El Papa se reunió con refugiados sirios y visitó el lugar donde fue bautizado Jesús ... Ailyn Banegas

Más temprano, el Sumo Pontífice celebró una misa en el estadio Internacional de Amman, en Jordania. En la primera jornada de su histórica visita a Tierra Santa, Francisco instó a "construir la paz", a la que describió como "un don que no se puede comprar".
La visita del Papa a Tierra Santa
"La paz no se puede comprar. Es un don que se debe buscar pacientemente y construir artesanalmente, a través de pequeños y grandes gestos que implican nuestra vida cotidiana", aseguró hoy el papa Francisco en el marco de una misa que celebró ante miles de personas en Jordania. Más tarde visitó el lugar del bautismo de Jesús en Betania, ante el río Jordán, y concurrió a la iglesia latina para visitar a refugiados y jóvenes discapacitados.
Para el Sumo Pontífice, el camino de la paz, además, "se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del género humano. Hoy invocamos con el corazón ardiente al Espíritu Santo, pidiéndole preparar el camino para la paz y la unidad", solicitó el papa desde Jordania.
Más temprano, recién llegado a ese país, advirtió que existe una urgente necesidad de terminar con el conflicto en Siria y pidió una solución justa para el conflicto entre palestinos e israelíes. En un discurso junto al rey Abdala II, el pontífice dijo "constatar con dolor" la tensión que vive Oriente Medio, al que consideró "un conflicto demasiado largo". También lamentó la triste situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos e iraquíes, y renovó el compromiso de ayuda de la iglesia Católica. 
"La paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del género humano".
En medio de un clima enrarecido con el gobierno argentino luego de la polémica por la supuesta "carta falsa", el Papa aterrizó hoy en el aeropuerto de Ammán, donde comenzó un viaje de tres días a Tierra Santa. Se trata de la primera visita a esa región y del segundo viaje al extranjero desde que asumió el pontificado. En esta ocasión Francisco llegará a Jordania, los territorios palestinos e Israel.

Comentarios