Caracoles de Castilla

Acentuación

Valentina Rodriguez .... Piensa

Mi problema es que siempre espero que los demás actuen como lo haría yo.   

El campo y la ciudad ... Valentina Rodriguez

                                     
                              
                                     Campo El campo es un lugar donde hay animales y esta todo tranquilo, sin ruido adonde se puede descansar. Puedes ver la naturaleza y las plantas. Lo que mas me gusta  es:  las flores y plantas.

                                  Ciudad es muy ruidosa y tiene hoteles. No podes descansar por los ruidos de los autos. Es muy molesto para las personas. 
                                
 
                                 

Día de las Américas ... MORENA CHACANA


Día de las Américas
Americas (orthographic projection).svg
Mapa del continente americano
Nombre oficialDía de las Américas
SignificadoLa unión entre los países de América
Origen de la celebraciónWashington DC,
Estados Unidos
Día de celebración14 de abril
Celebrado desde1931
Lugar de celebracióncontinente americano
El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.
El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del continente americano en 1931. Se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana (celebrada en Washington, DC, entre octubre de 1889 y abril de 1890), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1948.
HondurasGuatemala y Haití declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas y otras naciones de la por entonces Unión Panamericana hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del panamericanismo.

Semana Santa .... Morena Chacana

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la PasiónMuerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año)ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristíaen el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche delSábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa es conocido como "Spring Break" en países como Estados Unidos o Canadá, o "Semana de Turismo" en Uruguay.

Huevos de Pascua ...Morena Chacana


Felices Pascuas

Sustantivo ... Elina Arroyo

¿Qué significa sustantivo?
sustantivo significa palabras que nombran personas, animales, plantas, lugares, objetos. Por ejemploLuisa, gallina, etc.

¿Qué es el género y el número?
Los sustantivos comunes tienen genero masculino o femenino.Por ejemplo, conejo es un sustantivo masculino y paloma, un sustantivo femenino. Algunos sustantivos tienen una forma para el femenino: Abuelo-abuela. Además, el sustantivo puede nombrar uno o varios elementos. Así, conejo tiene.
Número singular y conejos está en plural.

Lengua ... coplas de amor feliz ...Elina Arroyo




Quisiera ser el solcito
que nace en el cielo azul,
para besarte en la frente
con un rayito de luz.

                                             Si un día piensas matarme
                                             no necesitas puñal ,
                                             con solo dejar de amarme
                                             el golpe será mortal.


Quisiera yo a tus ojitos
echarles llave ,
que me matas con ellos
cuando los abres.
 


24 de abril día de la mascota ... Elina Arroyo

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.1 En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.2 Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».
Historia
A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.
El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

22 de abril. Día de la tierra ... Elina Arroyo

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción descontaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra
Historia

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.1
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto
Día de la Tierra
Earth flag PD.jpg
Bandera de la Tierra diseñada por John McConnell.
Nombre oficialDía Internacional de la Madre Tierra
SignificadoConcienciar sobre los retos para preservar el planeta Tierra.
Día de celebración22 de abril
Celebrado desde22 de abril de 1970
Lugar de
celebración
Día Internacional