Crear videojuegos: una tarea sencilla y divertida

El software Pilas-engine es una herramienta pensada especialmente para que chicos de todas las edades aprendan a programar a partir de distintos juegos. A partir de la creación de un videojuego, vas a poder descubrir el funcionamiento de las computadoras y aprender a darles órdenes usando un lenguaje de programación.
Pilas-engine tiene juegos para todas las edades: hay algunos sencillos y otros más complejos para que elijas jugar con el que te sientas más cómodo. Lo único que necesitás es leer, escribir y, por supuesto, ¡tener ganas de jugar!
Videojuegos

Pilas-engine está dirigido a chicos que empiezan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo. Los instructivos y documentos están en castellano. Además, elsoftware es multiplataforma, interactivo e incluye actores y ejemplos prediseñados así podés crear los juegos rápidamente.

El lema es «¡Crear es una forma de jugar!».

Pilas-engine está  desarrollado en Argentina por Hugo Ruscitti y está incorporado en Huayra, el sistema operativo libre del Programa Conectar Igualdad.

Para ingresar a Pilas-engine, hacé clic acá.

Manos a la obra

Seguro que te gustan los videojuegos, ¿no? Si te divertís jugando con la compu, te presentamos el softwarePilas Engine, que es una herramienta pensada para que chicos de todas las edades aprendan a programar a partir de distintos juegos. Vas a poder descubrir el funcionamiento de las computadoras y aprender a darles órdenes usando un lenguaje de programación, nada más y nada menos, que creando un videojuego. Leé esta nota y entérate cómo.

Saber programar está bueno, es divertido, fácil y muy útil. Si querés explorar este mundo, te presentamos unespecial sobre programación donde vas a encontrar notas, entrevistas, revistas, videojuegos y muchos materiales más.

El mundo de la programación


El mundo de la programación


Te presentamos experiencias de estudiantes, entrevistas, videojuegos y un especial para que empieces a explorar este mundo. La computadora y el lenguaje de la programación te abren la puerta a un universo sin límites, lleno de posibilidades para crear y expresarte. Es mucho más fácil y divertido de lo que imaginás.