El agua rompió la ruta 38 en La Cocha: hay cuatro pueblos aislados


El tránsito vehicular quedó interrumpido a la altura de La Posta, informó la Policía.

Hace 2 Hs 8 293
1
Al menos cuatro pueblos quedaron completamente aislados en el sur de la provincia debido a la enorme cantidad de agua caída en las últimas horas en la zona. La correntada rompió el asfalto de la ruta nacional 38, a la altura de la localidad de La Posta, en el departamento de La Cocha, informaron a LA GACETA personal de la comisaría de Alberdi.

De acuerdo a la Policía, el camino que conduce a Catamarca quedó intransitable por lo que los pueblos de Hausa Pampa Sud, Bajastine, Pueblo Viejo y Rumí Punco quedaron sin conexión terrestre hacia el norte.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, indicó que la cota del dique Escaba aún es baja por lo que, por el momento, no será necesario agudizar las alarmas, según dijo en diálogo con "TV Prensa". El funcionario agregó que los departamentos de Juan Bautista Alberdi, La Cocha y Burruyacu fueron los más afectados. 

Durante la mañana, fueron evacuados vecinos de los barrios de Yaquilo, San Miguel, Belgrano y Marapa del Bajo, además de la localidad de Yánima. Según relataron, el agua comenzó anoche a las 22 y no había parado hasta este mediodía.

En febrero de 2015, también por anegamientos e inundaciones, ocurrió un episodio similar en la ruta 38. En aquella ocasión se decidió romper la cinta asfáltica en el kilómetro 725, a la altura de Río Chico. Unas 600 personas tuvieron que ser evacuadas.

EN ESTA NOTA

Comentarios

Entradas populares