Páginas vistas por países


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
4280
Argentina
149
Alemania
127
Colombia
31
Perú
14
México
9
Rusia
7
Bolivia
5
España
5
República Dominicana
3

Dia del amigo... Rocío Fernández

Feliz Día del amigo para todas mis compañeras de 4to año. El día del amigo la pase genial con mis amigas del barrio: Carla, Sofia, Ludmila, Fiorella y  Pia. Para ellas les hice unos ositos de lana de colores, con goma eva , cinta bebe para el moño,y madera para la base, mi mama me ayudo y a mis amigas les encanto porque yo misma les hice para cada una.

Definición y análisis de sujeto y predicado ... MARIA EMILIA VALDEZ



Llamamos estructura a la base o a lo fundamental de algo.
Por ejemplo, en un edificio, la estructura es la construcción más firme, ya que soporta a todo el resto.
La estructura de la oración está conformada por dos elementos fundamentales, que son: sujeto ypredicado.

- El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se habla.
- El predicado es la parte que se relaciona con lo que se dice del sujeto.

Reconocimiento de sujeto y predicado

Mi primo anda en bicicleta
.
- ¿De quién se habla en esta oración?
Se habla de mi primo. Éste es el sujeto.

- ¿Qué se dice de mi primo?
Se dice que anda en bicicleta. Esta parte de la oración cumple con la función de predicado.

Separando ambas partes, nuestro ejemplo queda así:

Adjetivo ... MARIA EMILIA VALDEZ

El adjetivo (del latín adiectīvus, "que se agrega") es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a unsustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libroverde, el libro grande) o abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde. El adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo.
Por significado, señala una cualidad atribuida a un sustantivo, bien abstracta (cognoscible por la mente, como en "librodifícil"), bien concreta ("perceptible por los sentidos, como en "libro verde").

Verbo ... MARIA EMILIA VALDEZ

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto; semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, el verbo conjugado funciona como elnúcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en una forma conjugada ocupará en general la posición del núcleo delsintagma de tiempo, y si no de un sintagma verbal ordinario).
Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un sólo argumento obligatorio.

María Taybar

University of California

 
La investigación de + UC Irvine y + NASA muestra que la pérdida de agua subterránea puede ser una amenaza mayor para el suministro de agua del oeste de los Estados Unidos de lo que se pensaba. #drought #cawater #cawaterdrought
Mostrar el texto original