Un tratamiento de ortodoncia cómodo y transparente es posible en Tucumán


Las placas de nobracks! son estéticos, cómodos y removibles. Ocho ventajas de la ortodoncia invisible y cuáles son los precios.

07 Nov 2017 1361
4
Nobracks! es un innovador tratamiento de Ortodoncia Invisible. Si bien estéticamente se parece a las placas de contención post tratamiento o a las placas específicas para el bruxismo, las placas de nobracks! se utilizan para tratamientos de Ortodoncia.
¿Qué es la Ortodoncia Invisible?
Es un tratamiento ortodóncico con una serie de alineadores transparentes, estéticos, cómodos y removibles, que logra la corrección de malposiciones dentarias.
Cada alineador debe ser usado por 21 días aproximadamente. A medida que el paciente use cada par de alineadores, podrá apreciar cómo su dentadura se va acomodando gradualmente. Su Ortodoncista le hará saber cuándo es momento de pasar a un nuevo par de alineadores. En cada cambio el paciente podrá ir viendo el progreso de su tratamiento.
¿Son iguales los alineadores nobracks!, las placas de contención post ortodoncia y las placas específicas para el tratamiento de bruxismo?
No, no son lo mismo. La función de las contenciones post ortodoncia es inmovilizar los dientes y prevenir que los elementos dentarios vuelvan a su posición previa a la Ortodoncia (recidiva de posición).
Por su parte, las placas para bruxismo sirven para prevenir las consecuencias que tiene sobre los dientes el hábito de apretar o rechinar los dientes, previniendo así el desgaste dental y/o tratar trastornos de la articulación témporo-mandibular.
A diferencia de los anteriores, nobracks! a través de una serie de alineadores mejora la posición dentaria hacia una situación ideal, con óptima precisión y sin interferir en las actividades cotidianas del paciente.
Ocho ventajas de usar nobracks! Ortodoncia invisible
1- Son removibles: puedes quitarte los alineadores para comer, tomar bebidas y lavarte los dientes
2- Sin restricciones en comidas: podrás seguir comiendo chicles, manzanas, maíz o arroz inflado.
3- Ideal para eventos o trabajos especiales: debido a que son altamente estéticos.
4- Son cómodos: los brackets tradicionales pueden provocar lesiones o aftas. La superficie de los alineadores es suave y lisa, no provoca daños en los tejidos.
5- Higiénicos: puedes remover los alineadores para cepillar tus dientes y pasar hilo dental, también limpiar los alineadores correctamente.
6- Turnos cortos y espaciados: con este tratamiento los turnos se realizan cada 3 semanas y son más cortos.
7- Libre de metal: los metales pueden causar alergias o lesiones, con nobracks! no llevarás elementos metálicos en tu boca.
8- Invisibles: nadie notará que los tienes puestos
¿Qué precio tienen?
En Tucumán existe una opción de financiación en 12 cuotas de $2990 (pagando todo el tratamiento en una sola cuota, se aplica un descuento especial del 10%). El precio incluye todo el tratamiento de alineadores en ambos maxilares y todos los turnos correspondientes. La consulta inicial es la única que no está incluida y tiene un valor de $250.
¿Cómo consigo un turno?
Un grupo de profesionales de Tucumán ofrece la opción de financiar nobracks!, solo se necesita que el interesado pida un turno online en la web www.nobracksdirect.com.
Una vez que recibimos la solicitud de consulta, desde nobracks! asignaremos un Profesional y le enviaremos los datos de contacto del mismo para agendar el turno.

EN ESTA NOTA

Apareció un caraguay herido en el jardín de una casa de Yerba Buena y fue rescatado por los bomberos

Se trata de un animal salvaje que suele ser utilizado como mascotas. Se encuentra en el cuartel hasta poder ser liberado en su hábitat natural. Video.

Hace 2 Hs 14 227
1
CARAGUAY ROJO. Apareció en el jardín de una casa en Yerba Buena (FOTO DE ILUSTRACIÓN)
Los habitantes de la vivienda ubicada en calle Salas y Valdez al 800, en Yerba Buena, se llevaron un gran susto cuando el pasado martes salieron al jardín de su casa y encontraron una especie de iguana gigante merodeando entre las plantas.
Se trataba de un caraguay, animal salvaje que no es oriundo de Tucumán pero que suele ser tomado como mascota. “La familia se comunicó con nosotros luego de encontrarlo. Al parecer, el animal era de un vecino y se escapó. Al parecer había sido herido con un objeto cortante, pero tenía energía. No estaba decaído”, contó María José Juárez, una de las rescatistas de la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) que trabaja en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena.
Juárez contó que el caraguay se encuentra ahora en una jaula, en el cuartel de Bomberos. Allí mismo es atendido por veterinarios de la Reserva de Horco Molle, que por el momento lo visitan para tratarlo ya que en la reserva aún no hay lugar para contenerlo.
“Hasta que en la reserva lo puedan recibir se quedará acá. Eso sí, estamos tratando de conseguir una jaula más grande, por lo que si alguien no las puede donar estaríamos agradecidos”, contó la rescatista. En FARA explicaron que la idea es poner en libertad el caraguay (en su área natural) si en Horco Molle no pueden recibirlo incluso una vez curado.
¿Qué es un caraguay y por qué pueden aparecer en casas de familia?
“Se trata de una especie de iguana. Puede ser iguana colorada u overa. La colorada es propia de la región semi árida del Chaco, al este de Tucumán. La overa es de una zona más húmeda, del este de las provincias de Chaco o Santa Fe”, sostuvo Juan Pablo Juliá, director de la Reserva de Horco Molle.
Juliá charló con LA GACETA y comentó que estos animales aparecen en esta época del año, desde hace ya casi cinco años. “En un momento se puso de moda vender de manera ilegal las crías de estos animales como mascotas, ya que cuando son chicos miden apenas unos 15 centímetros. Al crecer, la gente los deja sueltos, o se escapan”, dijo Julia reconociendo que las iguanas comenzaron a reproducirse fuera de su área natural.
Si bien no se trata de un animal agresivo, el caraguay sí es salvaje, por lo que puede llegar a morder si no se siente seguro o si se siente en peligro. Por lo general, la iguana overa es la más agresiva, mientras que la colorada resulta más tranquila. Ninguna es venenosa.
“En ambos casos, los animales basan su alimentación en frutas, carnes y huevos, por lo que resulta sencillo alimentarlas en caso de tenerlas como mascotas. Pero eso no es lo recomendable”, explicó Juliá, aclarando que encontrar este tipo de iguanas es más común de lo que se piensa, sobre todo en esta época del año (en invierno casi no se ven porque se resguardan del frío).
Por el momento en la reserva de Horco Molle ya tienen dos caraguay (uno será puesto en libertad en el este de la provincia pero el otro permanecerá en la reserva ya que su área natural es más lejana) por lo que el encontrado recientemente seguirá siendo atendido en el cuartel de bomberos.