Entradas

AJEDREZ EN LA ESCUELA

Imagen
En nuestra escuela tenemos Talleres de Ajedrez fuera del horario escolar. Es un gran esfuerzo de la Sociedad Cooperadora. Lo disfrutamos y aprendemos un juego interesante que nos hace razonar.

Tucumán-Trabajo Práctico nº 6- Ciencias Sociales

Imagen
Primeros Habitantes de la Provincia Las investigaciones arqueológicas nos muestran tres culturas que habitaron la región del Tucumán. La Cultura Diaguita : a)- En un mapa de la República Argentina señala cuales eran las provincias que habitaron los diaguitas. b).-¿Qué pueblos formaron la raza diaguita? c).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. d).-¿Qué lengua hablaban? e).-¿Cómo fue su religión? La Cultura Tonocotes: a)- En un mapa de Tucumán señala cuales eran los departamentos que habitaron los tonocotes. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja La Cultura de los Lules: a)- En un mapa de la República Argentina señala provincias que habitaron los Lules. b).- Señala en qué trabajos ocupaban sus días. c).-¿Qué lengua hablaban? d).-¿Cómo fue su religión? e).-¿Cómo se vestían?. Dibuja

Todos nos comunicamos con todos

En esta toma tratamos de responder preguntas y conocernos más. Transcurrió la primera unidad y contamos como lo hicimos.

La periodista y nuestros diarios de Ciencias

Mientras esperamos, una periodista nos pregunta y observa los diarios de ciencias. ¡Gracias!

Visita de CTC en nuestra aula

El 10 de agosto nos visitaron. Fue inolvidable. Nos preparamos lo mejor posible. Aquí vemos a nuestras visitas.

¿Mastiqué, tragué y ahora qué?

Encontramos la mejor manera de expresar nuestras ideas en equipo. El tubo digestivo y los órganos accesorios forman el sistema digestivo.

¿Para que sirven los huesos?

Las niñas ensayan con el profesor Juan su clase. Parten de la hipótesis:¿Para qué sirven los huesos?. A veces los nervios nos traicionan.