Tucumán y sus departamentos ... Athina Romano (Obligatorio)

Mapa de San Miguel de Tucumán ...Athina Romano (Obligatorio)

LEYENDA ... MICAELA ESPINOSA

La leyenda del árbol encantado (para la amabilidad)
 
Hace mucho mucho tiempo, había un niño que paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía:
“Soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás”.ARBOL_MAGICO
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, ¡pero nada!.
Rendido, se tiró suplicante, diciendo:
- “¡¡Por favor, arbolito!!”,
Y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol.
Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía:
“Sigue haciendo magia”.
Entonces el niño dijo:
- “¡¡Gracias, arbolito!!”, Y
se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas.





Recibimos donaciones para nuestra Escuela. decarmenco@gmail.com

LA CASA HISTORICA ...MICAELA ESPINOSA

La Casa de Francisca Bazán de Laguna.

La Casa histórica fue construida durante la década de 1760 por el comerciante Diego Bazán y Figueroa, para ser otorgada como dote al matrimonio de su hija Francisca Bazán con el español peninsular Miguel Laguna. Este matrimonio tuvo extensa descendencia, y durante algún tiempo vivieron en ella más de quince personas...
Se trataba de una edificación de estilo señorial, con una entrada de tipo zaguán, flanqueada por dos habitaciones, que dan a un primer patio, rodeado de habitaciones por sus cuatro costados. A continuación se hallaban tres salones principales, luego un segundo patio, para seguir un tercer grupo de dependencias, destinadas al personal de servicio. Fuera de las decoraciones aplicadas a paredes y aberturas, el edificio carecía de todo ornamento, con la única excepción de las molduras ubicadas a ambos lados de la puerta principal, representando columnas salomónicas.
En la época de la Revolución de Mayo, la casa pertenecía a los descendientes de Francisca Bazán, y era ocupada por Pedro Antonio de Zavalía, casado con Gertrudis Laguna y Bazán. Otro de los dueños habría sido Nicolás Laguna, otro hijo de Francisca Bazán. No ha quedado registro de la fecha en que esta casa fue alquilada por el gobierno revolucionario, que la ocupó como cuartel para oficiales y tropa, por lo menos en los meses que siguieron a la Batalla de Tucumán.
Permanecía en manos del Estado en concepto de alquiler cuando fue asignada para las sesiones del Congreso de Tucumán, que funcionó en ella entre marzo de 1816 y enero del año siguiente. Para la mayor comodidad de las sesiones, se derribó una de las paredes interiores que dividían dos de las tres salas ubicadas entre el primer y segundo patios; el salón así ampliado presenció la solemne declaración de independencia de la Argentina el 9 de julio de 1816.
La casa estaba edificada sobre la "Calle del Rey". El Congreso decidió cambiarle el nombre a la misma, y le adjudicó el que hoy lleva, de "Congreso".[
 
Recibimos donaciones para nuestra Escuela. decarmenco@gmail.com

LA VESTIMENTA DE 1.810 ... MICAELA ESPINOSA

Las damas de la época colonial, no se vestían como se ve en este óleo de Carnacini o en dibujos de revistas infantiles (con faldas anchas, con volados y miriñaque, grandes mangas y peinetones, eso fue posterior para 1830 época de Rosas, (*).

En la colonia año 1810, las damas de clase alta “decente”(*), adoptaron la sencillez de la Francia revolucionaria, con colores muy pálidos, marfil o blanco, el corte debajo del busto estilo imperio con grandes escotes y telas muy finas y transparentes como la muselina, (aún en invierno debajo de los vestidos solo tenían una enagua de la misma tela, de allí que la enfermedad mas común entre las señoras era “el mal de la muselina”, bronquitis fuerte). 
A veces le bordaban mostacillas.
Los caballeros se vestían al estilo inglés combinaban chaqueta oscura, con ceñidos calzones cortos en blanco, natural o amarillo.

Debajo medias de seda blancas. Las camisas con cuello “palomita” y yabot o pañuelo de seda, terminaban en mangas rematadas con puntillas.

Era de gran elegancia llevar galera y bastón, los funcionarios del cabildo usaban pelucas blancas entalcadas, estilo francés.

Los paraguas eran muy pocos, solo algún que otro representante del cabildo lo poseía, en el Museo de Historia Nacional hay uno perteneciente a un cabildante.
Recibimos donaciones para nuestra Escuela. decarmenco@gmail.com

DONACIONES DE ÓRGANOS ... MICAELA ESPINOSA

La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad de las donaciones varía sustancialmente entre diferentes países y culturas..


Recibimos donaciones para nuestra Escuela . decarmenco@gmail.com

POESIA DE 1.810 ... MICAELA ESPINOSA

CARLOS GUIDO y SPANO


La tierra estaba yerma, opaco el cielo,


la derrota doquier. Nuestros campeones,

que en la tremenda lid fueron leones,

ven ya frustrado su arrogante celo.



América contempla en torvo duelo

la bandera de Mayo hecha jirones.

El enemigo avanza : sus legiones

cantan victoria estremeciendo el suelo.



Pero la Patria, irguiéndose entre ruinas :

" Atrás ! " prorrumpe, libre se proclama,

rompe el vil yugo con potente brazo ;



y triunfantes las armas argentinas,

llevan la libertad, su honor, su fama,

desde el soberbio Plata al Chimborazo.

Recibimos donaciones para nuestra Escuela. decarmenco@gmail.com


El día del locutor ... Morena Chacana

Día del Locutor Nacional

Desde 1950, cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional, fecha instituida tras un Congreso Nacional de Locutores en conmemoración del nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.
Recibimos donaciones para nuestra Escuela. decarmenco@gmail.com

Casa Històrica de Tucumán

La Casa Histórica de la Independencia, es un edificio histórico localizado en el centro de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, donde un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la declaración de independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816.
Casa Histórica de la Independencia
Tucuman-CasaIndependencia2.jpg
La Casa de la Independencia en la actualidad
Edificio
Nombre inicialCasa de Tucumán
EstiloColonial típico
LocalizaciónCongreso 151,
San Miguel de Tucumán
Coordenadas


Coordenadas26°50′00″S 65°12′13″O (mapa)

Copa Mundial de fútbol 2014 ... Elina Arroyo

la FIFA Brasil 2014 es la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se está desarrollando en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país después del campeonato de 1950. Luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental, es la primera vez desde Argentina 1978 que una Copa Mundial se realiza en América del Sur. Cabe destacar que fue la primera vez que participaron diez selecciones del continente americano.En 2004, la FIFA eligió a la región como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, sólo Brasil yColombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014.[3]La selección campeona podrá competir en la Copa de las Confederaciones de 2017 en Rusia.
El entonces campeón del mundo, España, quedó eliminado en primera ronda, al igual que selecciones potencialmente candidatas como InglaterraItalia, por segunda vez consecutiva, y Portugal. Además hubo un importante avance de los equipos latinoamericanos, siete de los cuales clasificaron a octavos de final. También por primera vez en una Copa del Mundo dos equipos africanos avanzaron a esta segunda fase del torneo.Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, durante los partidos se utiliza la ultra alta definición (resolución 4K) así como sensores para evitar goles fantasmas con el sistema de detección automática de goles (DAG), con el que determinar en jugadas dudosas si el balón cruzó o no totalmente la línea de gol.[4] [5] Este sistema fue relevante por primera vez para determinar un autogol de Noel Valladares, portero de la selección de Honduras, jugando ante Francia.
XX Copa Mundial de Fútbol
Brasil 2014
Copa do Mundo da FIFA Brasil 2014 (portugués)
Juntos num só ritmo[1] (Todos al mismo ritmo)[2]

Juntos num só ritmo[1]
(Todos al mismo ritmo)[2]
SedeFlag of Brazil.svg Brasil
Fecha12 de junio de 2014
13 de julio de 2014
Cantidad de equipos32 (de 204 participantes)
Partidos55/64
Goles anotados151 (2,75 por partido)
La selección campeona podrá competir en la Copa de las Confederaciones de 2017 en Rusia.
. Además hubo un importante avance de los equipos latinoamericanos, siete de los cuales clasificaron a octavos de final. También por primera vez en una Copa del Mundo dos equipos africanos avanzaron a esta segunda fase del torneo.
XX Copa Mundial de Fútbol
Brasil 2014
Copa do Mundo da FIFA Brasil 2014 (portugués)
Juntos num só ritmo[1] (Todos al mismo ritmo)[2]

Juntos num só ritmo[1]
(Todos al mismo ritmo)[2]
SedeFlag of Brazil.svg Brasil
Fecha12 de junio de 2014
13 de julio de 2014
Cantidad de equipos32 (de 204 participantes)
Partidos55/64
Goles anotados151 (2,75 por partido)