SEPARACION DE MATERIALES... Flor González Melián

El último experimento que hicimos en el laboratorio con nuestra Señorita Delia, fue la Separación de Materiales. Pusimos en práctica distintas técnicas de separación de mezclas, y con mis compañeras realizamos la filtración y la imantación.
El que más me gustó fue la imantación, este método se utiliza para separar 2 elementos sólidos (uno debe tener propiedades magnéticas).
El método consiste en acercar un imán a la mezcla (arena y clips dentro de un vaso) a fin de generar un campo magnético que atraiga al otro.
De esta manera todos los clips quedaron pegados al imán!!!

Técnicas de separación
· Filtración. Esta técnica se fundamenta en que sus componentes deben ser uno sólido y el otro líquido. Para separar estos componentes se pasa la mezcla por un papel de filtro y de esta manera el sólido quedará en el papel y el líquido lo traspasará.
· Decantación. Sirve para separar componentes con distinta densidad, para ello se usa un embudo de decantación donde se deja reposar los líquidos para después vaciar el que está debajo al abrir la llave.
· Cristalización. Se emplea para separar un sólido que está disuelto en un líquido, se hace con un cristalizador, se deja que el líquido se evapore y así se separa del sólido.
· Destilación. Es la técnica más usada para la separación y purificación de líquidos. En primer lugar el líquido pasa a vapor usando un termómetro, y en segundo lugar vuelve a pasar a líquido en un matraz distinto.
Existen otros técnicas de separación menos comunes, como la levigación, la centrifugación, el tamizado, la imantación, etc.
También tenemos que tener en cuenta que para separar una mezcla primero debemos saber su estado físico, sus características y sus propiedades.
 Foto0790.jpgFoto0761.jpgFoto0766.jpgFoto0767.jpgFoto0771.jpg

Los animales ... Guadalupe Ferreyra

El libro de los 1001 porqués de los animales...Desde los dinosaurios hasta el ser humano.
Un recorrido con preguntas y respuesta acerca de organismo que nos son familiares y menos conocidos. una  exploración por sus diversos hábitats  para  descubrir sus secretos . Ilustraciones , fotos e infografías para adentrarnos en esté   deslumbrante mundo animal.