Mitos y verdades sobre cómo cuidar tu pelo


Es momento de derribar las creencias que circulan y develar qué es lo que realmente funciona para que aproveches a reparar tu pelo durante el verano
 
Los mitos urbanos atraviesan todos los ámbitos de nuestra vida pero, en lo relacionado con la belleza, parecen ponerse realmente creativos. Nosotras mismas creemos algunas cosas que no tienen ningún tipo de sustento y, en ocasiones, hasta nos encontramos repitiendo algo que escuchamos y lo afirmamos como una verdad absoluta, sin detenernos un segundo a pensar si realmente le estamos haciendo bien a nuestro pelo.
¿Cuáles son los mitos que tenemos que descartar y aquellas pequeñas verdades cotidianas que pueden hacer una diferencia?

LAVAR EL PELO TODOS LOS DÍAS ES MALO

Falso: Son de esos mitos que los repiten en todos lados sin fundamentos que los legitimen. Si tu textura es grasa o normal y tus actividades cotidianas lo exponen a olores, contaminación o transpiración frecuente, la limpieza a diario es necesaria. Lo importante es que te asegures de usar productos adecuados para lavado frecuente y con la ayuda de un leve masaje, la espuma resultante la distribuyas correctamente por toda la superficie.

EL AGUA FRÍA ES LO MEJOR

Falso: Seguro alguna vez tomaste el valor necesario, pusiste la cabeza bajo un chorro de agua congelada y te diste el shock que tanto te recomendaban. Pero, si bien es cierto que el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula provocando que el cabello quede más brillante, el agua fría no disuelve la grasa y provoca que la limpieza del pelo se haga a medias. Entonces si adquiriste este hábito pensando que era la solución, la reparación no es total. En vez de sufrir y padecer el baño, lo mejor es que puedas usar agua tibia y que busques en un producto los resultados de nutrición y brillo.

NO SE DEBE DORMIR CON EL PELO MOJADO (NI SIQUIERA EN VERANO)

Verdadero: Aunque es muy tentador pensar en ir a la cama después de un lindo baño en una noche calurosa y suena refrescante solo al pensarlo, lo que sucede es que dormir con el cabello mojado potencia el efecto frizz y los enredos. El exceso de humedad durante muchas horas en el reposo, puede desequilibrar la flora bacteriana que todos poseemos y que funciona como barrera protectora de nuestra piel, aumentando el ardor, comezón y picazón.Por eso lo mejor es que, si sos de aquellas que prefieren terminar el día con un baño, puedas sumarle una crema para peinar mientras se seca al natural.

HAY QUE CAMBIAR EL SHAMPOO PARA QUE EL PELO NO SE ACOSTUMBRE

Falso: Esta es una verdadera creencia popular que en muchas mujeres provocó un tendal de botellas de diferentes marcas alrededor de la bañera para intercalar entre sí. No hay evidencia científica que pruebe esta afirmación y no es correcto pensar que el cabello se vuelve inmune a los beneficios de un mismo shampoo. Por eso, no se trata de ir probando sino de encontrar el producto que te funcione y sea el indicado para vos.

LOS PRODUCTOS DE COCINA SON DE GRAN AYUDA

Falso: Se habla mucho del aceite de oliva, otros dicen que la palta es un baño de crema fantástico y algunas mujeres hasta probaron mezclar unas gotitas de limón en el último enjuague para que el pelo brille. Es fundamental que sepas que tus básicos en belleza capilar no están en tu cocina y que además usarlos puede terminar perjudicando la salud de tu pelo. El uso directo de los mismos representa un peligro porque pueden causar desde una reacción alérgica hasta un resecamiento en exceso.

CON EL TRATAMIENTO ADECUADO, PUEDO REPARAR MI PELO

Verdadero: ¡Claro que sí! El tratamiento Elvive Reparación Total 5, desarrollado por L'oreal París, combate los cinco signos del cabello dañado. La falta de brillo, el resecamiento, quiebre, rigidez y puntas abiertas tienen solución gracias al efecto reforzado de las bioceramidas. Este verano es un excelente momento para que encuentres esta efectiva solución que te garantiza una reparación adecuada para tu cabello dañado con certezas y sin mitos.
COMPARTILO

Comentarios