Metamorfosis de la Mariposa...MICAELA ESPINOSA

http://www.isladeanimales.com/wp-content/uploads/2012/02/mariposa1.jpg
La metamorfosis de la mariposa pasa por 4 etapas: Huevo, larva (gusano), pupa (crisálida o capullo) y mariposa adulta.
 1. Huevo
Los huevos están unidos a las hojas o tallos, que le darán alimento cuando salga convertida en larva; el estado de huevo puede ser de varios días, al cabo de los cuales la larva corta la cáscara y sale del huevo con movimientos serpenteantes.
2. Larva
Es la etapa del crecimiento, durante el cual la larva se dedica a alimentarse continuamente; al crecer, necesitan cambiar de piel, lo cual lo hacen unas 5 veces, en un periodo aproximado de unas 3 semanas. Poseen unas  mandíbulas cortantes con la que devoran hojas, flores y frutos, al completar su crecimiento, teje su capullo pasando al estado de pupa.

3. Pupa
Las larvas tejen un capullo, dentro del cual la piel se desgarra y la mariposa toma su forma definitiva. Luego de un tiempo, la pupa se hace traslúcida, se resquebraja y la mariposa sale de ella.



4. Mariposa Adulta
Es la etapa final, la cual apreciamos cada vez que vemos una colorida mariposa volando. Estos insectos están provistos de dos alas, y en la cabeza tienen dos antenas largas, su boca es una trompa en espiral, que utilizan para bombear el néctar de las flores, que constituye su alimento. En esta etapa en cuando ocurre la puesta de los huevos, los cuales son adheridos a las plantas con una secreción viscosa. Después de ello, al agotarse sus energías, la mariposa cumple su ciclo de vida, dejando a una nueva generación de mariposas, listas para empezarla.

Comentarios