Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario

Sábado 16 de Diciembre de 2017
La Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario inscribe para el ciclo 2018 de sus distintas carreras. Son las tecnicaturas en teatro con itinerario en actuación o en dirección teatral, y a los profesorados de teatro y de teatro de títeres. Las carreras son públicas y gratuitas, tienen una duración de cuatro años y otorgan títulos oficiales.
   Las cuatro carreras se cursan de lunes a viernes en la sede de Viamonte 1993, en diferentes turnos. Actuación: por la tarde (14.45 a 18.50), intermedio (17 a 21) y noche (18 a 22); dirección, títeres y profesorados, en el turno noche (de 19 a 23). La escuela organiza todos los años actividades extracurriculares para todos los alumnos y egresados. También se ofrecen seminarios y capacitaciones. Desde la institución destacan que "los egresados tienen un papel fundamental en la estructura de la escuela, ya que son los productores de todos los ciclos que realizamos a lo largo del año".
   Entre las metas de enseñanza que promueve la escuela provincial figuran las de promover "la educación artística como herramienta fundamental en la formación integral del hombre", además de formar profesores de arte "para desempeñarse en distintos niveles y modalidades del sistema educativo", "integrar equipos de trabajo ínterdisciplinares". También preparar profesionales "en los diferentes lenguajes artísticos capaces de realizar producciones individuales o grupales".
   Para inscribirse se requiere tener el título secundario, y se puede concretar el trámite en forma on line en el sitio www.escueladeteatroytiteres.com.ar Más informes al teléfono 4728538 o bien escribir al correo: escueladeteatroytiteres@gmail.com

Comentarios