Parque nacional Los Glaciares ... Iara Véliz Monteros

El parque nacional Los Glaciares fue creado en el año 1937, para preservar una extensa área de hielos continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y grandes lagos de origen glaciar. Se extiende sobre 726 927;ha ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruzde la Argentina.
Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO lo declaró «Sitio de Patrimonio Mundial» en el año 1981.

Indudablemente, lo más destacable de este Parque Nacional son sus campos de hielo, que en total ocupan una superficie aproximada de 2600 km² (esto implica que más de un 30% de la superficie del Parque se encuentra ocupada por hielo). Desde éstos descienden 47 glaciares mayores. El más conocido de los glaciares es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 km. y una altura, por sobre el nivel del lago, de 60 metros.Aspectos de su naturaleza[editar · editar código]

El glaciar Upsala, ubicado sobre el brazo Norte del mismo lago, es el de mayor tamaño; exhibe un largo de 50 km y un ancho de casi 10 km.
En el sector norte del parque se encuentra el imponente macizo Fitz Roy que se destaca por su altura (3375 metros) y por su monumental aspecto de escarpadas laderas por las que bajan glaciares con el entorno de los cordones cordilleranos circundantes.

Fauna y flora[editar · editar código]

A El bosque cuenta con la presencia del gran cérvido llamado huemul, que durante el invierno baja de las praderas de altura en busca de refugio y alimento, también merodea el puma y en las zonas esteparias se encuentran guanacos; existen también "vacas cimarronas" llegadas a fines de siglo XIX.
Entre la avifauna, merecen destacarse el carpintero negro patagónico, la cotorra austral, el picaflor de corona granate, el choique y el cóndor.
En los ambientes acuáticos se encuentra una gran diversidad de aves, que incluye cisnes cuello negro y patos como el zambullidor grande y el de los torrentes.
Hacia el este, las estribaciones de los Andes se desdibujan en la meseta patagónica y el bosque da paso a la estepa. Aquí habitan guanacos,zorros grises y zorrinos patagónicos y maras. Entre las aves se destaca la gran corredora de la zona, el ñandú petiso (choique).

3.0000 entradas ... Iara Véliz Monteros

Chicas ,chicas ya llegamos a las  a  las 3.0000 entradas.
 ¡¡ Es un orgullo!!

EL MATE ... Milagro Chico

EL MATE


La historia del mate Argentino


Una infusión Argentina

El Mate funciona como estimulante del sistema nervioso, La yerba, cuyo nombre científico es «Ilex paraguariensis», es un arbusto cuyo cultivo se halla muy extendido en Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, y hoy en día ha dado cimiento a una industria que es fuente de riqueza nacional.
Del arbusto de la yerba mate, sólo es aprovechable hoja, a la que se somete a un proceso tostado y secado antes de ser envasada y vendida. Estos procedimientos son que dan lugar a la aparición de las sustancias aromáticas que caracterizan a estas hojas.


Como Preparar un buen Mate

La manera habitual de preparar el mate requiere utensilios especiales un recipiente, hecho ahuecando una calabaza , y la bombilla. Para preparar la infusión se coloca en el recipiente la bombilla y se llena con yerba mate hasta casi el tope del recipiente, después se echa un chorro de agua fría y se deja que se asiente la yerba. Se vacía el recipiente de agua dejando la yerba y lentamente se echa agua que esté en su primer hervor, haciendo que el agua caliente extraiga en pocos minutos el sabor. Al aspirar por la bombilla, sale un líquido verdoso y amargo, cuyo sabor algunos corrigen agregando azúcar o hierbas aromáticas. De esta manera, volviendo a echar agua, la operación se repite muchas veces, hasta lo la yerba esta "lavada" , lo que significa que ha perdido sus matices y sabor.


La historia del uso de la yerba mate

Esta se remonta a época muy anterior a la conquista de América. Los indios guaraníes salían preparar la yerba para su consumo y eran grandes bebedores de mate, solamente que no lo hacían como nosotros, sino que utilizaban agua fría y además mezclaban la yerba con otras hierbas aromáticas.

Los conquistadores aprendieron bien pronto a conocer las propiedades estimulantes del mate e hicieron de él una de sus bebidas predilectas. Con el mate suplantaban las bebidas regionales a que estaban acostumbrados en Europa, y, además, lo modificaron al prepararlo como infusión, con agua caliente, y al agregarle azúcar.

El mate amargo, tal como lo bebían los indígenas, está, sin embargo, muy arraigado entre los campesinos, mientras que los hombres de las ciudades y especialmente los extranjeros, lo prefieren dulce o aromatizado con un pequeño agregado de café o especias olorosas

En la Argentina, en el Paraguay y en Uruguay, es típico de la gente beber mate, la familia se reúne a una hora determinada para beber el mate, y estas reuniones. Como la hora del te en Inglaterra.

También es usual en la Argentina ingerir el mate de la manera que se prepara un te, en taza, lo que se denomina mate cocido, y se le puede agregar leche y azúcar para suavizar el amargo sabor.


Las Propiedades del Mate

El mate, como ya hemos mencionado, funciona como un estimulante del sistema nervioso. Su acción es análoga a la del Café o el Te, ayuda a la digestión y a la actividad cerebral. Su gran valor energético es la abundancia en Vitamina C. Contiene Alcaloides y Mateina (Cafeína).

mate

Mate muy caliente: "Yo también estoy ardiendo de amor por ti"
Mate hirviendo: odio.
Mate lavado: calabazas o "a tomar mate a otro lado".
Mate con cedrón: "consiento".
Mate con miel: casamiento.
Mate frío: " me eres indiferente". Indicio de desprecio.
Mate muy dulce: "¿Qué esperas para hablar a mis padres?".
Mate amargo: "quítate todas las ilusiones; llegas tarde".
Mate tapado: ¡calabazas!
Mate espumoso: "te quiero con todas las de la ley"


¿Que es el mate?

esta palabra que proviene del quichua "mati", calabacita, tiene varios significados: por empezar es el fruto de una planta, algo así como una calabacita, y que adecuadamente acondicionado(curado) sirve de recipiente para preparar "el mate cebado"


tomar mate/mate cebado: es una infusión, se puede tomar dulce o amargo, en cualquier momento del día, en cualquier lado, el campo o la ciudad, solo o en compañía, ya sea de otras personas o de algo para comer. Puede ser como desayuno o merienda, media mañana o media tarde, mientras se ve tele, o se lee o se está estudiando, o trabajando, charlando con alguien o simplemente en un momento de meditación

Tipos de mates



visto

argentino

nuncam

Paseo ... Luisiana Fernández

Imágenes integradas 1

Lindo dia en el circo ... Luisiana Fernández

Imágenes integradas 1

Mi perrita, teamo bebe ... Luisiana Fernández

Imágenes integradas 1

Gane el pendrive!!! ... Morena Chacana

la foto 1.JPGla foto 2.JPG

Memoria USB o pendrive ... Morena Chacana

Memoria USB

Memoria USB
SanDisk Cruzer Micro.png
FabricanteVarios
Lanzamiento16 de mayo de 1995; hace 18 años
AlimentaciónEnergía suministrada por puerto USB (las primeras utilizaban baterías)
Memoriaflash
Capacidad de almacenamientoVariable
EntradaPuerto USB
ConectividadUSB
Dimensiones y pesoVariable
Una memoria USB (de Universal Serial Bus) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también, entre otros nombres, con los siguientes: unidad flash USBlápiz de memorialápiz USBminidisco durounidad de memoriallave de memoriapen disk, y pendrive.

Diploma ... Morena Chacana

En su acepción clásica, se llama diploma a cualquier instrumento o documento expedido por alguna autoridad pública, que en muchos casos debe ser entregado en el domicilio del premiado. Entre los diferentes nombres con que se le conoce en la antigüedad, se hallan como más comunes los siguientes:cártulacarta o kartainstrumentotestamentopágina o escritura. Se da el nombre de cartulariolibrobecerro tumbo, al códice que reúne las copias literales de los diplomas o privilegios concedidos a una iglesia o corporación, y que se guarda en el archivo de la misma.