¿Sabías Que? EL Cerebro Humano solo requiere 20 Vatios para Funcionar

¿Sabías Que? EL Cerebro Humano solo requiere 20 Vatios para Funcionar

“El cerebro humano podría ser capaz almacenar entre 3 y 1.000 terabytes de información.”

Un robot con un procesador tan inteligente como el cerebro humano requeriría al menos 10 megavatios para funcionar. El cerebro humano únicamente requiere de 20 vatios para funcionar (esto es apenas lo necesario para encender una bombilla pequeña).
¿Sabías Que? EL Cerebro Humano solo requiere 20 Vatios para Funcionar
Nuestro cerebro tiene aproximadamente cien mil millones de neuronas (trescientas mil veces más que el cerebro de una mosca) que están continuamente generando pulsos eléctricos.
Sin importar qué hora es ni lo estamos haciendo, esta actividad eléctrica estimulada principalmente por el azúcar de la comida, alcanza unos 20 watts de potencia, tanto como una lámpara pequeña.

Existe entre 1.000 y 10.000 conexiones (sinapsis) entre cada neurona, lo que facilita una cantidad inagotable de posibles vías para esos impulsos eléctricos, que en conjunto fabrican nuestra compleja vida men

¿Sabías Que? Beber agua ayuda a tener un buena Memoria -

¿Sabías Que? Beber agua ayuda a tener un buena Memoria
No hay duda que para el ser humano el beber agua es indispensable para vivir, pero a veces pensamos que solo es necesario tomar mucho líquido si queremos bajar de peso. Sin embargo la realidad es que el agua es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y además según estudio reciente beber agua es muy importante para tener buena memoria.
¿Sabías Que? Beber agua ayuda a tener un buena Memoria
De acuerdo a una investigación elaborada por la Universidad de Barcelona, la pérdida de un 2% de agua corporal reduce la memoria a corto plazo.

Ana Adan, principal autora del estudio, asegura: “Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede implicar negativamente en la capacidad cognitiva e obstruir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que necesitan el uso de habilidades mentales concretas”.

Adan recomienda beber agua entre 2 y 2,5 litros al día. Cabe indicar que una hidratación apropiada también es “un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades”.
¿Qué te pareció este artículo?

Eddie atonga

Los científicos han creado un nuevo virus que se asemeja a la española, pero eso no es todo, se mutaron a estar en el aire. Dicen que esto es de vital importancia para la investigación, pero esto acaba de agregar otra razón para permanecer despierto durante la noche

¿Sabías Que? Al correr hacia atrás quemas el doble de Calorías -

¿Sabías Que? Al correr hacia atrás quemas el doble de Calorías
Así lo afirma un nuevo estudio divulgado en la revista Roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, de acuerdo los investigadores italianos al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso, además existen otros beneficios.
¿Sabías Que? Al correr hacia atrás quemas el doble de Calorías
Si bien es cierto que correr hacia atrás consume más energía (un 30 por ciento más), sin embargo los beneficios son muchos, entre ellos corregimos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son habituales entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.

Además, las lesiones de rodilla son minúsculas si corremos de esa forma. Esto podría ser útil para aquellas personas que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.
Igualmente un estudio Sudafricano de la Universidad de Stellenbosch afirma que un grupo de mujeres perdieron mayor cantidad de grasa corporal al correr hacia atrás a diferencia que las mujeres que corrieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, así lo explica la versión mexicana del sitio web Muy Interesante.

¿Qué opinas?