Entradas
Pinturas de la clase principal de Igor Sajarov Amanecer en el mar
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La única técnica de dibujo . La resaca . Igor Sájarov
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EL POETA A CABALLO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¡Qué tranquilidad violeta, por el sendero, a la tarde! A caballo va el poeta... ¡Qué tranquilidad violeta! La dulce brisa del río, olorosa a junco y agua, le refresca el señorío... La brisa leve del río... A caballo va el poeta... ¡Qué tranquilidad violeta! Y el corazón se le pierde, doliente y embalsamado, en la madreselva verde... Y el corazón se le pierde... A caballo va el poeta... ¡Qué tranquilidad violeta! Se esté la orilla dorando... El último pensamiento del sol la deja soñando... Se está...
María Taybar:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LA ZARZAMORA I En el café de Levante, entre palmas y alegría, cantaba la Zarzamora. Se lo pusieron de mote porque dicen que tenía los ojos como la mora. Le habló primero a un tratante, y olé, y luego fue de un marqué que la llenó de brillantes, y olé, de la cabeza a los pié Decía la gente que si era de hielo, que si de los hombres se estaba burlando, hasta que una noche, con rabia de celos, a la Zarzamora pillaron llorando. ESTRIBILLO ¿Qué tiene la Zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones? Ella que siempre reía y presumía de que partía los corazones. Del querer hizo la prueba y un cariño conoció que la trae y que la lleva por la calle del doló. Los flamencos del colmao la vigilan a deshora, porque están empesinaos en saber del queré desgrasiao que embrujó a la Zarzamora. II Cuando sonaban las doce, una copla de agonía lloraba la Zarzamora, mas nadie daba razones ni el intríngulis sabía de aquella pena traidora. Pero una noche al Levante, y olé, fue a buscar