¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Cuentos con animales tiernos y salvajes


Esta semana recomendamos cinco libros para jugar y aprender sobre animales reales e imaginarios
VIERNES 06 DE OCTUBRE DE 2017 • 09:00
SEGUIR
LA NACION
0

Para los más chicos

Mi libro de la granja, de Nathalie Choux (Catapulta). De la serie Pequeños curiosos, un libro con páginas troqueladas y ventanas para que los chicos conozcan animales como la gallina, el pato, el pollito, el ganso y el gallo. Una pregunta en cada página ("¿Quién tiene la cola como un tirabuzón?") guía a los exploradores a descubrir a los que están escondidos en cada escena. Al final hay una invitación a imitar los sonidos del perro, el gato, la vaca, la oveja y el burro, entre otros animales. Recomendado para: los más chiquitos, en etapa de jardín inicial.
Animales nocturnos, de Jenny Wren (El Ateneo). Una propuesta del estilo del libro anterior para que los chicos aprendan y jueguen, también con solapas que se corren y ventanas que se abren. De la colección Busca y explora, este álbum de páginas y tapas duras y formato cuadrado aporta datos y también plantea preguntas. Además, propone interactuar buscando en las páginas algunos animales con hábitos nocturnos como la lechuza y el gato. Recomendado para: mirar, tocar y descubrir.
El pequeño pez blanco, de Guido van Genechten (V&R). Un cuento breve, editado en español e inglés, sobre un pez que busca a su mamá. En su camino, el pequeño se cruza con vecinos del mar que son de otros colores. Así, aparece un cangrejo rojo, una estrella naranja, un caracol amarillo, una tortuga verde y una ballena azul, entre otros animales marinos. La historia tiene final feliz y, cuando el pez encuentra a su madre, descubre que además de blanco su cuerpo tiene los tonos del arcoíris. Recomendado para: aprender palabras (y colores) en inglés.
Pichón de agentinosaurio, de Florencia Esses y Gerardo Baró (Albatros).Ideal para los fanáticos de los dinosaurios, este libro ofrece información científica de manera entretenida sobre la especie Argentinosaurio. ¿Sabían, por ejemplo, que sus patas pesaban el equivalente a quince elefantes? ¿Y que un huevo puede medir hasta treinta centímetros de diámetro? Esos datos, y otros más, van apareciendo a lo largo de la historia de Argi, el cachorro de dino protagonista del cuento. Al final hay más información sobre la especie que habitó en la zona de Neuquén. Recomendado para:los que quieren saber datos curiosos sobre estos animales gigantes extintos.

Para los más grandes

El animalario vertical, de Javier Sáez Castán y Miguel Murugarren (FCE). Un bestiario de seres imaginarios presentado como un programa de un espectáculo de variedades. De formato vertical, el libro tiene páginas cortadas en tres partes que permiten a los lectores crear su propio ser fantástico. Y, de paso, la palabra para denominarlo: "elefanzoso", "carpinaton" y "osopindo", por ejemplo. Las variantes son infinitas. Original y divertido, es un álbum ilustrado para disparar la imaginación y la creatividad. Como bonus track, los autores ofrecen en las páginas finales una serie de avisos publicitarios inventados tan desopilantes como el programa de mano. Recomendado para: jugar solos o en grupos de amigos.
En esta nota:

Comentarios