Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2015

Crear videojuegos: una tarea sencilla y divertida

Imagen
Por  Lucila Quiroga 24/06/2013 Subnotas Javier Castrillo, un especialista en el tema El  software   Pilas-engine  es una herramienta pensada especialmente para que  chicos de todas las edades aprendan a programar a partir de distintos juegos . A partir de la creación de un videojuego, vas a poder descubrir el funcionamiento de las computadoras y aprender a darles órdenes usando un  lenguaje de programación . Pilas-engine tiene juegos para todas las edades: hay algunos sencillos y otros más complejos para que elijas jugar con el que te sientas más cómodo. Lo único que necesitás es leer, escribir y, por supuesto, ¡tener ganas de jugar! Pilas-engine está dirigido a chicos que empiezan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo. Los instructivos y documentos están en castellano. Además,  el software  es multiplataforma, interactivo e incluye actores y ejemplos prediseñados así podés crear los juegos rápidamente. El lem

Manos a la obra

Imagen
Seguro que te gustan los videojuegos, ¿no? Si te divertís jugando con la compu, te presentamos el  software Pilas Engine ,  que es una herramienta pensada para que chicos de todas las edades  aprendan a programar a partir de distintos juegos . Vas a poder descubrir el funcionamiento de las computadoras y aprender a darles órdenes usando un  lenguaje de programación , nada más y nada menos, que creando un videojuego. Leé esta nota y entérate cómo. Saber programar está bueno, es divertido, fácil y muy útil. Si querés explorar este mundo, te presentamos un especial sobre programación  donde vas a encontrar notas, entrevistas, revistas, videojuegos y muchos materiales más.

El mundo de la programación

Imagen
Te presentamos experiencias de estudiantes, entrevistas, videojuegos y un especial para que empieces a explorar este mundo. La computadora y el lenguaje de la programación te abren la puerta a un universo sin límites, lleno de posibilidades para crear y expresarte. Es mucho más fácil y divertido de lo que imaginás.