Tucumán: una perra adoptó a dos gatitos abandonados recién nacidos, los amamanta y cría


[VIDEO] Los cachorros fueron rescatados de un basural por el dueño de Blondie que también tuvo una vida difícil
LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017 • 13:50
52
TUCUMÁN.- El gesto de Blondie puede decirse que fue el reflejo de un comienzo de vida difícil. Esta perrita de 5 años hace unos 3 meses se volvió la madre de dos gatitos que habían sido abandonados en una ruta casi recién nacidos y rescatados por el dueño de la perra.
El amor fue tan grande y la naturaleza tan sabía que la semana que los felinos succionaran sus mamas sirvieron como estímulo para que la hormona prolactina se activara y su cuerpo comenzó a generar la leche que hoy alimenta a sus hijos adoptivos que crecen sanos y en familia con su nueva madre y otros 4 perros.
Blondie cuida a Iron y Ultra como si fueran sus hijos
Blondie cuida a Iron y Ultra como si fueran sus hijos. Foto: Gentileza Jorge Rodríguez
"Blondie fue mamá de 2 cachorros pero hace dos años. A ella la encontré en un basural que hay cerca de un río hace 5 años. Era chiquita, me la traje a casa y la comencé a cuidar" contó a LA NACION, Jorge Rodríguez un cirujano tucumanoque aplicó sus conocimientos médicos para salvarle la vida a uno de los cachorros que los primeros días no tenía fuerzas ni para mamar.
Iron y Ultra tienen 3 meses
Iron y Ultra tienen 3 meses. Foto: Gentileza Jorge Rodríguez
"Un gatito es macho y se llama Iron. La hembra de llamé Ultra", contó entre risas Jorge que es un triatleta amateur que viajó a distintas partes del mundo a competir de carreras de ultra resistencia como el Penta Ironman el año pasado en México.
Sobre los primeros días con los gatitos en su casa en Concepción , una ciudad 70 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, contó que no fueron fáciles y qué Ultra casi muere: "Una vez le tuve que poner una sonda para pasarle alimento porque se estaba muriendo. La primera semana los tenía que alimentar con un sustituto lácteo cada 2 horas. Luego se dio lo de Blondie que los adoptó".
Iron y Ultra la primer semana fueron alimentados a través de una jeringa
Iron y Ultra la primer semana fueron alimentados a través de una jeringa. Foto: Gentileza Jorge Rodríguez
"Tengo 5 perros. Todos fueron rescatados. Encontrados lastimados y desnutridos. Ahora se sumaron los dos gatitos que juegan con ellos y ninguno les hace daño", explicó Jorge que lleva una planilla donde registra la evolución del peso de Iron y Ultra.
Iron y Ultra ahora tienen una familia que incluye además de a Blondie, otros 4 perros
Iron y Ultra ahora tienen una familia que incluye además de a Blondie, otros 4 perros. Foto: Gentileza Jorge Rodríguez
Sobre la relación entre Blondie y los gatitos contó: "Ella se siente su mamá. Cuando están con ella, no deja a ningún humano acercarse a ellos salvo a mi".
Al ser consultado si se quedará con Iron y Ultra, Jorge dijo que sí porque "ya son parte de la familia".
En esta nota:

Comentarios