Entradas
Números romanos ... Elina Arroyo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
10 de agosto día del niño ... Elina Arroyo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. 1 En 1954 , la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. 2 La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre , en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. 3 Día del niño Celebración del Día del Niño en Ecuador . Nombre oficial Dia del Niño Día de celebración Se celebra en diferentes fechas del año. Lugar de celebración Día Internacional
¿Que es Taekwondo? ... Elina Arroyo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Taekwondo es un arte de auto defensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a técnicas elegantes, y a la belleza de la forma física, se puede considerar como parte de la vida cotidiana, tal como lo son la respiración y el pensamiento. Para presentarlo de modo sencillo, el Taekwondo es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de ato defensa. Sin embargo, el Taekwondo es más que esto. Es la utilización científica del cuerpo en el método de auto defensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental. Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina, y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución. Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien sólo le basta co
Trabalenguas...Elina Arroyo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ciencias Naturales: “Fenómeno del Mundo Físico” (obligatorio)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Actividad 2: Las alumnas clasificarán las distintas fuerzas en: a).- Fuerzas de contacto. b).- Fuerza a distancia. Materiales: ü Imágenes de fuerza de contacto y fuerzas a distancia. Preguntas: ü ¿Se observa alguna fuerza? ü ¿Son todas iguales? ü ¿En qué se diferencian? ü ¿Qué o quién ejerce la fuerza? ü ¿Sobre qué o quién la ejerce? ü ¿Están en contacto el que la ejerce y el que la recibe? ü ¿Hay distancia entre ellos? 1.- Agrupar las imágenes de acuerdo a las preguntas planteadas y luego hacerlo en un afiche. 2.- Se socializa las tareas de cada grupo. 3.- Registrar en el siguiente cuadro los resultados. Situación Están en contacto No están en contacto Conclusión: Existen fuerzas que se ejercen a distancia y otras que se ejercen por contacto. Ampliar el tema: Fuerza: acciones mecánicas, emp
Ciencias naturales:“Fenómeno del Mundo Físico” (Obligatorio)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Pregunta: ¿De qué manera podemos representar la fuerza de los ejemplos que analizamos? La forma de hacerlo es con vectores convencionales. De esta manera indicaremos siempre dirección, sentido e intensidad. - El largo de la flecha indica la intensidad de la fuerza. - La recta indica la dirección de la fuerza. - La punta de la flecha indica el sentido de la fuerza. - Pregunta Los objetos: ¿Hacen fuerza? Luego del debate se concluye que no sólo las personas hacen fuerzas sino también los objetos pueden hacer fuerzas. Foto 1 Foto 2 Foto 3 Tarea : Se dividen en grupo las alumnas y analizan las imágenes. Completar el siguiente cuadro: Imagen ¿Qué objeto ejerce la fuerza? ¿Sobre qué actúa la fuerza? 1 tren auto 2 florero repisa