Reprodujeron por primera vez en cautiverio al pez "Dory"


Ciencia
Es el pez cirujano. Aseguran que en un futuro se podrá exhibir en los acuarios sin tener que capturarlos del océano.  
Científicos de la Universidad de Florida dicen que el pez azul en el que se basa el personaje animado "Dory" podría volverse más fácil de encontrar en acuarios caseros. En un comunicado emitido ayer, miembros del Laboratorio de Acuacultura Tropical de la Universidad aseguraron que, por primera vez, habían reproducido exitosamente en cautiverio al pez cirujano.
Los científicos aseguran que este logro permitirá que algún día los acuarios caseros y las exhibiciones de vida marina no tengan que depender de la captura de peces cirujanos en el océano. El director del laboratorio, Craig Watson, agregó que el siguiente paso será ayudar a los productores comerciales a reproducir el éxito con la especie.
Dory, la protagonista de la película de Disney Pixar. AP.
Dory, la protagonista de la película de Disney Pixar. AP.
La especie inspiró a Dory, la olvidadiza pececita de "Buscando a Nemo" y de su secuela "Buscando a Dory", que se convirtió en la película animada con mayor recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, sumando 136,1 millones de dólares. El filme de Disney Pixar también rompió récords en Argentina: fue el mejor arranque de taquilla del año.
Dory, junto al pulpo Hank, en una escena del film animado.
Dory, junto al pulpo Hank, en una escena del film animado.
Pero semejante furor en las pantallas puede ser riesgoso para la especie, de ahí la importancia de lo que lograron los investigadores estadounidenses. Hace unos días, en su cuenta de Facebook National Geographic compartió un video en el que advierte cómo el suceso de la película podría afectar al pez cirujano. Allí explica que el incremento en la demanda del pez cirujano regal como mascota --querer tener una "Dory" real en casa-- es capaz de desencadenar la captura de dichos animales en su hábitat natural.

Comentarios

Entradas populares