El 75% de los alumnos porteños de 5° año tienen bajo rendimiento en matemática


El proyecto de reforma "Secundaria del Futuro" parte de indicadores educativos preocupantes en las escuelas de nivel medio del distrito
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017 • 13:15
PARA LA NACION
78
Preocupa el rendimiento de los estudiantes porteños en matemáticas
Preocupa el rendimiento de los estudiantes porteños en matemáticas. Foto: Archivo
El proyecto de reforma "Secundaria del Futuro" que diseña el gobierno porteño para empezar a instrumentar en 17 escuelas a partir del próximo año parte de indicadores educativos preocupantes en el nivel medio de la Ciudad.
En cuanto a la calidad de los aprendizajes, el diagnóstico parte de las pruebas Fesba, censales de 5° año que lleva adelante CABA.
Según los resultados de Fesba, un 61% de los alumnos de 5° año en CABA están en los dos peores grupos en cuanto a su rendimiento en lengua. Y el 75,7% en los dos grupos de peor rendimiento en matemáticas.
En el nivel secundario, el 14,3% de los alumnos repite, sobre todo en 1° y 2° año donde la repitencia llega al 18,4%.
La sobreedad, es decir el índice que muestra el porcentaje de alumnos con mayor edad que la edad teórica para su año de estudio, es del 42,4%, con porcentajes similares de primero a sexto año. La sobreedad avanzada es del 19,5%.
Los alumnos salidos sin pase representan el 3,5% y se concentran sobre todo en 1° año, disminuyendo hacia 5° y 6° año.
El porcentaje de estudiantes promovidos en 5° año es del 67,2%.

Comentarios