Alumnas de 4to ,grado de la escuela Irigoyen de misiones , algunos chicos asisten a un taller que elabora remedios sencillos para afecciones leves . y usan los productos que tienen a su alcance...Camila Solange Peralta

Para poder estar el frente de este taller , los maestros de la escuela de Bernardo de Irigoyen se capacitaron con médicos especialistas , y la actividad que llevan a cabo cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación .      QUE ES LO QUE HACEN les enseñan los chicos  a fabricar medicinas alternativas .
GENIOS estuvieron en mociones con Celeste y Eliana de 9 años dos de las mejores alumnas de 4to grado ellas nos cuentan todo lo que aprendieron APRENDIERON A CURAR  DESPUÉS DE ASISTIR AL TALLER Y TAMBIÉN A COMBATIR LOS PIOJOS Y LAS CASPA .

YA SABEMOS HACER JABONES POR EJEMPLO,JABONES DE AZUFRE,QUE SIRVEN PARA CURAR LAS HERIDAS. TE LAVAS CON ESOS JABONES ,TE DESINFECTAN Y TE AYUDARAN A CICATRIZAR.
Para luchar con los piojos hicimos un PIOJICIDA   con palo amargo, ajo crudo una planta medicinal que se llama pipí y alcohol .se mezclan, se deja macerar varios días se cuela y se envasa. Queda una loción que dura.

¡ A CUIDARSE AHORA QUE EMPIEZAN LAS CLASES!
¡ QUE LINDA NOTA,  ESPERO QUE LES GUSTE MUCHO!

Comentarios