Dia de la Alfabetización ... Valentina Rivera

En 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. En este día se busca concientizar al mundo sobre la importancia de saber leer y escribir.
El Día Mundial de la Alfabetización se rememora todos los 8 de septiembre desde 2001. La fecha fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de lo que denomina el Decenio de la Alfabetización (2003-2012).
El tema del Día Internacional de la Alfabetización de 2015 es “La alfabetización y las sociedades sostenibles”. La alfabetización y las sociedades sostenibles”. La alfabetización es un motor esencial del desarrollo sostenible. Las competencias de lectoescritura son requisitos indispensables para adquirir un amplio conjunto de conocimientos, competencias, actitudes y valores, necesario para crear sociedades sostenibles. Al mismo tiempo, el progreso en ámbitos del desarrollo sostenible tales como la salud y la agricultura propicia el fomento de la alfabetización y los contextos alfabetizados.Resultado de imagen para 08 de septiembre: “Día Internacional de la Alfabetización”Resultado de imagen para 08 de septiembre: “Día Internacional de la Alfabetización”Resultado de imagen para 08 de septiembre: “Día Internacional de la Alfabetización”Resultado de imagen para 08 de septiembre: “Día Internacional de la Alfabetización”

Comentarios