Tutorial sobre el Pendrive o Memoria USB

1. Partes internas de una computadora, lo que forma la CPU ... Martina Lopez

Partes de una computadora
Introducción.
Bienvenido a este humilde sitio web en el cual encontraras una guía básica sobre una computadora. Nos hemos centrado en describir las distintas partes y explicando para que sirve cada una de ellas. Suponemos que eres un principiante en eso de la “informática” por ello intentaremos utilizar lenguaje lo mas claro y simple posible. Si encuentras cualquier errata o explicación confusa, por ejemplo sobre el funcionamiento de cualquier parte de la computadora, os ruego que nos dejes un comentario o correo electrónico, para resolver la duda para todos.
A continuación encontraras un pequeño menú que te llevara directamente a la categoría deseada. Las partes o dispositivos de cualquier computadora a veces se pueden clasificar en distintas categorías.
1.    Partes internas
1. Partes internas de una computadora, lo que forma la CPU
A continuación te enumeramos todas las partes de la “caja” del ordenador, que se suele llamarse CPU (En otros países puede significar procesador o Central Unit Processor). Digamos es la parte mas importante de cualquier computadora, ahí es donde se guardan los datos, donde se realizan los cálculos y es donde se conecta todo lo demás.
1.1. Microprocesador(también llamado CPU)
Microprocesador
El procesador junto a la motherboard y la memoria RAM es una de las piezas imprescindibles para una computadora. Generalmente es un pequeño cuadrado de silicio con muchos pines recubiertos de oro que recibe instrucciones, las procesa y manda ordenes. Cada procesador dispone de unas instrucciones predefinidas como suma, resta, multiplicación, desplazamiento… etc. Dispone de una pequeña memoria cache, que tiene muy poca capacidad pero es ultra rápida. Quizás se podría comparar un procesador con una fabrica, recibe materia prima y devuelve producto terminado. Aprende mas sobre el procesador aquí.
1.2. Motherboard o placa madre
Motherboard
Este componente, a veces menospreciado, es tan importante como el procesador. La motherboard sincroniza el funcionamiento de TODOS las partes de una computadora, el 99% de los dispositivos están conectados ahí. Si comparamos el procesador con una fabrica, la placa madre podríamos comparar con la red de carreteras que la rodean. Es un componente que se fabrica pensando en determinada familia de procesadores y con unos estándares en mente. De hecho lo primero que debemos elegir al montar un ordenador es la motherboard y después ir mirando si soporta determinados dispositivos o estándares. Por ejemplo cuantas tarjetas de vídeo podemos conectar, si tiene 2 o 1 tarjetas de red, si soporta memoria RAM ECC (memoria especial para servidores)… etc. Descubre mas aquí.
1.3. Memoria RAM
La memoria RAM es una memoria Intermedia que guarda los datos e instrucciones intermedias. Guarda por ejemplo un documento Word mientras lo editamos en el Office. Es la segunda memoria mas rápida de la computadora, después de la memoria cache. Todos los datos que se guardan ahí se borran cuando apagamos el equipo a diferencia por ejemplo del disco duro. En los ultimos años esta memoria ha pasado de tener 256Kb a 16Gb. En los servidores incluso puedes encontrar 64GB o 128GB de memoria RAM DDR3 ECC. Aprende mas sobre la memoria RAM aquí.
1.5. Disco Duro
El disco duro es otro de los componentes esenciales de nuestro sistema informático. Generalmente es una parte interna de cualquier computadora, aunque en los últimos años se ha popularizado el formato externo, en el fondo la tecnología es la misma. El “Hard Drive” por prestaciones es mucho mas lento que la memoria RAM, sin embargo tiene mucha mas capacidad. Actualmente en el año 2015 puedes encontrar fácilmente unidades de 4Tb-6Tb, lo mas común y económico es tener 1-2Tb. Ademas es el componente que cambia radicalmente de tecnología. La tecnología magnética poco a poco da paso a la “solida” o “química” de los discos SSD

Cuerpos geométricos ... Martina Lopez



Cuerpos geométricos

Corresponde a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.
Si todas las superficies que lo limitan son planas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro. (Ver Elementos de un poliedro).
Los poliedros se clasifican en regulares e irregulares.
Poliedros regulares, son aquellos cuyas caras son todas polígonas regulares, congruentes entre sí (de igual medida) y cuyos ángulos poliedros son iguales. Existen solamente 5 poliedros regulares: Tetraedro, Hexaedro, Octaedro, Dodecaedro, Icosaedro.
Para los geómetras  griegos, el estudio de los poliedros fue muy importante y conocieron la existencia de esos cinco únicos sólidos regulares, cuyo descubrimiento atribuyeron algunos al propio Pitágoras y a los que Platón recurrió incluso para explicar la creación del universo.  Sin embargo, no consta que conocieran un importante resultado relativo al número de vértices, aristas y caras de un poliedro convexo, observado ya por Descartes en 1640 y del que el matemático suizo Leonhard Euler dio una famosa demostración en 1752.  Euler demostró que, si se suma el número de caras y el número de vértices de un poliedro convexo y, del valor obtenido, se resta entonces el número de aristas, et resultado es siempre igual a 2. De este resultado, válido para todo poliedro convexo, se deduce fácilmente la existencia de únicamente cinco poliedros regulares.
Tetraedro
Hexaedro (cubo)
Octaedro
Dodecaedro
Icosaedro
4 caras (triángulos equiláteros)
6 caras (cuadrados)
8 caras (triángulos equiláteros)
12 caras (pentágonos regulares)
20 caras (triángulos equiláteros)
N° de caras
4
6
8
12
20
N° de vértices
4
8
6
20
12
N° de aristas
6
12
12
30
30
N° de lados de cada cara
3
4
3
5
3
N° aristas concurrentes en un vértice
3
3
4
3
5

Tetraedro regular: está formado por 4 caras triangulares.


Día de la familia | Aula365... Ana Paula Guzman

¿Qué es el día de la familia?
Con el fin de fomentar la unión familiar y revalorizar su importancia en México, durante el 2005 fue instituido por primera vez el Día de la Familia, mismo que se celebra el primer domingo del mes de marzo de cada año, Invitando a padres e hijos a dejar sus ocupaciones personales, para pasar más tiempo juntos.

Además este día se invita a los padres a reflexionar sobre la importancia de su papel en la educación de sus hijos, pues, si la sociedad es el reflejo de la Familia, entonces está manos de todos construir una gran nación.
¿Qué es la Familia?
Familia-solLa familia es un espacio de desarrollo.
Fuente:vea-pomalca.blogspot.com
El ser humano por naturaleza es un ser social, pues para que unapersona sobreviva en los primeros años de su vida requiere ser asistido. Los padres no sólo se encargan de satisfacer las necesidades biológicas del bebé, sin darse cuenta en la convivencia diaria le enseñan un lenguaje, costumbres, preferencias por ciertos alimentos, en general le muestran el mundo desde sus ojos creando un vinculo que generalmente los acompaña toda la vida. Este es sin duda el origen de la Familia, que se remonta al origen mismo de la humanidad.

Lo cierto es que la familia es núcleo de la sociedad, es una institución que ofrece a sus miembros un sentido de pertenencia, costumbres y tradiciones al ser compartidas entre sus miembros hacen que las personas se sientan comprendidas y acompañadas. Pero además la Familia es un agente cultural pues son los padres quienes se encargan de educar a los hijos para convertirlos en ciudadanos productivos que aporten beneficios a su comunidad.

La Familia también es un espacio de desarrollo integral de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, donde el juego y la diversión deben estar presente, generando una plataforma para el desarrollo de laautoestima, la identidad personal, así como los esquemas de convivencia social.
La familia 2.0
La familia 2.0, se caracteriza por un uso muy avanzado de Internet, un amplio nivel de equipamiento no solamente en hogar, sino también a nivel personal. De tal forma que la tecnología es un miembro más en la familia que participa en mucho ámbitos: ocio, compra, banca, viajes, medios, entretenimiento, relaciones con los amigos.

Para aprender mas sobre la familia, mira esta película.
Para comentar: ¿Por qué la familia es tan importante en la vida de una persona?
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Escuelas y Tecnología | Aula Mágica...Ana Paula Guzmán

Principalmente creo que lo más importante a la hora de evaluar una escuela y su relación con la tecnología es observar como llega esta hacia los alumnos de dicho establecimiento. No basta solo con tener laboratorios de última generación, o bien profesores altamente preparados y capacitados en informática si esta preparación no se transmite a los alumnos. Es importante observar la cotidianidad con la que la tecnología se ha mezclado en el desarrollo de las actividades del aula. No me refiero a que los profesores automaticen todos sus procesos mediante programas computacionales, si no que hagan parte de sus recursos educativos los recursos existentes. Creo que un colegio que ha hecho parte de su transversalidad uso de tecnologías al mismo nivel de la formación valórica es un colegio que seguramente apunta a un desarrollo acorde a los requerimientos educativos actuales. Creo que el preparar actividades para los alumnos específicamente en el área tecnológica o de informática puede distanciar en cierta medida el desarrollo de las asignaturas “Convencionales” y afectar el uso de las herramientas tecnológicas en las distintas áreas de aprendizaje.
Como resumen de este punto, básicamente me refiero a como los establecimientos acercan las tecnologías a sus alumnos.
Hay que destacar aquellos colegios en los que los docentes son capaces de adaptar los recursos existentes a sus necesidades y no muy por el contrario tratar de utilizar todo recurso existente llegando incluso a distanciarse de las necesidades reales del establecimiento y de sus alumnos. La tecnología debe estar al servicio de los profesores y no de otra forma. De manera ideal y respondiendo a las actuales necesidades de desarrollo tecnológico en el aula he observado en terreno profesores capaces de crear sus propios recursos tecnológicos, a pesar de no poseer gran preparación informática por parte de ellos, existe una disposición de innovar, acercar y evolucionar a la par con los agigantados pasos del desarrollo tecnológico a nivel global.Siempre hay que resaltar la función de los encargados o coordinadores de los laboratorios en cada colegio, así como de los distintos recursos tecnológicos existentes en los establecimientos, si su funcionamiento pasa a ser como un ente completamente aparte del desarrollo de las actividades de aula o bien por el contrario e idealmente apoyan el desarrollo y manejo de material como en la propuesta de actividades y en la apertura y disposición de los distintos laboratorios como herramientas constantes en el quehacer de las actividades de cada docente. Siempre hay que observar si dichos laboratorios son dispuestos como un aula de libre acceso o funcionan casi como un lugar “Sagrado” al que solo unos pocos tienen acceso.
Se hace siempre necesario identificar el factor social que envuelve a los establecimientos, destacando aquellos que han logrado una inserción tecnológica muy distante a la realidad fuera del establecimiento. De esta forma nos encontramos con colegios donde los factores económicos tanto de alumnos como docentes hacen que el trabajo y desarrollo de las tecnologías solo ocurra dentro del establecimiento, debido a la escasa o nula pasibilidad de contar con herramientas (Computadores) en sus casas. Por el contrario he observado colegios en los que en una alto grado alumnos y profesores cuentan con computadores en sus hogares, sin transmitirse o desarrollarse un alto grado de inserción tecnológica en el mismo establecimiento, aun contando con medios e infraestructura adecuada para que esto ocurra.
Siempre hay que resaltar aquellos colegios donde los profesores son los principales gestores de su propia formación tecnológica, si existe una alta participación en capacitaciones y actualizaciones de recursos tecnológicos o por el contrario asumen la inserción de las tecnologías como un elemento distante a su formación y a su que hacer cotidiano dentro del aula.