Mariposario ... Elina Arroyo


Vida de la Mariposa

Nuestro laboratorio ubicado en el mismo mariposario es un centro de reproducción para más de 25 especies de mariposas en Costa Rica. Este Le ofrecerá una perspectiva interesante de todas las etapas de desarrollo de las especies más coloridas en Costa Rica. Con más de 4.000 de estas criaturas volando al mismo tiempo en el mariposario es muy probable que alguna de ellas se le pose en el hombro o la mano.
En el laboratorio usted podrá ver muy de cerca como las mariposas emergen de sus capullos así como las otras etapas de su crecimiento. Al ser un espacio encerrado con acrílico el tiempo atmosférico afuera no afecta ahí adentro ya que como muchas personas saben las mariposas están “sintonizadas” con el clima, si está nublado o lluvioso, ellas buscarán refugio en caso de sentir el mínimo indicio de lluvia.
A los huéspedes del Peace Lodge se les ofrece la oportunidad especial de trabajar en el mariposario recolectando huevos, larvas y mariposas. También tenemos pasantías disponibles para estudiantes de Costa Rica y el exterior.

Diversidad

En Costa Rica existe una gran diversidad de hábitats tropicales; esta misma diversidad se refleja en la variedad y abundancia de mariposas. Aproximadamente 90% de las especies de mariposas de Centroamérica existen Costa Rica, cerca de un 66% de las mariposas neo-tropicales y alrededor del 18% de las especies del mundo.
Nuestro mariposario le permite a los visitantes ver a las mariposas apareándose y depositando sus huevos en las hojas de su respectiva planta hospedera. Adicionalmente nuestra extensa señalización educativa y videos explican con detalle el ciclo de vida de la mariposa y su metamorfosis en términos simples lo que le permite a nuestros visitantes tener acceso de primera mano a toda esa valiosa información. La Asociación Internacional de Productores de Mariposas calificó a nuestro mariposario como el mejor en el mundo.
http://www.waterfallgardens.com/espanol/mariposario.phpPersonas observando el mariposario






Comentarios