¿Qué alimentos limitar para bajar de peso?


Grasas, azúcares, las calorías atentan contra nuestro peso y pensamos en alimentos prohibidos aunque la tendencia actual es evitar clasificarlos como buenos o malos
LA NACION
MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 00:34
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Si bien siempre el foco se centró en determinados alimentos, en los noventa se culpaba a las grasas, luego los azúcares, en la actualidad transitamos un cambio de paradigma: es más importante prestar especial atención a la porción y evitar la clasificación de alimentos como buenos o malos.
La tendencia actual en alimentación es evitar clasificar los alimentos como buenos o malos
La tendencia actual en alimentación es evitar clasificar los alimentos como buenos o malos. Foto: Pixabay
La propuesta para aquellas personas con sobrepeso es promover un plan para bajar de peso con cambios progresivos, para instalar hábitos que permitan modificar la conducta alimentaria en el largo plazo.
Sin embargo, hay algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso

10 consejos para perder peso

1. Reemplazar las bebidas azucaradas por agua o bien las versiones no calóricas
2. Dejar el alcohol solo para el fin de semana y en cantidades pequeñas
3. Organizar la media mañana y llevar una fruta o yogurt en lugar de galletitas o facturas
4. Limitar los alimentos con elevado índice glucémico: miel, golosinas, dulces, facturas, galletas, pan blanco, jugos de frutas colados, gaseosas
Reducir la porción de aquellos alimentos calóricos o solo consumirlos una vez cada tanto es mejor que eliminarlos por completo de la dieta
Reducir la porción de aquellos alimentos calóricos o solo consumirlos una vez cada tanto es mejor que eliminarlos por completo de la dieta. Foto: Pixabay
5. Evitar los postres en el restaurante, mejor no mirar la carta!! Y consumir una fruta o gelatina con frutas al llegar a casa
6. Reemplazar las frituras por cocciones a la plancha, al horno o parrilla.
7. Fracciona los frutos secos en bolsas de a 30 gramos. Una vez que se empieza a comer es difícil de controlar
8. Elegir una proteína en las comidas principales: si comes ensalada, agrega pollo, atún, huevo, legumbres, etc. O bien acompaña el bife de carne, pollo, filet de pescado o corte magro de cerdo con verduras
Evitar los postres si se va a comer a un restaurante, lo mejor es comerl luego una fruta en casa
Evitar los postres si se va a comer a un restaurante, lo mejor es comerl luego una fruta en casa. Foto: LA NACION / Pixabay
9. Combinar por cada taza de pasta o arroz cocido, la misma proporción de verduras, de manera de tener más saciedad. También puedes reemplazar la pasta por quinoa, cous cous, o trigo burgol
10. Tomar agua antes de comer. A veces la sensación de "hambre" no es tal, y se puede calmar el deseo por comer, al tomar un vaso de agua fría o una infusión caliente

Las tentaciones...

Si quieres comer un helado, compra un vaso pequeño en lugar de llevar un kilo a casa. Guarda el dinero que hace la diferencia y de a poco, junta esos "ahorros" para hacer algo que estaba pendiente: algún arreglo en casa, ir al cine el fin de semana o alquilar una cancha de tenis para jugar con tus amigos.
Finalmente, intenta poner un objetivo de peso posible y gana motivación mejorando tus decisiones
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