Mi esguince ... Guadalupe Ferreyra


Agostina Salinas ...17 de agosto

El 17 de agosto de 1850 murió en Francia José de San Martín .Tras pelear en España con las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812 .Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo , al frente de los Graneros a Caballo.



RECETA DE GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE ... PAULINA ALE

Ingredientes
Porciones: 24
300 g  de mantequilla suavizada
1¼ tazas de azúcar mascabado
2/3 tazas de azúcar refinada
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos ligeramente batidos
3¼ tazas de harina
1 Cucharadita de polvo de hornear
300 g de chispas de chocolate


                       Modo de preparación

     Preparación: 15 min     

Coloca la mantequilla, azúcar mascabado, azúcar en polvo y esencia de vainilla en un tazón. Bate hasta lograr una consistencia suave y esponjosa.
Agrega pausadamente los huevos batidos.
Cierne el harina con el polvo para hornear y agrega a la mezcla. Incorpora las chispas de chocolate.
Coloca 3 cucharadas, una encima de la otra, sobre una charola para hornear previamente engrasada. Repite el procedimiento, dejando suficiente espacio entre porciones.
Hornea a 160°C durante aproximadamente 25 minutos. Espera 40 minutos y estarán listas

Instrumentos liturgicos de misa... Lourdes Soria

1º DE AGOSTO¿ PORQUE TOMAMOS TE DE RUDAS? ... Iara Solana Barraza

Muchos se preguntan si es  ¿superstición o tradición?.
Las respuesta es un poco de ambas cosas.
Para algunos “es una superstición basa en una presunción antiquísima a la que le agregaron a las propiedades medicinales de la ruda macho, cierto vínculo con lo mágico y lo espiritual.
Los indígenas, aquí en Sudamérica, incorporaron la ruda a sus tradiciones religiosas y la incluyeron en el ritual de la Pachamama
Otros estudiosos del tema es una antigua creencia popular que tuvo su origen en el Norte de nuestro país, llegando en la actualidad a todas las provincias.
El famoso té de ruda “macho”debe tomarse en ayunas el primer día de agosto, es decir en el octavo mes del año, ya que es un período signado por las enfermedades y el aumento de personas que fallecen; por lo tanto, para combatir estos posibles daños se prepara una taza de infusión por persona, de modo que el cuerpo se defienda de todos los males y de esta manera la gente alargue un año más de vida. Además el té sirve para atraer buenos augurios a la vida, evitar tristezas, y para proteger de los malos espíritus.
La ruda posee muchas propiedades beneficiosas, pero debido a la toxicidad de su aceite esencial es necesario tener precaución en su uso, porque también puede ser perjudicial. Hasta dos tazas diarias son suficientes y no presentan efectos secundarios. El té de ruda se utiliza como un sedante suave, como espasmo lítico y diurético aunque en ocasiones se emplea también para estimular el apetito.
La tradición se remonta, al parecer, a los indios guaraníes, que ya habrían reconocido las capacidades medicinales de la ruda macho. Esta planta se utiliza internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales; usados exteriormente, aseguran que sirve para calmar el ardor e irritación de picaduras de bichos y alimañas.
También se sostiene que la ruda es una planta que no debería faltar en ninguna casa, pues la creencia popular la concibe como un verdadero conjuro contra las malas ondas, la envidia ajena y la mala suerte.

La elección del 1° de agosto tiene, desde luego, un significado especial; es el día en que se honra a la Pachamama, y marca el momento en que el invierno comienza a retroceder en busca de la primavera.
La tradición prácticamente se ha extendido a todo el país, aunque originalmente haya sido alimentada en el noreste argentino, especialmente enraizada en la provincia de Corrientes, donde un trago (siete tragos deben ser, sostienen los más supersticiosos) de caña con ruda no se le niega a nadie el 1° de agosto.

María Taybar:

La novela era siniestra, en el exterior ya de noche profunda reinaba la tormenta... a cada relámpago seguido de un trueno, su cuerpo se estremecía, a pesar de todo no podía dejar de leer....
Lo que más le agradaban de esas noches era leer, leer..... ¡y no parar de leer...!
imagen no mostrada

TNC Science

 
Un informe reciente afirma que el camino hacia el ahorro del Caribe #reefs ‬ comienza con la protección de los peces loro.

NatureNet Fellow Stephanie Wear explica por qué eso es sin duda un paso importante, pero que por sí sola no va a salvar el #coral ‬: bit.ly/1pIoHuv

Foto © Ken Marks.
Mostrar el texto original

Elina Arroyo ... El mapa de Tucumàn:sus departamentos y ríos