"De a poco la gente va regresando a sus casas", dijeron desde Defensa Civil

Todavía hay 40 evacuados en la escuela Amado Juri. Manzur preside el Comité de Emergencia que se encuentra reunido en el Salón Comedor de Casa de Gobierno.

Hace 1 Min 3 14
4
A LA ESPERA. Personas en la escuela Amado Juri / LA GACETA - EDUARDO RUIZ
Luego de la intensa tormenta que se registró en la provincia, desde Defensa Civil dijeron que "de a poco la gente va regresando a sus casas". De los 150 evacuados que anoche se refugiaron en la escuela Amado Juri, en el sur de esta Capital, 40 todavía siguen en el establecimento. 

"Como pasa siempre, la zona sur de la capital fue la zona más afectada. Todo lo que es el barrio Alejandro Heredia y la Jujuy al 4.000", precisó Jorge Sepúlveda, titular del organismo.

"Anoche había casi 150 personas entre chicos, discapacitados y algunas más en la escuela Amado Juri, pero hoy ya quedaban alrededor de 40 personas. El agua ha bajado. Anoche habíamos pasado los 127 milímetros de agua caída, realmente una sorpresa porque no esperábamos esa tormenta", manifestó.
Sobre los árboles caídos, dijo: "se trabajó toda la noche. EDET está colaborando y cortando la luz y reemplanzando los cables que están cortados. Eso va a ser progresivo, no lo vamos a terminar de solucionar en estos momentos, pero se está trabajando a full".

De acuerdo con los datos recolectados por el Comité de Emergencia, reunidos ante el fenómeno climatológico, en la capital provincial, los barrios más afectados fueron Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.
Además, se produjo el deceso de un hombre que se electrocutó mientras se encontraba en el techo de su casa, situada en la calle Democracia al 200.
Reunión
El gobernador, Juan Manzur, preside el Comité de Emergencia que se encuentra reunido en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, para evaluar los daños que causaron las tormentas que se desencadenaron ayer por la tarde en la Capital y el este tucumano.
Evacuados en Banda del Río Salí
El intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, precisó que en ese municipio los registros superaron los 220 milímetros, ocasionando problemas en diferentes barrios y sobre todo la zona este del departamento Cruz Alta.

"Tuvimos anegaciones y evacuados, que están alojados en el Hospital del Este”, dijo Monteros y precisó que los evacuados no superan las 31 personas –unas seis familias– entre mayores y menores de edad.
Monteros precisó que “hay muchas zonas afectadas como barrio Los Vallistos, El Polígono, Santa Rosa, Fadel y Ferroviario, que fue el más afectado”. El intendente remarcó que si bien el municipio “trabajó durante todo el año en la limpieza de acequias y desagües, no dieron abasto” debido a las inclemencias climáticas.


Desde ayer por la tarde, cuando comenzaron las tormentas, el municipio dispuso líneas de comunicación para ir atendiendo las necesidades de los vecinos afectados. “Nos pusimos a disposición de la gente, que llamó e íbamos al momento con camiones, vigías municipales, Bomberos, personal de Acción Social y Obras Públicas”.

El Comité de Emergencia de Banda de Río Salí, que tiene base en la Secretaría de Seguridad Municipal (avenida San Martín y avenida Independencia) brinda vías de comunicación a los vecinos, en caso de haber sufrido daños o inundaciones en sus hogares: 3814040853 (Defensa Civil); 4268153 (Secretaría de Seguridad).

EN ESTA NOTA

No hay comentarios: