Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2015

SIEMBRA Y COSECHA TV: Trabajos de Carpintería Masino ... Valeria Masino

Imagen

¿Quién Fue Domingo Faustino Sarmiento? ... Felicitas Iñigo

Imagen
El 15 de febrero de 1811, nació en San Juan, Domingo Faustino Sarmiento, era el hijo de Paula Albarracín, quien era una mujer enérgica, laboriosa y muy activa. Tejía en un telar, y con el dinero que ganaba de la venta de los ponchos y las telas ayudaba a mantener su familia. El padre era José Clemente Sarmiento, un hombre de profundos sentimientos patrióticos, era soldado y pasaba mucho tiempo lejos de su familia. Fue a la escuela primaria en " La escuela de la Patria" , en la provincia de San Juan y luego completó sus estudios con su tío José de Oro quien se lo llevó en su destierro solitario a San Francisco del Monte, en la provincia de San Luis. En 1827 Sarmiento regresó a San Juan y allí se dedicó al comercio pero no tuvo mucho éxito, a el le gustaban más los libros y pasaba largas horas leyendo. Algunos Hechos Salientes En Su Vida: Se involucró en las guerras civiles en favor de los unitarios. En 1831 se fue a vivir a Chile porque era perseguido por sus ideas.

Video Institucional Masino Voz en Off ... Valeria Masino

Imagen

Receta de cocina ...JULIETA SOSA

Imagen
                    Materiales: MANTECA 1 HUEVO AZUCAR LECHE HARINA NESCUIT ACEITE ESENCIA DE VAINILLIN POLVO DE HORNEAR 2 CUCHARAS UNA GRANDE Y UNA CHICA DULCE DE LECHE 1 CUCHILLO 1 TENEDOR 1 TAZA Preparado Primero se corta un pedacito de manteca y se engrasa toda la taza; después se coloca 1 huevo, luego 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de leche, 3 o 4 cucharadas de azucar, 3 cucharadas de nescuit, 3 cucharadas de harina,  un cuarto de polvo para hornear, una cucharadita de esencia de vainillín y a mezclar hasta que quede más o menos así. Ponerlo 3 minutos en el microondas, cuando salga dejar enfriar por 5 ó 6 minutos. Para ver si ya está, hay que pincharlo con un tenedor y si sale limpio es porque ya está. Después se puede calentar dulce de leche y ponerle o se le puede poner cualquier otra cosa y va a quedar así.

José de San Martín (1778-1850) ... Sofia Luisina, Sánchez

Imagen
José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, hoy provincia de Corrientes, un 25 de febrero de 1778. Así fue como el gobernador de Buenos Aires, Bucarelli, encomendó al Capitán don Juan de San Martín el cargo de teniente gobernador de Yapeyú en 1774. Con 34 años, en 1812,   retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la   Independencia   de las   Provincias Unidas del Río de la Plata El 12 de noviembre de 1812, a los 34 años, José de San Martín contrajo matrimonio con María de los Remedios de Escalada, de 14 años Mercedes Tomasa San Martín y Escalada fue la única hija del general José de San Martín y de María de los Remedios de Escalada. Nació en Mendoza, el 24 de agosto de 1816. El 16 de marzo, el Primer Triunvirato aceptó la propuesta de San Martín de crear un cuerpo de caballería, que llamó   Regimiento de Granaderos a Caballo , (que hoy lleva su nombre), que logró el triunfo en el   combate de San Lorenzo . GRANDEROS