Receta de Torta casera económica ... Paola Ruiz

Torta casera económica
    Ingredientes para Torta casera económica
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    Pasos para preparar Torta casera económica
  1. Para comenzar a preparar nuestra torta casera hay que batir los huevos durante 2 minutos con una batidora. Utiliza preferiblemente una batidora eléctrica ya que luego tendrás que mezclar el resto de ingredientes.
  2. Una vez pasados los 2 minutos incorpora el azúcar y bate hasta que se haya disuelto por completo y estén bien integrados los ingredientes.
    Foto: http://bake-mania.com/
  3. Hasta aquí puedes dejar de usar la batidora eléctrica, el ingrediente restante, que es la leche, se incorporará a la mezcla pero batiendo a mano. Agregar la leche y remueve con movimientos envolventes. Luego se le echa una cucharadita de esencia de vainilla y se sigue revolviendo hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Una vez conseguido una masa uniforme, se le irá agregando la harina leudante de manera que no forme bultos, sino que se vaya uniendo al resto de la mezcla batiendo poco a poco con el batidor a mano. Es importante no batir mucho porque podemos perder las propiedades de la harina. La harina leudante también es conocida como harina preparada o harina para pastelería. Se le llama así porque contiene levadura y sal. En caso de no encontrarla puedes reemplazarla por harina normal con polvo de hornear.
  5. Finalmente, para terminar de preparar nuestra tarta casera económica vaciaremos la mezcla en un molde para hornear y precalentaremos el horno a 180º. Luego introduciremos nuestra tarta casera y la dejaremos cocinar durante media hora.
  6. Si te gustan los postres, puedes intentar hacer tartas con rellenos, añadir una cubierta o hacer la versión de chocolate.
  7. Si te ha gustado la receta de Torta casera económica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • No olvides que puedes decorar tu Tarta casera económica como más te guste. Una recomendación fácil y rápida es espolvorear azúcar glass o glasé .


Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-torta-casera-economica-receta-36314.html#ixzz3Y5bwZjPW

El ciclo de vida de las mariposas ... Paola Ruiz

¿Cuánto tiempo viven las mariposas?
monarca emergiendo de su crisalidaEl tiempo de vida de las mariposas depende de muchos factores y puede ser muy variable. Por ejemplo, depende del tamaño de la mariposa, la especie,donde vive y en qué época del año se convirtió en un adulto. Si la mariposa es pequeña probablemente no viva tanto tiempo, pero si se trata de una mariposa más grande, seguramente va a vivir más tiempo.
El promedio de vida de una mariposa es por lo general de alrededor de un mes, las más pequeñas suelen vivir aproximadamente una semana, mientras que algunas como las Capas de luto, algunas Heliconians tropicales y las Reyes, tienen un promedio de vida de unos nueve meses.
Las mariposas son criaturas de sangre fría, por lo que el clima será otro factor a tener en cuenta cuando se trata de las mariposas. Si el huevo mariposa se ha puesto justo antes de que llegue el clima frío, el huevo se quedará en esta forma hasta que el clima se caliente, y tan pronto como suceda, la oruga se incubará y todo empezará de nuevo. Si la mariposa es una mariposa adulta y llega el invierno sin migrar hacia el sur, la mariposa hibernará en algún lugar hasta que el clima se caliente.  Esto significa que una mariposa podría vivir durante muchos meses más allá de la esperanza media de vida, todo depende de las condiciones climáticas y de lo que hagan estas criaturas una vez que haya llegado el invierno.
Las mariposas en la naturaleza también están expuestas a muchos depredadorescomo pájaros y otros insectos, lo que provoca que en ocasiones no puedan vivir tanto tiempo como ellas son capaces de hacer.
Podemos explorar el ciclo de vida de una mariposa en detalle, el cual se divide en 4 etapas. Todas las mariposas tienen “metamorfosis completa”,  para llegar a ser un adulto tienen que transitar por los siguientes 4 estados: huevo, larva, crisálida y adulto. Cada etapa tiene un objetivo diferente, por ejemplo, las orugas necesitan comer mucho y los adultos necesitan reproducirse. Dependiendo del tipo de mariposa, el ciclo de vida puede durar entre un mes y un año.
La primera etapa: el huevo
huevos de mariposaUna mariposa comienza su vida como un muy pequeño huevo de forma redonda. Lo más curioso de estos huevecillos, especialmente los huevos de mariposas monarcas, es que si se mira lo suficientemente cerca puede verse realmente la pequeña oruga que crece dentro de ellos. La forma del huevo depende del tipo de mariposa, algunos pueden ser redondos, ovalados, acanalados, entre otras características.
Los huevos de mariposa habitualmente son colocados en las hojas de las plantas, por lo que si tratamos de buscarlos, tendremos que tomar un tiempo para examinar varias hojas con el fin d encontrar alguno.
La segunda etapa: la larva (oruga)
orugaDespués de que los huevos han sido depositados, muchos esperarían ver salir las mariposas, pero esto no ocurre así exactamente, en el ciclo de vida de la mariposa, hay cuatro etapas y esta es sólo la segunda. Las larvas de mariposa son en realidad lo que llamamos orugas, las que no suelen permanecer durante mucho tiempo en ese estado y principalmente lo que hacen mientras dura, es comer.
Cuando el huevo eclosiona, la oruga inicia su trabajo y se come la hoja en la ha nacido. La hoja que se selecciona para poner un huevo es un detalle muy importante pues debe ser de un tipo de hoja que la oruga pueda comer, a cada tipo oruga le gusta sólo ciertos tipos de hojas.
Las orugas necesitan comer y comer para que puedan crecer rápidamente. Cuando una oruga nace, es extremadamente pequeña, cuando empieza a comer, inmediatamente comienza a crecer y expandirse. Su exoesqueleto o piel ni se estira ni crece, la expansión de sus cuerpos ocurre mediante la muda de la piel, proceso que tiene lugar varias veces.
La tercera etapa: la crisálida
crisalidaLa etapa de crisálida es una de las mejores etapas de la vida de una mariposa. Tan pronto como una oruga se hace cada vez mayor y que ha alcanzado cierta longitud y peso, se envuelve a sí misma en una especie de crisálida. Desde el exterior de la misma pareciera como si la oruga estuviera descansando, pero en el interior es donde ocurre toda la acción, allí es donde la oruga está cambiando rápidamente.
Ahora bien, como la mayoría de las personas sabe, las orugas son cortas, rechonchas y no tienen alas. Dentro de la crisálida las partes antiguas del cuerpo de la oruga están experimentando una notable transformación, denominada metamorfosis, para convertirse en las partes hermosas que componen la mariposa que surgirá. Los tejidos, órganos y miembros de la oruga han sido modificados en el tiempo que dura la crisálida y ya todo está listo para la etapa final del ciclo de vida de una mariposa.
La Cuarta Etapa: la mariposa adulta
mariposa adultaFinalmente, cuando la oruga ha hecho toda su transformación dentro de la crisálida, se puede ver cómo emerge una mariposa adulta. Al principio las alas van a ser suaves y dobladas contra su cuerpo, debido a que dentro de la crisálida debía adaptarse a las condiciones de su nuevo cuerpo.
Tan pronto como la mariposa ha descansado después de salir de la crisálida, bombeará sangre en las alas con el fin de ponerlas en funcionamiento y poder volar. Por lo general, dentro de un período de tres o cuatro horas, la mariposa saldrá volando para buscar una pareja y reproducirse, de esa forma el ciclo de vida vuelve a empezar.
¿Cómo puede verse el ciclo de vida de la mariposa?
Existen varias maneras para que las personas puedan observar este espectáculo frente a sus ojos, por ejemplo, hay kits de mariposas vivas que incluyen orugas para que pueda verse esta asombrosa transformación bien de cerca. Estos kits de mariposas vivas son increíbles para un proyecto de ciencia o simplemente para que los niños aprendan todo acerca de la oruga en constante cambio y el ciclo de vida de la mariposa en general. Una de las mejores cosas de estos kits de mariposas vivas es el hecho de que después que las mariposas salen fuera de sus crisálidas, pueden observarse durante un rato y luego dejarlas ir. Esta acción no sólo es una experiencia satisfactoria, sino que es muy importante para  enseñarles a sus hijos que los animales no deben ser encerrados y que aunque es entretenido observarlos, siempre es mejor dejar que la naturaleza siga su curso.
Este ciclo de vida increíble es una gran lección para que cualquiera pueda aprender y no es sólo una lección que implica un insecto en constante cambio, también podemos aplicarlo a nosotros mismos. Por ejemplo, cuando un niño se siente inconforme consigo mismo, puede explicarles que al igual que las mariposas, las personas también están en constante cambio, día tras día.

22 de abril: Día Mundial de la Tierra ... Paola Ruiz



Dia Mundial de la Tierra …
El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su nacimiento viene del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a
Nuestro Planeta en Cifras la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.
  • Surgió hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar
  • Mide 12.713 km. de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador
  • Por ello tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador
  • La superficie terrestre es de 510 millones de Km 2 aproximadamente.
  • El volúmen total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de Km 3 , incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo.
  • El volumen total de la tierra es de 1.083 mil 320 millones de Km 3
  • El punto más alto de la tierra es el Monte Everest con 8.848 m. La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 m. bajo el nivel del mar.
  • Posee más de 6.000 millones de personas, la mitad de los cuales tiene menos de 25 años.
  • Da un giro completo alrededor del sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos (aproximadamente un año)
  • Gira sobre si misma en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (aproximadamente un día)
  • Su velocidad promedio en el universo es de 30 km. por segundo.

Algunos de sus principales males…

  • Reducción de la Capa de Ozono, causado por contaminantes que son arrojados en la atmósfera, particularmente gases refrigerantes, CFCs
  • Lluvia Acida, causada por el dióxido de azufre de las industrias, afectando la composición del suelo y las aguas, afectando la vida sobre el planeta.
  • Basura, acumulándose en todos los espacios del planeta
  • Contaminación sónica, afectando a millones de personas, causando hipertensión arterial, ulceras, sordera, gastritis y hasta impotencia sexual.
  • Contaminación de los suelos, por toneladas de plaguicidas, residuos tóxicos y desechos petroleros y mineros.
  • Contaminación atmosférica, millones de vehículos aportan día a día toneladas de gases que deterioran la calidad del aire y lo hacen menos respirable
  • Explosión demográfica. Cada día nacen alrededor de 250 mil niños en el mundo y cada año la población aumenta en 80 millones de seres humanos.
  • Deforestación. Cerca de 170 mil km 2 de bosques desaparecen anualmente.
  • Extinción de Especies. Alrededor del 15% de las aves y del 25% de los mamíferos del planeta se encuentran amenazados
  • Tráfico de Especies, convertido en el tercer negocio más lucrativo del mundo, ha acabado con miles de especies animales y vegetales.
  • Contaminación de las aguas, por un manejo inadecuado de los desechos, aguas servidas, plaguicidas y fertilizantes.
  • Desertificación, buena parte del planeta comienza a transformarse en desiertos, con el subsiguiente agotamiento de los recursos que inci de en las probabilidades de obtener alimentos nutritivos.

Presiones sobre el planeta exceden su capacidad de recuperación

Un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra cómo en los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante, período durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%.
Cada segundo media hectárea de bosques es destruida, las emisiones globales de dióxido de carbono sumaron a fines de los 90 alrededor de 25 mil millones de toneladas, casi doblada la cantidad que se registró en 1950 y todavía más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua.
La situación es alarmante, toda vez que los acuerdos internacionales se irrespetan, como sucediera con algunos países del mundo, sumado a los recientes anuncios que destacan como el índice del Planeta Vivo, desarrollado por WWF a nivel mundial, ha decaído en un 33%, particularmente en cuanto a la situación de los ambientes naturales de agua dulce y marina, además de los ecosistemas forestales y las zonas costeras, reconocidos por su alta sensibilidad.
A todo ello debemos agregar el efecto que ha tenido el acelerado crecimiento poblacional, que alcanza en el presente año a más de seis mil millones de personas que demandan espacio, comida y energía, con la correspondiente generación de residuos de todo tipo, incluyendo algunos altamente contaminantes

Acuerdos Mundiales para salvar el planeta:

La Comunidad Internacional reconoce este día la importancia de salvar el Planeta, a continuación algunos de los acuerdos mundiales para concebidos para ello:
  • Convención para la protección de la Flora, de la Fauna y de las bellezas escénicas naturales de los países de América (Washington,1941) persigue conservar las especies y géneros de la flora y fauna americana, para evitar su extinción.
  • Convención sobre la Pesca y Conservación de los Recursos vivos de la Alta Mar.(1961), sobre la base de la cooperación internacional, mediante la acción de todos los Estados interesados, persigue regular la explotación de los recursos vivos de Alta Mar.
  • Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR, 1971) procura asegurar la conservación de los humedales, su flora y su fauna, armonizando las políticas nacionales previsoras mediante una acción internacional coordinada.
  • Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas(1977) se adoptan medidas encaminadas a proteger la flora y la fauna silvestre, mediante la cooperación internacional.
  • Convención sobre la Prohibición de Desarrollo y Almacenamiento de Armas Bacteriológicas Tóxicas (1978) Con miras a lograr progresos efectivos hacia un desarme general y completo que incluya la prohibición y eliminación de todos los tipos de armas de destrucción en masa.
  • Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (1973/1979) Considerando la fauna y la flora como elementos irremplazables de los sistemas naturales de la tierra, se conviene en protegerlos de la explotación comercial, para las generaciones presentes y venideras.
  • Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono (1985) Se decide proteger la salud humana y el ambiente de los efectos adversos resultantes de las modificaciones de la Capa de Ozono.
  • Protocolo de Montreal Realativo a Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (1987) Se adoptan medidas preventivas para controlar equitativamente el total de emisiones mundiales de las sustancias que la agotan, con el objetivo final de eliminarlas.
  • Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su eliminación (1989) se decide proteger la salud humana y el ambiente contra los efectos nocivos que pueden derivarse de la generación y manejo de los desechos peligrosos y otros desechos.
  • Convención para la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural (1990) Dispone establecer un Sistema eficaz de protección colectiva del patrimonio cultural y natural de valor excepcional.
  • Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (1992) Establecer las concentraciones atmosféricas sobre gases de Efecto Invernadero, a niveles que impidan que las actividades humanas afecten peligrosamente el sistema climático mundial.
  • Declaración de Río sobre Desarrollo y Medio Ambiente (1992) Se procura establecer una alianza mundial nueva y equitativa mediante la creación de nuevos niveles de cooperación entre los Estados, los sectores claves de la sociedad y las personas.
  • Convención Internacional sobre la Diversidad Biológica (1994) mediante la utilización sostenible de los recursos biológicos y una participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, persigue conservar la Diversidad Biológica.
  • Protocolo de Kioto (1997) Fue la Tercera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se espera un acuerdo entre las partes para el control de la emisión de gases que producen Efecto Invernadero y por tanto el Calentamiento de la Tierra. Venezuela no ha ratificado este acuerdo.
  • Convención Internacional para la Lucha contra la Desertificación (1998) Establece un Marco para que los programas nacionales, subregionales y regionales combatan la degradación de las Tierras secas, que incluyen las praderas semiáridas y los desiertos


Dia del Idioma ... Silvina Yane y VICTORIA CHACANA

23 de abril
Día del Idioma
El Día del Idioma es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del idioma español como lengua internacional, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo. El Día del Idioma tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura. La tradición comenzó en Valencia y se diseminó gradualmente en toda España.
El 13 de octubre de 1946 se aprobó al día 23 de abril como fecha para celebrar el Día del Idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes (cuyo fallecimiento era fechado el 23 de abril de 1616),1 cuya novela Don Quijote de la Mancha es considerada la obra cumbre del idioma.


 Resultado de imagen para miguel de cervantes saavedraResultado de imagen para miguel de cervantes saavedraResultado de imagen para quijote dela mancha y sancho panza

El significado de una mariposa azul ... Malen Lucena

El significado de una mariposa azul
Las mariposas a menudo tienen significados especiales: Una mariposa azul a menudo significa cambio y alegría.
Beautiful Blue Butterfly image by Shaelene Thompson from Fotolia.com

Una  azul es una expresión de la  naturaleza que te deja sin aliento. Por su , se piensa que una  azul tiene un significado o simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una. Aunque ver una de estas mariposas no es una  común, muchas  alrededor del mundo son azules, o parecen serlo, y cada una tiene un significado especial para sus admiradoresEmoji

Advierten sobre la presencia de especies de serpientes peligrosas en Tucumán ... DANIELA IBAÑEZ

El Ministerio de Salud Pública informó que en la provincia existen tres géneros de ofidios con los que se debe tener cuidado, ya que son mortales.
 
Compartir   
FOTO GENTILEZA PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

A través del Departamento de Enfermedades Transmisibles, el Ministerio de Salud Pública de la provincia lanzó un comunicado, en el cual advierte sobre la presencia de especies de serpientes peligrosas en Tucumán.

Según informa el ministerio, en la provincia existen tres géneros de ofidios con los que se debe tener especial cuidado, ya que son potencialmente mortales:

Serpiente Bothrops (Yarará): Presentan una coloración castaño claro a oscuro, alcanzando los adultos una longitud que varía de 0.7 a más de 1.5 metros. Son agresivas y atacan al sentirse agredidas.

Serpiente Crotalus (Cascabel): Presentan una coloración marrón claro con rombos, alcanzando una longitud de 1.5 metros. Son agresivas y atacan al sentirse agredidas. Anuncian su presencia mediante el movimiento de su cascabel.

Serpiente Micrurus (Coral): Son serpientes tímidas, que atacan al manipularlas o al sentirse agredidas. Son de hábitos cavícolas nocturnos o crepusculares. . No poseen foseta loreal. Presentan dientes anteriores fijos con conductos incompletos, por lo cual su mordedura es bastante inefectiva.
Medidas de prevención y autocuidado:

Cómo prevenir

Mantener el peridomicilio con el pasto corto, libre de malezas y residuos.

No introducir manos en huecos de árboles, cuevas, nidos, fogones abandonados.

Precaución en áreas poco conocidas (bosques, zonas inundadas, sendas, etc.)

No tocar serpientes aunque parezcan muertas.

En caso de que ocurra un accidente

Retirar anillos, pulseras, cadenas, tobilleras, zapatos o cualquier elemento que provoque presión.

Limpiar el área de la mordedura con agua y jabón.

Inmovilizar el miembro afectado y elevarlo.

Suministrar líquidos a voluntad. No dar bebidas alcohólicas.

No succionar la herida.

No hacer tratamientos caseros (grasa de iguana, pimentón, querosén, barro).

Ante una mordedura acudir al centro asistencial más próximo y procure atención médica urgente.

Hospitales que poseen antivenenos

Hospital Padilla
Hospital Centro de Salud
Hospital del Niño Jesús
Hospital de Monteros
Hospital Regional de Concepción
Compartir   

Mariposas ... Valeria Masino

Imágenes integradas 1    mariposa monárquica.

Vigilan con armas al último rinoceronte blanco para que no lo maten ... Bianca Denisse Aguilar

imagen

LAS 12 MARIPOSAS MÁS FASCINANTES DEL MUNDO... Bianca Denisse Aguilar