Monumento Nacional a la Bandera

Saludos ... Karen A. Toledo

AQUÍ LE ESCRIBO PARA CONTARLE QUE ESTOY COMPARTIENDO ESTE DÍA DOMINGO CON MI FAMILIA Y MIS PRIMOS :=)) ESPERO QUE USTED TAMBIÉN LA ESTE PASANDO MUY BIEN. LE MANDO UN BESO BIEN GRANDE SI!! NOS VEMOS, HASTA LUEGO!!!!!

9 De julio día de la independencia... Lourdes Mercedes Soria


El 9 de julio de 1816 tuvo lugar uno de los  hechos mas importantes en la historia de nuestro pais: la Declaracion de la independencia.
A partir de ese momento, termino para siempre la época colonial, un largo periodo de dominacion española sobre el actual territorio argentino. Para que esto fuera posible , el Ejercito libertador combatió durante seis años en distintos lugares de América  del Sur. Ademas, los diputados que representaban a las distintas provincias debatieron debatieron durante mas de tres meses, reunidos en el Congreso de Tucuman.

El cuerpo humano... Lourdes Mercedes Soria

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

La mariposa... Lourdes Mercedes Soria

La Mariposa .es una serie de televisión, producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión. La historia es original de Gerardo Reyes y marca el regreso a la televisión colombiana de la actriz María Adelaida Puerta

Para ejercitar el baile...Sofía medina

Indios, negros y mestizos en la vida colonial ...Rosa Ortiz


  Foto de perfil de rosa ortiz
Un conjunto de escalas valorativas a partir de la raza, religión y nacionalidad rigió la vida en la sociedad virreinal. Tanto sus leyes tutelares como el imaginario social lograron imponer la superioridad del hombre blanco y europeo.

Mario Margulis / Carlos Belvedere
Capítulo extractado del libro La segregación negada. Cultura y discriminación (Mario Margulis, Marcelo Urresti y otros) publicado por la Editorial Biblos. Mario Margulis es sociólogo y fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Carlos Belvedere es sociólogo y profesor de la UBA.
El negro, en la época colonial, era usado en actividades manufactureras y muchas veces era castigado por un capataz mulato, descendiente de esclavos. (Grabado de época.)
La conquista y la gradual constitución de la sociedad colonial instalaron desde un principio la idea de la inferioridad de los nativos, que se manifestó –en los varios siglos que abarca el período colonial– de diferentes maneras. En un comienzo se llegó a negar la humanidad de los indígenas, lo que se hizo visible en las prácticas extremas que incluían toda clase de abusos hacia la población nativa, relatados en las crónicas de la conquista y de la colonización y en las argumentaciones de aquellos que denunciaron esas violencias y adoptaron tempranamente la defensa de los nativos.
Durante el período colonial se gestan en América importantes fenómenos sociales, derivados de las grandes variables demográficas que influyen en el crecimiento de la población: la inmigración y la fecundidad. En este caso de brutal dominación tales variables se manifiestan de modo perverso: el traslado forzoso de africanos convertidos en mano de obra esclava y el mestizaje, resultado de la relación autoritaria y desigual entre el hombre blanco y la mujer india, se combinan para dar lugar a una vasta población subordinada, cuyo lugar en la sociedad –en un sistema de castas– dependía de señales físicas que manifestaban el origen étnico y social.
En el largo período colonial se crearon y consolidaron en América escalas valorativas particulares, fundadas en caracteres atribuidos a razas, culturas, etnias y nacionalidades, instalando en el imaginario social la idea de la superioridad indiscutible de lo blanco y europeo –valores que arraigaron fuertemente y se instalaron de allí en más en las clasificaciones sociales– y consagrando el derecho a la utilización, en beneficio de los sectores dominantes, del trabajo (en condiciones sumamente opresivas) de los sectores de la población considerados inferiores.

"EL INVIERNO"... Micaela Espinosa

"EL SISTEMA DIGESTIVO"... MICAELA ESPINOSA

El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.1
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidoslípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

Mi bulbo crece ... Paulina Ale

Les quería contar de que mi bulbo esta muy alto, la primera mide 30 cm, la segunda mide 27 cm, la tercera mide 24 cm, la cuarta 20 cm,  la quinta mide 20 cm                    
 ok seño eso le queria contar. Besos