Ir al contenido principal

Distinguen a un científico argentino por sus aportes en el área de cereales




Alberto León, investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Córdoba fue reconocido con el Harald Perten Prize por sus aportes científicos en el área de la ciencia y tecnología de los cereales. Es el primer argentino en recibirlo.
leon-alberto-348x260El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente dela Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Alberto León, fue distinguido con el prestigioso galardón Harald Perten Prize por sus aportes científicos en el área de la ciencia y tecnología de los cereales. Es la primera vez que un investigador argentino recibe este premio, que se entrega desde 1990.
León cuenta con una vasta trayectoria en el área de los cereales: sus aportes científicos van desde El Harald Perten Prize es un reconocimiento a los valiosos y destacados aportes en ciencia, investigación, enseñanza y transmisión de conocimientos, en el área de la ciencia y tecnología de los cereales. El premio se presenta cada dos años durante el Congreso Latinoamericano de Ciencia y Tecnología de los cereales (ICC) y comenzó a entregarse en el año 1990. Esta es la primera vez que lo recibe un investigador argentino.
Alberto León es profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador Principal de Conicet, fue secretario de Ciencia y Tecnología y actualmente se desempeña como Secretario General de la Universidad.
Este año el premio se entregó durante el 3º ICC Congreso Latinoamericano de Ciencia y Tecnología de los Cereales; la presentación del premio estuvo a cargo del Coordinador del Comité Científico Internacional, Jan Willem van der Kamp y la decisión del jurado fue fundamentada por Meinolf G. Lindhauer.
En su presentación, Lindhauer destacó que Alberto León no solamente había sido autor de una notable producción científica, reflejada en el dictado de conferencias; la elaboración de libros; capítulos de libros; artículos científicos y presentaciones en congresos. Sino que también, sobresalió por la coordinación del Comité Científico del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con cinco exitosas ediciones; la dirección del programa provincial Pan sin Bromato que permitió un drástico descenso del uso de este aditivo prohibido en la provincia de Córdoba; la coordinación de Cuatrociencia y la dirección del Proyecto Internacional “Pan x todos”, en el que participaron 18 grupos de investigación de 11 países iberoamericanos.

Comentarios