Los interesantes fenómenos astronómicos que se podrán ver en marzo


La NASA compartió un video en el que explica dos fenómenos que ocurrirán este mes
JUEVES 02 DE MARZO DE 2017 • 17:16
El planeta Venus aparece como un punto negro sobre el fondo del Sol, en una de sus fases
El planeta Venus aparece como un punto negro sobre el fondo del Sol, en una de sus fases. Foto: Archivo
9
La agencia espacial estadounidense (NASA) compartió un video en el que explica dos interesantes fenómenos astronómicos que sucederán este mes de marzo, para los curiosos de la astronomía.

Estrella roja intermitente

La luna ocultará temporalmente la estrella roja Aldebaran, el 4 de marzo. La estrella desaparecerá y reaparecerá a medida que los valles y las sierras lunares la tapen y destapen, creando un efecto como de luz intermitente. Se verá más fácilmente en el hemisferio norte.

Las fases de Mercurio y Venus

Estos dos planetas se pueden ubicar en conjunción con la Tierra y el Sol, es decir, sobre una misma línea. Se denomina conjunción superior cuando el planeta, ya sea Mercurio o Venus, se ubica del otro lado del Sol en relación a al Tierra, y conjunción inferior cuando se ubica del mismo lado. Al pasar de una conjunción a otra, el planeta en cuestión muestra sus "fases" similares a las fases lunares:
Así, el 6 de marzo, Mercurio estará en conjunción superior. Y hacia el final de marzo se lo verá en sus diferentes fases. En abril, se colocará en conjunción inferior. Por su parte, el 25 de marzo, Venus se acercará a su conjunción inferior, mostrando sus diferentes fases.

El video

Comentarios

Entradas populares