOCIDAD, LO QUE LES PERMITE BATIR LAS ALAS RÁPIDAMENTE.
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Angulos- Mariana Yamila Cabral
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Los ángulos rectos miden 90º. Los ángulos llanos miden 180º. Los ángulos obtusos miden más de 90º. Los ángulos agudos miden menos de 90º. Los ángulos son la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo origen. Si haces click en la palabra ángulos subrayado vas a ver ánguos en un sitio seguro de internet. Seño Delia
NUMEROS ROMANOS - Celeste Montenegro
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L os romanos formaron un imperio que se extendía por casi toda Europa y el norte de Africa. Los pueblos sometidos aprendieron de ellos su modo de vida, sus costumbres, su lengua llamada latín, su escritura y también su sistema de numeración. Tras la desaparición del Imperio Romano, en los siglos posteriores algunas de las cosas aprendidas de los romanos permanecieron, aunque fueron cambiando. Así nosotros, actualmente hablamos Castellano que es Latín evolucionado y al escribir seguimos utilizando letras latinas. Pero otras cosas aunque permanecieron varios siglos, después desaparecieron, así pasó con el sistema de numeración romano. Se sustituyó por el sistema de numeración arábigo, que proviene de la India y lo extendieron los árabes, es el que empleamos ahora y es mucho más fácil de manejar. Actualmente vemos y utilizamos números romanos en muy pocas ocasiones: para nombrar los siglos, en los actos y escenas de una obra de teatro, en la designación de olimpiadas, congres
Ciencias Sociales- Símbolos patrios
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LOS SIMBOLOS PATRIOS- EUGENIA CATTANEO 4°A L AS EFEMERIDES NOS RECUERDAN LOS MOMENTOS MAS INPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA . C UANDO RECORDAMOS ESOS MOMENTOS , LO HACEMOS UTILIZANDO ALGUNOS SIMBOLOS O DISTINTIVOS. L OS SIMBOLOS PATRIOS SON: LA BANDERA , EL ESCUDO Y EL HIMNO NACIONAL. L A ESCARAPELA ES NUESTRO DISTINTIVO
CONSEJOS PARA UNA VIDA BUENA - Eugenia Cattáneo
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CONSEJOS PARA UNA VIDA BUENA – PAZ EN LA TIERRA ACEPTAR AL OTRO TAL COMO ES. 2.- SER BUENO CON OTRAS PERSONAS Y CON LAS QUE CONVIVIMOS. 3.- TENER CONFIANZA , AMOR , PAZ Y CARIÑO EN LAS AMIGAS , LOS FAMILIARES Y VECINOS. 4.- REGALAR , CONFIAR , HACER AMIGOS , HACER DIBUJOS PARA ALGUIEN , AMAR , PRESTAR. TODAS ESAS ACCIONES NO DEBEN IRSE. 5.- PARA TENER BUENOS AMIGOS HAY QUE=PRESTAR , AMAR , SENTIRSE BIEN POR EL OTRO , COMPARTIR. TODAS ESAS BUENAS ACCIONES SE CONSIGUEN CON EL AMOR , CARIÑO Y PAZ.
Los huesos- Agostina Herrera -Obligatorio
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AQUI LE MANDO MAS INFORMACION SOBRE LOS HUESOS : EL BRAZO LO FORMA UN SOLO HUESO: EL HUMERO . EL ESQUELETO DEL ANTEBRAZO ESTA CONSTITUIDO POR DOS HUESOS: EL RADIO ,SITUADO EN LA REGION EXTERNA CORRESPONDIENTE AL BORDE DE LA MANO QUE TERMINA EN EL DEDO PULGARY EL CUBITO SITUADO EN LA REGION INTERNA CORRESPONDIENTA AL BORDE QUE TERMINA EN EL MEÑIQUE. LA MANO ESTA CONSTITUIDA POR 27 HUESOS DISTRIBUIDO EN TRES REGIONES: EL CARPO, EL METACARPOY LOS DEDOS
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Trabalenguas - Agostina Herrera
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Angulos: Virginia Díaz Jalil - Obligatorio
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LA PAZ DEL HOGAR - Lourdes Godoy
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_Yo quiero una campera nueva_dijo Marina. _Y yo las zapatillas negras_pidió Carlitos. _Y ¿adónde vamos en las vacaciones de invierno,pa ? _preguntaron a duo. Esa noche,desde sus camas,los chicos oyeron a sus padres discutir y se durmieron preocupados. En casa de Marina y Carlitos ,los problemas también existen;como en muchos hogares,la economía trae problemas. A la mañana siguiente,durante el desayuno,Marina le preguntó a sus padres que pasaba. Ambos se miraronindecisosy, finalmente,el papá contestó: _Miren,chicos,nuestras pequeñas discusiones se producen porque no podemos darles todo lo que quisieramos. La mamá dijo: _Vayan tranquilos a la escuela.Todo se va a arreglar pronto. A la mañana siguiente ,los niños le dijeron a sus padres que están muy orgullosos de ellos,y que sólo querían seguir estudiando y llegar a ser personas de bien .No queremos verlos tristes. La alegría de los padres, al sentirse comprendidos hizo que ya no hubiera mas di
Matemáticas: Angulos - Obligatorio
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Situaciones Problemáticas - Obligatorio - Virginia Díaz Jalil
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a.Si al nombre de un paìs se le quitan las vocales , queda escrito en numeraciòn romana el numero 1.090. ¿De que pais se trata? MEXICO MALÌ MONACO b.Si al nombre de una persona se le quitan las vocales , se obtiene el numero 250 escrito en numeraciòn romana . ¿Cual es el nombre? CECILIA CELIA CAMILO c.Si al numero 1.050 escrito en numeraciòn romana se le agregan vocales , ¿que nombre queda? AMALIA EMILIO AMELIA
Respuestas de las alumnas al mail - Virginia Díaz Jalil
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Calle de la Antigua Ciudad de POMPEYA - (Fuente Enciclopedia Wikipedia) Las Matemáticas y ROMA ANTIGUA EN ROMA HUBO MATEMÀTICOS y REALIZARON IMPORTANTES OBRAS DE INGENIERÌA. LAS TEORIAS ASTRONOMICAS TIENEN INTERÈS PARA EL ROMANO EN LA MEDIDA EN QUE LE SIRVEN PARA DETERMINAR LAS DISTINTAS ESTACIONES Y SU POSIBLE INFLUJO EN LA VIDA CAMPESINA. TODO LO QUE LA CIENCIA APORTARA AL PERFECCIONAMIENTO DE LA TÈCNICA BÈLICA , DE LA NAVEGACIÒN O INGENIERÌA FUE AMPLIAMENTE ASIMILADO Y DESARROLLADO. TAMBIÈN EN ROMA SE RELACIONO LA MATEMÀTICA CON LA MANO . EN POMPEYA SE HALLARON FICHAS DE HUESO EN LAS QUE APARECE LA MANO EN DISTINTAS POSICIONES MOSTRANDO UNO O VARIOS DEDOS . ESTAS PIEZAS SE USARON PARA CALCULAR Y OFRECER UN BUEN TESTIMONIO DEL " ORIGEN DIGITAL DE LA NUMERACION ROMANA".