Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2014

Las islas Malvinas ... iara nuñez visintini

Imagen
Las  islas Malvinas 5  (en  inglés :  Falkland Islands ) es un  archipiélago  administrado por el  Reino Unido  y reclamado por la  República Argentina . Está situado en la  plataforma continental  de  América del Sur , dentro del sector de  mar epicontinental  del  océano Atlántico  Sur que Argentina denomina mar Argentino . La menor distancia de las islas Malvinas a un punto del resto del continente americano se encuentra entre la roca Mintay al sudoeste de la  isla Beauchene  y el  cabo San Juan  en la  isla de los Estados , a 356,4  km .

El 24 de Marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia ... Iara nuñez visintini

Imagen
El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar. Fueron años muy duros en los que se perdieron muchas vidas. Por eso usamos la expresión “Nunca Más” cada vez que nos referirnos a ese período oscuro de nuestra historia. Fueron años muy duros, pero las madres y abuelas de Plaza de Mayo no bajaron los brazos, exigieron justicia y aún hoy siguen buscando a sus hijos y nietos desaparecidos. Recordar esta fecha nos responsabiliza en la defensa de nuestros derechos y del sistema político democrático. Un gobierno elegido por la mayoría y respetado por todos es lo más valioso que un país puede tener. Aprendé más sobre  nuestra historia y los Golpes de Estado .

EL ESCUDO NACIONAL ... IARA NUÑEZ VISINTINI

Imagen
l  escudo de la  República Argentina  fue aceptado oficialmente el  12 de marzo  de  1813  por la  Asamblea General Constituyente  de ese año. Aun así, se conservan documentos emitidos por la Asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a este el escudo de armas del Virreinato del Río de la Plata. A pesar de la ausencia de sanción legislativa, el hecho de que  Manuel Belgrano  lo usara como  símbolo  central del gallardete de las tropas emancipadoras consagró el emblema, siendo adoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad  argentina . La historiografía oficial considera que la Asamblea del Año XIII comisionó al diputado por  San Luis ,  Agustín Donado  para que se encargara de la confección del sello con el cual se autenticaría la documentación del Gobierno, el grabado definitivo de tal sello fue realizado por el orfebre  Juan de Dios Rivera  quien parece

"EL OTOÑO" ... MICAELA ESPINOSA

Imagen
  El  otoño  es una de las cuatro  estaciones del año  y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el  equinoccio de otoño ( 23 de septiembre  en el hemisferio norte y  21 de marzo  en el  hemisferio  sur) y termina con el  solsticio  de  invierno  (alrededor del  21 de diciembre  en el hemisferio norte y  21 de junio  en el hemisferio sur). [1]  En la zona intertropical del hemisferio norte, empieza el 23 de septiembre y se extiende hasta el 21 de marzo. En la zona intertropical del hemisferio sur, va desde el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre Su nombre proviene del dios egipcio  Atum  que simboliza el sol que se oculta en la tierra.