ROMPIMIENTO DEL GLACIAR PERITO MORENO ... Lucila Durán

ROMPIMIENTO DEL GLACIAR PERITO MORENO 

EL CALAFATE, Santa Cruz.- El puente de hielo del glaciar Perito Moreno que divide al lago Argentino cayó hoy ante los cientos de turistas de todo el mundo que se habían congregado para ser testigos de uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la Patagonia argentina que ocurre una vez cada varios años. 

El puente cayó a las 10.55 bajo una intensa lluvia y en medio de un estruendo por las toneladas de hielo que cayeron sobre el lago. La última ruptura había ocurrido en 2012. 
El glaciar Perito Moreno, ubicado en Santa Cruz, tiene un frente de cinco kilómetros de ancho que avanza sobre el lago Argentino y al hacer contacto con tierra firme en la península de Magallanes forma un dique. La presión del agua para pasar del otro lado forma un puente de hielo, ante la presión del agua para pasar de un lado al otro, destacó DPA. 

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, el glaciar tiene una altura de 60 metros sobre el lago, con una profundidad total de unos 170 metros. Tiene una superficie total de unos 270 kilómetros cuadrados y está ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, que recibe cada año unos 700.000 visitantes. Resultado de imagen para rompimiento glaciar perito morenoResultado de imagen para rompimiento glaciar perito moreno

Comentarios