2 DE ABRIL : "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" ... MICAELA ESPINOSA

 "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"
La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglésFalklands War) fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas MalvinasGeorgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que involucró la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
En el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobiernoconservador neoliberal de Margaret Thatcher saliera reelegido en las elecciones del año1983.[

Dia de las Malvinas (Argentinas)

21 DE MARZO: DIA DE LA POESIA ... MICAELA ESPINOSA

DIA DE LA POESIA
Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en El Día  nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como ParísÁmsterdamBerlín y Bogotá. En Europa es llamadoPrimavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismonombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

DESAYUNO

Segovia, 1 de junio de 2010

En una taza caliente
se bañaba el chocolate
y en el mismo recipiente
la leche quiso bañarse.

Un churrito despistado
en la taza se metió…
y así los tres terminaron
en la panza de un glotón.

24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por Valeria Antonella Vargas Ferreyra

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemoran en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo, en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.
El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.
Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible. Se produjo un debate, durante el cual opositores al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo recalcaron que el carácter de feriado se podría asociar a la idea de festividad, mientras que el oficialismo sostuvo que “no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho”. Finalmente, con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayoy Madres de Plaza de Mayo, el proyecto se convirtió en ley.Congreso-sol cupula-TM.jpgPalacio del Congreso de la Nación Argentina

Historia de la Electricidad por Valeria Antonella Vargas Ferreyra

Los huesos del esqueleto humano por Valeria Antonella Vargas Ferreyra (Revisar para la Prueba)

 Los huesos del esqueleto humano son el conjunto total y organizado de piezas óseasque proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.).El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos.El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados.
Diviértete jugando y aprendiendo en: http://www.tudiscoverykids.com/juegos/cuerpo-humano/

2 de abril Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas por Valeria Antonella Vargas Ferreyra (Obliatorio para Ciencias Sociales)

En esta fecha se homenajea a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982. Una oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.
Creado por la ley 25370 de noviembre del 2000, desde junio de 2006 es un Feriado Nacional inamovible, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.
En el marco de la dictadura militar instaurada desde 1976, el 2 de abril de 1982, las Fuerzas Armadas de nuestro país desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de iniciar la recuperación de este territorio. Esto desencadenó el conflicto bélico del Atlántico Sur, que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina del 14 de junio de 1982.

Descubiertas en 1520 por integrantes de la expedición de Hernando de Magallanes, las islas fueron registradas en la cartografía europea con diversos nombres y quedaron dentro de los espacios bajo control efectivo de las autoridades españolas. No obstante, hacia mediados del siglo XVIII, comenzaron a ser objeto del interés de Gran Bretaña y Francia, que aspiraban a contar con un establecimiento estratégicamente ubicado frente al estrecho de Magallanes.

El 3 de enero de 1833 las Malvinas fueron ocupadas por primera vez por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante.
En 1965, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que la situación que atraviesan las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur desde 1833, así como los espacios marítimos circundantes, representan un caso especial de colonialismo que debía ser resuelto en negociaciones entre el Reino Unido y la República Argentina. Desde ese entonces, fueron 39 lasresoluciones de la ONU instando a los gobiernos de ambos países a retomar el diálogo por la soberanía de las Islas. Estas resoluciones no fueron acatadas en ningún momento por el gobierno británico.

A partir de 2003, el gobierno Nacional comenzó a impulsar la política de recuperación de las islas por la vía diplomática, logrando que este propósito sea una causa latinoamericana y global contra el colonialismo. Toda América Latina y el Caribe y numerosos países de todo el mundo se declararon solidarios con esta causa.